sábado, 26 de septiembre de 2015

LA AFTIC DECLARÓ NULA LA OPERACIÓN POR LA QUE CABLEVISIÓN ADQUIRIÓ EL 49% DE LAS ACCIONES DE NEXTEL

AGENCIA / NEGOCIOS
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Recientemente se conoció que el Grupo Clarín adquirió parte de las acciones del grupo Nextel. 



El 14/09, el directorio aprobó por mayoría la operación que comprende el 49% del capital, con opción a tomar la mayoría absoluta del 51 por ciento.

El multimedio ingresó en la cuarta operadora móvil del país que no sólo cuenta con 2 millones de clientes y una facturación de más de $3.500 millones al año, sino que es atractiva por el alcance de sus antenas en áreas estratégicas, para poder expandirse hacia otros servicios de comunicaciones móviles.

Según se supo este viernes 25/09 la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) declaró nula la operación por la cual Cablevisión adquirió el 49% de las acciones de Nextel Argentina.

Según señaló el experto en telecomunicaciones, Enrique Carrier, el organismo interpreta que la opción por el 51% restante, incluida en la transacción, implica la transferencia del control de Nextel.

Es por esto que AFTIC, otorgó 30 días para dejar sin efecto la transferencia accionaria. De no hacerlo, podría hacer caducar la licencia de Nextel.

Por otra parte, la agencia rehusó extender los plazos para frecuencias vencidas de Nextel y que tenían pedido de renovación desde hace años. Si esta medida se hiciera efectiva, afectaría el servicio en algunos corredores y localidades (no así en grandes ciudades).

Carrier explica que “La operación Cablevisión-Nextel no plantea problemas de fondo, sino de forma” ya que no se discute si la operación es conveniente o no para el país y la población sino el procedimiento.

El experto además agrega: “En cuanto a la no renovación de frecuencias sólo tiene explicación como represalia hacia Nextel”, por lo que esta semana podría haber novedades al respecto, un nuevo entramado judicial empieza a florecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario