sábado, 9 de junio de 2018

EL PJ CONFORMÓ UNA MESA DE ACCIÓN POLÍTICA DE CARA A 2019

RESUMEN DE NOTICIAS / POLÍTICA 

Foto NA

(NA) - El Congreso nacional del Consejo Justicialista encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, resolvió este viernes conformar una mesa de acción política integrada por doce miembros, con el objetivo de reorganizar el partido de cara a las elecciones y enfrentar la intervención judicial. 

CASACIÓN RECHAZÓ PEDIDO DE EXCARCELACIÓN DE JOSÉ LÓPEZ

RESUMEN DE NOTICIAS / JUSTICIA 

Foto NA

(NA) - La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este viernes el pedido de excarcelación del ex secretario de Obras Públicas José López en el marco de la causa en su contra por enriquecimiento ilícito, por la que el lunes arranca el juicio oral y público. 

POR DECISIÓN DEL PAPA, BEATIFICARÁN AL CURA ANGELELLI

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(DP) - Por decisión del Papa Francisco, la Iglesia católica beatificará este año al obispo de La Rioja Enrique Angelelli, asesinado por la última dictadura militar el 4 de agosto de 1976. Así lo confirmó el obispado de La Rioja, Marcelo Colombo, en una carta, en la que indicó que el Santo Padre autorizó la publicación del decreto que “reconoce el martirio en odio de la fe padecido por monseñor Enrique Angelelli, los padres Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera”. 

CÁRITAS REALIZA SU TRADICIONAL COLECTA ANUAL

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(DP) - Bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”, la organización Cáritas Argentina realizará este fin de semana la tradicional Colecta Anual cuyo objetivo es sostener y desarrollar durante todo el año numerosos programas para la promoción humana de niños y adultos. 

CONFIRMADO: ENZO PÉREZ SERÁ EL REEMPLAZANTE DE MANUEL LANZINI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

FÚTBOL / SELECCIONADO 



(DP) - Enzo Pérez fue convocado por Jorge Sampaoli a la Selección Argentina para disputar el Mundial de Rusia 2018, en reemplazo de Manuel Lanzini, quien sufrió una seria lesión que lo marginó de la Copa del Mundo. De esta manera, el volante de River jugará su segundo Mundial y se sumará al plantel comandado por Sampaoli en las próximas horas. 

viernes, 8 de junio de 2018

ANSALDI SOBRE LANZINI: "NOS TURNAMOS PARA NO DEJARLO SOLO"

FÚTBOL / LESIÓN 



(U24) - Cristian Ansaldi habló este viernes (08/06) sobre el estado anímico de la Selección Argentina, y de Manuel Lanzini en particular, tras la rotura de ligamentos que dejó al ex River afuera del Mundial. 

BRUTAL ATAQUE A UNA COLECTIVERA QUE RECLAMÓ EL PAGO DEL BOLETO

PROVINCIAS / SALTA 



(TN) - El violento episodio empezó cuando una joven chofer de una línea de colectivos de la ciudad de Salta le reclamó a un pasajero que pagara el boleto. Lejos de sacar la billetera, el hombre comenzó a insultarla y, cuando llegó a destino, todo terminó con una agresión salvaje. 

MOTOCHORROS LE DISPARARON A UN NENE Y ASESINARON A SU PADRE EN MEDIO DE UN ROBO

POLICIALES / VILLA TESEI 



(TN) - Un hecho de inseguridad conmociona a todos los vecinos de Villa Tesei. Anoche, alrededor de las 23, un hombre fue asesinado por motochorros después de haber ido a buscar a su hijo a la escuela. 

CAYÓ EL NUEVO JEFE DE LA SALADA POR EXTORSIONAR A LOS PUESTEROS ILEGALES

SOCIEDAD / POLICIALES 



(DP) - El contador y administrador de "Urkupiña", una de las tres ferias que conforman el complejo La Salada, ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fue capturado en la madrugada del martes por efectivos de la Policía de la Ciudad imputado por formar parte de una asociación ilícita que mediante amenazas e intimidaciones, extorsionaba a los puesteros que se ubicaban de forma ilegal en los alrededores del centro comercial. 

JUAN MARTÍN DEL POTRO NO PUDO CON UN RAFAÉL NADAL IMPARABLE

TENIS / ROLAND GARROS 



(TP) - Rafael Nadal no le tuvo piedad a Juan Martín Del Potro. Salvo algún momento del partido, para el español fue prácticamente un trámite: 6-4, 6-1 y 6-2 para derrotar al argentino en semifinales de Roland Garros y alcanzar una nueva final del Grand Slam que ya conquistó en 10 oportunidades. Rafa manejó la cabeza y las piernas de Del Potro. 

ABUSO EN LA UADE: CASI 6 MESES, TARDÓ LA INSTITUCIÓN PARA SUSPENDER AL PROFESOR

SOCIEDAD / ESCÁNDALO 



(U24) -Pasaron casi seis meses desde que la página "Ya no nos callamos más" publicó una denuncia anónima contra el director de cine y profesor de la UADE, Javier Mollo. El texto, atribuido a una actriz supuestamente dirigida por él, lo señalaba por "violencia, acoso y manipulación". 

DETENCIÓN EN IPP HOMICIDIO ALLANAMIENTO EN URGENCIA

POLICIALES / PARTE DE PRENSA 




COMISARÍA FCIO. VARELA 6TA, “Ingeniero J. Allan”  - EXTRACTO: En la fecha, en horas de la tarde noche, el Titular de la Seccional Sexta de Fcio. Varela, Subcomisario Rubén Oscar Romero, junto al Gabinete Técnico Operativo de esta misma seccional, que conduce el Oficial Principal Carlos Gallos, recibieron de mano de la Fiscalía de Instrucción Numero 06 la IPP antes mencionada, caratuladas HOMICIDIO, a los efectos de realizar las tareas de investigaciones necesarias para dar con el autor del hecho, quien se encontraba prófugo desde hace varios meses, hecho ocurrido en el mes de Marzo de este año, donde el autor da muerte a otro masculino previo una discusión de dinero; y el mismo estaría rondando y escondiendo en Ingeniero Allan. 

NI EL ACUERDO CON EL FMI CALMA AL MERCADO: EL PRECIO DEL DÓLAR SE DISPARA A $25,70

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



(NA) - El dólar minorista registraba este mañana una suba de 30 centavos en las pantallas del Banco Nación, que lo ofrecía a 24,70 pesos para la compra y 25,70 pesos para la venta, tras el anuncio del acuerdo con el FMI. 

POLICÍA SE SUICIDÓ Y MATÓ A SU PADRE SIN QUERER CON EL MISMO DISPARO

POLICIALES / TANDIL 

Daniel Pérez periodista y jefe de redacción de La Voz de Tandil

(DP) - Un policía se suicidó de un tiro en la cabeza y mató a su padre sin querer con el mismo disparo, en una vivienda ubicada en la calle Islas Malvinas al 1600 de la ciudad bonaerense de Tandil. 

INVESTIGAN SI COMETIÓ ALGÚN DELITO PARA TENER EL CONTROL DE FARMACITY

JUSTICIA / IMPUTARON A MARIO QUINTANA 



(DP) - Mario Quintana fue imputado por el fiscal federal Ramiro González, quien lo investiga por presuntas irregularidades en su función pública en cuanto a su vínculo con Farmacity. González indagará al secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete del Presidente para determinar si cometió algún delito al poseer acciones que le otorgan el control de la cadena de farmacias. 

ENTRE LA VITALIDAD Y EL PELIGRO, ARRANCA UN NUEVO PLAN: EL DEL FMI HASTA EL FINAL

ECONOMÍA / EL DÍA DESPUÉS 



(U24) - El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, celebró el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional y consideró que "es un extraordinario triunfo político del presidente". 

LEGISLATURA BONAERENSE SANCIONÓ LA QUITA DE IMPUESTOS A LAS TARIFAS DE LUZ Y AGUA

POLÍTICA / VIDAL LO FIRMÓ 




(U24) - La Legislatura bonaerense sancionó en ley el proyecto que quita impuestos a las tarifas de luz y de agua. Es parte del decreto que había firmado la gobernadora María Eugenia Vidal pero que en este caso afectaba a los municipios porque lo recaudado se repartía entre cada uno de los distritos. 

ABORTO: LEVE VENTAJA DE LOS PRO-VIDA Y MONZÓ EN RIESGO DE ‘NO POSITIVO’

POLÍTICA / CONGRESO 



(U24) - “No quiero ser el Cobos del aborto”, bromeó ayer (7/6) el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, durante el brindis por el Día del Periodista. Fue ante una pregunta sobre su decisión en un escenario de empate en la votación por la despenalización del aborto. 

DETUVIERON A UN SUJETO DE 50 AÑOS QUE ABUSABA DE UNA CHICA DE 14 EN UN LOCAL DE COMIDAS RÁPIDAS

POLICIALES / ABERRANTE 



(Infocielo) - Un acto aberrante ocurrió en La Plata cuando un sujeto mayor de edad abusaba sexualmente de una chica de 14 en un local de comidas rápidas. Los clientes del lugar dieron cuenta de lo que sucedía a la policía y finalmente quedó detenido a disposición de la justicia. 

LAS DOS CTA CONFIRMARON "PARO Y MOVILIZACIÓN" PARA EL JUEVES 14

ECONOMÍA / POLÍTICA 

Miceli y Yasky. Foto NA.

(NA) - La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli ratificaron este jueves la convocatoria a un paro nacional con movilización para el próximo jueves 14 de junio "contra el ajuste, el tarifazo y el FMI", luego de que la CGT aplazara la definición. 

DEL POTRO ESTÁ LISTO PARA HACER DE LA SEMIFINAL ANTE NADAL EL PLATO DEL DÍA

TENIS / ROLAND GARROS 



(DP) - ¿Por dónde empezar en relación a Delpo? ¿Que de las dudas acerca de si jugaba o no el torneo ya lo tenemos en semifinales? ¿O que al arribar a la penúltima instancia definitoria se aseguró volver el lunes próximo a su mejor ranking histórico, cuarto, como en 2012, antes de las series de lesiones que pusieron en jaque a su carrera tenística? ¿O acaso por citar que esta historia de su presencia en Roland Garros 2018 puede terminar con un título y aún mejor con un novedoso ranking que sería el tercer puesto? 

MAYOR AUTONOMÍA DEL BCRA, SE MANTIENEN METAS POR INFLACIÓN, FINAL DE LAS LEBAC Y US$ 50.000 MILLONES

RESUMEN DE NOTICIAS / ACUERDO CON EL FMI 



Hay un acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional y la Argentina que deberá aprobar el Comité Ejecutivo del FMI durante los próximos días. Es evidente que la coyuntura global bastante negativa (Brasil tiene sobre ascuas al FMI), ha resultado un gran espaldarazo para la Argentina. 

SE 'ROMPIÓ' LANZINI Y SAMPAOLI BUSCA OTRO VOLANTE PARA REARMAR EL MEDIOCAMPO

FÚTBOL / SIN MUNDIAL 



A tan sólo 8 días del comienzo del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, el volante ofensivo Manuel Lanzini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el torneo, según informó oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

LA CGT FACILITÓ AL GOBIERNO EL ANUNCIO DEL ACUERDO CON EL FMI

RESUMEN DE NOTICIAS / NO HAY PARO "POR AHORA" 



(U24) - Pasar a cuarto intermedio hasta el martes próximo implica dejar al Gobierno el escenario despejado para que anuncien esta noche (por ayer) el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es por ello que la CGT a frenado la convocatoria a un paro nacional y postergó hasta la semana que viene la decisión para convocar a una huelga general. 

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



El 5 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de Canadá, resolvió en la Resolución 63/111 que a partir de 2009 el 8 de junio sería el Día Mundial de los Océanos. 

jueves, 7 de junio de 2018

CON AGENDA VARIADA, VIDAL Y UNA COMITIVA ESPECIAL SE REUNIERON CON EL PAPA FRANCISCO

POLÍTICA / ENCUENTRO 



(Infocielo) - María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley se con el Papa Francisco, en medio de las tensiones de la economía y del debate por el aborto. 

HAY 180 DENUNCIAS DIARIAS POR ABUSOS EN LOS TRANSPORTES

POLICIALES / NI UNA MENOS 



(DP) - El episodio sucedió arriba de un colectivo, quedó registrado en video y se viralizó a través de las redes sociales. Fue filmado por una joven que regresaba el lunes del centro de La Plata, donde se había realizado una nueva marcha del “Ni Una Menos”. 

VIOLENTO "TRACTORAZO" DE FAMILIAS AGRÍCOLAS EN FLORENCIO VARELA

POLICIALES / VIOLENCIA 




Por NAHUEL MOLINA / QUILMEÑO-DIARIO POPULAR 

Un “tractorazo” de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) frente al Municipio de Florencio Varela terminó en un verdadero escándalo, cuando, en medio del reclamo de ayuda para familias agrícolas, los manifestantes protagonizaron incidentes con la Policía y con funcionarios de la Comuna, entre los que se encontraba el subsecretario de Seguridad, Oscar Cano, quien sufrió un corte en su cabeza que obligó a realizarle cuatro puntos de sutura, así como la fractura de uno de sus brazos. 

NICOLÁS DUJOVNE Y FEDERICO STURZENEGGER ANUNCIARÁN ESTA TARDE LOS DETALLES DEL CRÉDITO

ECONOMÍA / FMI 



(DP) - Según el vocero del Fondo, se prevé una decisión "pronto" sobre el acuerdo con la Argentina dados los "progresos" del equipo económico. El cierre incluiría una foto de Macri con Lagarde Si todo sale según los planes, este jueves el Gobierno anunciará los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que las negociaciones técnicas están casi cerradas. 

LA CTA AUTÓNOMA CONVOCÓ A UN PARO NACIONAL PARA EL 19

POLÍTICA / SINDICALES 



(DP) - El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que responde al visitador médico Ricardo Peidro y al estatal Hugo Godoy convocó este jueves a un paro nacional para el 19 de este mes. 

LOS REYES DE HOLANDA VIAJARÁN A LA ARGENTINA PARA EL FUNERAL DE LA HERMANA DE MÁXIMA

INTERNACIONAL / LA MUERTE DE INÉS ZORREGUIETA 



(TN) - Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, viajarán este viernes junto con las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna a Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta, la hermana de la reina que murió anoche a los 33 años de edad. 

EL GOBIERNO LE PROPUSO A LA CGT UN "PUENTE SALARIAL DEL 5%" PARA DESACTIVAR EL PARO

POLÍTICA / RECLAMOS 



(TN) - El Gobierno le propuso a la cúpula de la CGT un "puente salarial" de 5% de suba para tratar de desactivar el tercer paro que impulsa la central obrera contra la política económica oficial. Así lo anunció el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne luego de la reunión con los tres jefes de la asociación, en un encuentro convocado de urgencia. 

LAVAGNA: "TENEMOS QUE EMPEZAR A RESOLVER LA GRIETA"

POLÍTICA / ENCUENTRO ACDE 



(U24)- Un día después de que Eduardo Duhalde lo 'lanzara' como precandidato presidencial 2019, Roberto Lavagna participó este jueves (07/06) del XXI Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) en donde exponen políticos, funcionarios y empresarios. 

NO PRESCRIBIÓ: LA CSJN FALLÓ QUE EL CURA IRÁ A PRISIÓN

JUSTICIA / CASO ILARRAZ 



(U24) - A fines de mayo, el cura Justo José Ilarraz fue condenado a 25 años de prisión por la justicia entrerriana por el abuso sexual de chicos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993, mientras se desempeñaba como preceptor en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná. 

MUJERES AL PODER EN ESPAÑA, USA SOSPECHA DE ATAQUE SÓNICO EN CHINA, PUTIN RESPONDE

GLOBAL / DE ESTO SE HABLA EN EL MUNDO 



(U24) - Con un 65% de mujeres en puestos clave, el nuevo gobierno español se convirtió en el que tiene la mayor proporción de mujeres en Europa. Varios diplomáticos estadounidenses fueron evacuados de China, luego de que sufrieran una extraña serie de síntomas similares a los que sus homólogos en Cuba habían padecido en 2016. Y Putin llevó a cabo su 16º 'línea directa', en la que entre otras cosas, aseguró que no bloqueará las redes sociales en Rusia y que no planea por el momento retirar a sus fuerzas de Siria.

SE ROBARON LA PLATA PARA PAGAR LAS JUBILACIONES DE TODO UN PUEBLO

POLICIALES / SANTA FE 



(911.COM) - Tres delincuentes armados robaron 3,5 millones de pesos de una sucursal de correo de la localidad santafecina de Diego de Alvear que estaba destinado al pago de jubilaciones de todo el pueblo. 

"PIMIENTA” SILVA SUFRIÓ DOS ACV Y PIDE PRISIÓN DOMICILIARIA

POLICIALES / CASO PÍPARO 



(911.COM) - El “marcador” de la trágica salidera bancaria que hace ocho años sufrió Carolina Píparo en la ciudad de La Plata podría salir en libertad si prospera el pedido de arresto domiciliario que solicitó su defensa. 

DEL POTRO SALIÓ CON TODO Y LIQUIDÓ A CILIC EN UN DURO ENCUENTRO

TENIS / ROLAND GARROS 

Foto: Diario Popular

(DP) - El tandilense Juan Martín Del Potro (6) avanzó a las semifinales de Roland Garros tras imponerse sobre el croata Marin Cilic (4) por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5, y jugará su próximo partido ante el campeón español Rafael Nadal.

CASO NISMAN: INVESTIGARÁN LOS LLAMADOS DE CRISTINA

JUSTICIA / LLAMADOS, VISITAS E INCENDIO 



(U24) - Luego de que la Sala II de la Cámara Federal porteña determinara que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado como "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA", acusando de encubrimiento a Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios de su gobierno, la fiscalía ordenará ahora un análisis y entrecruzamiento de llamados de las líneas personales de la exmandataria y algunos exfuncionarios de su gabinete. 

BULLRICH AVISÓ QUE NO PERMITIRÁ BLOQUEOS DE CAMIONEROS: "LLEVAMOS GRÚAS"

POLÍTICA / AVISO A MOYANO 



(U24) - Mientras el Gobierno nacional espera la reunión cerca del mediodía con la cúpula de la CGT para evitar la convocatoria a un paro general para la semana que viene, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich respondió al anuncio de Hugo Moyano también de convocar a un paro en el marco de la discusión paritaria de los camioneros. 

LOS 2 FRENTES EN LOS CUALES EL FONDO PONDRÁ PRESIÓN, SINO CONDICIONES

ECONOMÍA / ACUERDO CON EL FMI 

Federico Sturzenegger, presidente del BCRA.

(U24) - Voceros del equipo económico aseguran por estas horas que las autoridades del Fondo Monetario examinarían pronto el principio de acuerdo técnico que la Argentina y el staff del organismo alcanzaron. 

DETUVIERON A LA ABOGADA DE LAS VÍCTIMAS

POLICIALES / DOBLE CRIMEN NARCO EN BELGRANO 

Imagen captura pantalla

(TN) - Julieta Estefanía Bonanno, la abogada que se encontraba el lunes pasado en el departamento del barrio de Belgrano donde fue asesinado un hombre de nacionalidad mexicana y su hijo, fue detenida en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó. 

DIEGO SCHWARTZMAN NO LOGRÓ IMPEDIR EL AVANCE DE RAFAEL NADAL

TENIS / ROLAND GARROS 



(DP) - El porteño se había llevado el primer set antes de que la lluvia suspendiera la jornada del miércoles, pero el español cambió y le ganó con autoridad. Cayó en los cuartos de final por 6-4, 3-6, 2-6 y 2-6 

LA CGT PRESIONA Y EL GOBIERNO RESPONDE: HAY CITA EN LA CASA ROSADA

POLÍTICA / CONVOCADOS 



(U24) - Con el objetivo de frenar la convocatoria a un paro nacional, el Gobierno citó a la CGT para una reunión este jueves 07/06 a las 11 de la mañana. La reunión será en la Casa Rosada y además de los integrantes del triunvirato cegetista también serían de la partida el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. 

ARGENTINA PONE FIN A LA PELEA CON ISRAEL Y NO JUGARÁ MÁS AMISTOSOS

FÚTBOL / RUSIA 2018 



(U24) - En medio de la polémica que se generó por la suspensión del partido amistoso que iban a animar en Jerusalén Argentina e Israel este sábado (09/06) luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibió el capitán Lionel Messi y la delegación albiceleste en Barcelona, el seleccionado albiceleste no jugará más encuentros amistoso. 

LA REINA MÁXIMA “CONMOCIONADA” POR LA MUERTE DE SU HERMANA EN ARGENTINA

POLICIALES / ¿SUICIDIO? 

Inés Zorreguieta y su hermana, Máxima

(U24) - Mientras se realizan las pericias para determinar la causa de la muerte de Inés Zorreguieta, su hermana la reina Máxima de Holanda, se expresó "muy conmocionada y muy triste" y canceló todas sus actividades oficiales de esta semana. 

TRAS LA POLÉMICA CON ISRAEL, MERCADO SE RECUPERÓ Y CABALLERO SERÍA TITULAR

FÚTBOL / RUSIA 2018 



(U24) - Todavía siguen sonando los ecos de la suspensión del partido amistoso que iban a disputar Argentina-Israel por parte de los integrantes del seleccionado albiceleste a raíz del conflicto bélico que mantienen Israel y Palestina pero en medio de toda esta polémica el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, realizó este miércoles (06/06) el primer ensayo formal ante el seleccionado Sub-20 en la ciudad deportiva de Barcelona de cara al debut de la albiceleste frente a Islandia en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

EL ENDOSCOPISTA DE DÉBORA PÉREZ VOLPIN: “YO NO LA PERFORÉ”

JUSTICIA / LE ECHÓ LA CULPA A OTRO 



(U24) - El médico gastroenterólogo Diego Ariel Bialolenkier, quien le practicó la endocospía a Débora Pérez Volpinel día que murió en el Sanatario La Trinidad de Palermo, declaró este miércoles en el Juzgado Criminal y Correccional N°57. Bialolenkier, de 36 años, llegó a las 8:30 al juzgado acompañado por su abogado, Roberto Churba, según consignó Clarín, y se retiraron recién a las 12:00 sin formular declaraciones a la prensa. 

IMPORTANTE: MARÍA EUGENIA Y HORACIO, ENTRE PICHETTO, MASSA E INSAURRALDE

OPINIÓN / LA NECESIDAD QUE LA POLÍTICA TRIUNFE 



Por SEBASTIÁN DUMONT - Periodista especializado en Provincia de Buenos Aires, en especial el Gran Buenos Aires. 

En la larga noche de la semana pasada, cuando el Senado aprobó la ley para reducir el costo de las tarifas que luego Mauricio Macri vetó, el senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto aseguró que se había llegado a esa situación porque fue un “fracaso de la política”. 

ARGENTINA: DÍA DEL PERIODISTA

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, como en la documentación fotográfica, radio, televisión o medios digitales.