viernes, 8 de junio de 2018

SE 'ROMPIÓ' LANZINI Y SAMPAOLI BUSCA OTRO VOLANTE PARA REARMAR EL MEDIOCAMPO

FÚTBOL / SIN MUNDIAL 



A tan sólo 8 días del comienzo del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, el volante ofensivo Manuel Lanzini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el torneo, según informó oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 


Se esperaba que Lanzini fuera titular en el debut ante Islandia como socio de Lionel Messi, pero su baja obligará al DT Jorge Sampaoli a rearmar el mediocampo.

Tendría dos opciones: o convocar a otro futbolista de similares características o modificar el mediocampo con un volante de marca para reforzar la tarea de Biglia y a Mascherano.

Los posibles reemplazos serían Diego Perotti, Erik Lamela, Enzo Pérez o Pablo Pérez. Todos habían quedado afuera tras la lista inicial de 35 jugadores preconvocados.

La lesión de Lanzini ocurrió durante la primera parte del entrenamiento de la Selección Argentina cuando Sampaoli decidió dividir al plantel en dos grupos.

Un grupo estuvo conformado por defensores y mediocampistas -donde estaba Lanzini- mientras que en el otro hubo volantes y delanteros.

La lesión se produjo durante un mal movimiento que realizó el volante cuando quiso girar en un ejercicio. El jugador del West Ham tendrá unos 6 meses de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario