martes, 5 de junio de 2018

CUMBRE SECRETA VIDAL-LARRETA-PICHETTO, CON EL FMI COMO TELÓN DE FONDO

POLÍTICA / EXCLUSIVO 

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Operadores
VIP del presidente Macri ante el peronismo. Foto: NA

(U24) - María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta funcionaron nuevamente como operadores políticos de Mauricio Macri ante el peronismo y este martes tuvieron una reunión con Miguel Pichetto, el jefe de la bancada de senadores del PJ y delegado premium de los gobernadores peronistas. 


Según pudo confirmar Urgente24, la cita tuvo lugar por la mañana en 'Pizza Cero', un restaurant ubicado sobre la Avenida Libertador al 1.800, en el barrio porteño de La Recoleta. El meeting se extendió entre las 08:30 y las 10:30, previo al acto de Vidal en Vicente López, y contó además con la presencia de Miguel Peirano, exministro de Economía que ahora oficia como consultor en el tema de Pichetto.

Ambos dirigentes fueron los 1ros. en retirarse del establecimiento, contaron los testigos a este medio. Si bien no trascendió el temario específico del encuentro ("temas económicos", le dijo una fuente a este medio), todo apunta a que Vidal y Larreta negocian en nombre de Macri el acompañamiento que necesitarán los condicionamientos que el FMI le impondrá al Presidente a cambio de asistencia financiera y que quedarán plasmados en el proyecto de Presupuesto para el próximo año.

Con ese mismo fin, Vidal y Larreta se reunieron con Sergio Massa, líder de otra fracción del peronismo que juega un rol importante en la Cámara de Diputados.

La cumbre ocurrió la semana pasada en la parrilla 'La brigada', del barrio de San Telmo. Aquella vez, las partes desmintieron que se haya tratado de un encuentro acordado y adjudicaron la coincidencia en el local al mero azar.

Difícilmente puedan argumentar de la misma forma el encuentro con Pichetto y Peirano. Lo que está claro es que la cuestión FMI/Presupuesto se ha convertido en fundamental para Macri de aquí al final de su mandato y de allí el peso de quienes hoy hablan en su nombre.

La gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño no sólo son las figuras más importantes del PRO después del Presidente, sino además gozan de un prestigio que supera ampliamente al de su jefe político, según muestran las encuestas. Por otro lado, es el mismo Macri quien se encarga de gestiones en el mismo sentido, pero con los gobernadores opositores.

En ese sentido, mantuvo encuentros la semana pasada con la catamarqueña Lucía Corpacci, el tucumano Juan Manzur y el santiagueño Gerardo Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario