sábado, 18 de febrero de 2012

RUGBY

Los Jaguares derrotaron a Tucumán por 42 a 19


(Buenos Aires, 18 de febrero de 2012) El Seleccionado Nacional de los Jaguares venció a Tucumán, por 42 a 19, en su segundo amistoso preparatorio en la preparación que realiza el plantel Seniors con vistas a su participación en la Vodacom Cup 2012.
Foto:  Créditos: Patricio Gúzman (Tercer tiempo NOA). 
 

ECONOMÍA

Argentina-Uruguay: Solo Mujica salva el vínculo

Foto: José Mujica.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La amistad entre los gobiernos de la Argentina y Uruguay es preservada hoy por José Mujica, quien resiste a los cuestionamientos crecientes en su país ante lo que consideran boicot/mala fe/autoritarismo argentino, en los vínculos comerciales bilaterales.

INTERNACIONALES

Alberto odia los impuestos

Foto: Montecarlo, junto al Mediterráneo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Principado de Mónaco (en francés: Principauté de Monaco; en monegasco: Principatu de Múnegu) es una ciudad-estado de Europa, apenas un poco más grande que el Vaticano, al que se encuentra muy vinculado por historia y vínculos institucionales.

viernes, 17 de febrero de 2012

RUGBY

Segunda Concentración Nacional Femenina del año

(Buenos Aires, 17 de febrero de 2012) El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino llevará a cabo su segunda Concentración Nacional del 2012, en la ciudad de Buenos Aires, los días 24, 25 y 26 de febrero.
 

EDUCACIÓN

Docentes: La moyanista Udocba lanzò paro de 72 horas

Los docentes de Udocba marcharán el 28/02, día que deben comenzar las clases


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A partir de la decisión del gobierno de Daniel Scioli de supeditar la propuesta salarial a los docentes bonaerenses al acuerdo que alcance la Nación, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtió que peligra el inicio de clases en la provincia para el 28/02.

POLICIALES

Liberan al joyero que matò a un ladròn

El joyero argumentó que mató en "legítima defensa".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Fernando Blanco, el joyero que mató a un delincuente durante un asalto, quedará esta tarde en libertad, luego de su declaración indagatoria en la aseguró que actuó en "legítima defensa".

TECNOLOGÌA

Ip-Tel lanza Triple Play en Granadero Baigorria

El Triple Play llega a Granadero Baigorria, Santa Fe.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ip-Tel SA firmó una alianza estratégica junto con la compañía nacional TCCB SA para lanzar el primer servicio de Triple Play en la ciudad de Granadero Baigorria, Santa Fe; que incluye los tres servicios: Internet, telefonía IP y TV aplicados a una moderna Red de Fibra lo cual permite disminuir notablemente los costos.

POLÍTICA

Posibles desplazamientos en Gendarmerìa por el ‘Proyecto X’ de Garrè

Desde el Gobierno admiten posibles desplazamientos en la cúpula de Gendarmería.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras quedar confirmado que la Gendarmería nacional realiza tareas de inteligencia interna en perjuicio de dirigentes y militantes de diversas organizaciones sociales, desde el Gobierno admiten posibles desplazamientos en la cúpula de la institución. 
Fuentes de Gendarmería afirman que Nilda Garré siempre estuvo al tanto del tema. 

ECONOMÍA

Enfermos de càncer y SIDA tienen medicamentos para 60 dìas

La política de sustitución forzada de importaciones de Moreno/Paglieri tiene grandes limitaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El secretario general del Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, advirtió hoy que sólo quedan medicamentos oncológicos y contra el SIDA "para 30 ó 60 días", por lo que reclamó "una alternativa más rápida e inmediata" para la importación de estos remedios, que no se producen en el país y "se requiere de un continuo ingreso".

CONFIDENCIAL

Ahora, la Medicina Prepaga serà la SIDE de sus clientes

Control, control, control... para recaudar en un Estado ineficiente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las empresas de medicina privada deberán informar a partir del 1 de abril a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los datos de los clientes que tengan planes de cobertura de valores superiores a los 2.000 pesos.

EDUCACIÓN

Un clàsico: Hasta ùltimo momento se ignora si comienzan las clases.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Ministro de Educación de la Nación mantendrá un encuentro con los 5 gremios docentes de representación nacional para intentar llegar a un acuerdo. Los maestros piden un básico de $ 3.000. 

POLÍTICA

Finde malvinense: visitas, manifestaciones, boicots y offsides

Foto: Zona de exclusión y posición de plataformas británicas en Malvinas/Falklands

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En medio de la creciente disputa entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de Malvinas/Falklands, el ministro británico de Universidades y Ciencia, David Willetts, viajó a las islas para reunirse con el gobernador Nigel Haywood y con militares de la base Mount Pleasant, donde está el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria de la corona británica, en una misión de 6 semanas para realizar ejercicios militares.

POLÍTICA

Nadie renunciarà a 100% de aumento de dieta

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado por la UCR de la Provincia de Salta, Bernardo Biella, presentó un proyecto para dar marcha atrás con el aumento indiscriminado del 100% en la dieta de los legisladores nacionales dispuesto a fines de diciembre del año pasado. Biella propone revisar la resolución firmada por el presidente del Senado, Amado Boudou, y su par de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

ECONOMÍA

Dòlares: El Central admitiò las fugas (que siguen)



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Banco Central de la República Argentina (BCRA), reconoció este jueves (16/02) que la fuga de divisas durante 2011 aumentó en un 90% con respecto al año anterior, pasando de u$s 11.410 millones en 2010 a u$s 21.504 millones en 2011, pero con una desaceleración en el último trimestre a raíz de la batería de medidas de control formales y informales que lanzó el Gobierno nacional en octubre. Aunque con esa decisión se provocó el retiro masivo de depósitos en dólares de los bancos que continúa en 2012.

FÚTBOL

Agredieron a un socio en el estacionamiento del club


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) River Plate parece no tener paz ni aún en la semana que su equipo recuperó la punta de la Primera B Nacional. En un hecho que aún no ha sido aclarado, un grupo de 4 personas atacó a un socio dentro del baño de estacionamiento del club. 

jueves, 16 de febrero de 2012

ARTE Y CULTURA

En el Museo de Artes Visuales e Histórico

EXPONEN LOS TRABAJOS DE LOS GANADORES DEL CONCURSO DE “AIRE PURO Y VIDA SALUDABLE”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están exponiendo en el Museo de Artes Visuales e Histórico, ubicado en la calle  25 de Mayo y Chacabuco, los trabajos  de los ganadores del concurso de "Aire Puro y Vida Saludable".

ECONOMÍA

Uruguay llevarà las trabas de Moreno a lacomisiòn de monitoreo bilateral


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Continúan las quejas en Uruguay por las trabas a las importaciones impuestas por el Gobierno de Cristina Fernández.

JUSTICIA

“Si las chicas ven a los proxenetas sentados con jueces, ¿còmo se van a escapar?”

 
Susana Trimarco, madre de María de los Angeles Verón (Foto La Gaceta, de San Miguel de Tucumán).

JUSTICIA

Zanola y Lorenzo, a un paso del juicio oral





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El sindicalista del gremio bancario Juan José Zanola quedó a un paso del juicio oral y público, en el marco de la causa que investiga la 'Mafia de los medicamentos'.

INFORME CINEMATOGRÁFICO

Todos los estrenos

Foto: La película muda El Artista está nominada al Oscar 2012.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Estos son los estrenos de esta semana:

INFORME DE SITUACIÓN

‘Hijo del poder’: Chocò y matò pero serìa sobreseìdo

Foto: Alperovich y Brito posan, Jiménez escapa al flash. (Foto: Contexto)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal Guillermo Herrera pidió el sobreseimiento de Gustavo Jiménez, el hijo del ministro de Economía de la provincia de Tucumán Jorge Jiménez, quien está acusado de homicidio culposo. El joven conducía el auto que impactó contra el de Silvia Jantzon de Marchese y Domingo Marchese, quienes murieron tras el choque. Se cree que Jiménez estaba corriendo una picada cuando colisionó contra el otro vehículo.

FLORENCIO VARELA

SECUESTROS DE  VEHÍCULOS EN OPERATIVO DE TRÁNSITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante los últimos controles de tránsito, que buscan ordenar el tráfico vehicular haciendo cumplir las normas establecidas, fueron secuestrados un total de 12 vehículos principalmente por falta de seguro, licencia y cedula vehicular.

INSEGURIDAD

La sombra que invade a Gendarmerìa…

Foto: La secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, en una base alojamiento de Gendarmería Nacional en Moreno, provincia de Buenos Aires. Foto:Télam (06/10/2011).

Partidos de izquierda y organizaciones de Derechos Humanos denunciaron que la Gendarmería Nacional realiza actividades ilegales de espionaje contra dirigentes políticos y sociales. 

COMPETENCIA

San Lorenzo respirò un dìa y pudo tapar sus ‘miserias’


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cuando Boca o River tienen escándalos lo demás queda tapado. Vaya si lo sabemos. Lo de ayer de Boca fue inesperado por el momento y tuvo gran repercusión porque la verdad es que casi se queda sin entrenador. Ya dijimos que fue un error desde nuestro punto de vista que Falcioni haya revertido su postura y siga en Boca. Sigamos...

ECONOMÍA

Quitan el subsidio al gasoil para servicios de òmnibus

Ahora, los servicios diferenciales: Sigue la poda de subsidios al autotransporte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sigue la sintónía fina de la presidente Cristina Fernández. Este jueves 16/02, el gobierno decidió retirar el subsidio al gasoil que recibían sos servicios diferenciales del autotransporte de pasajeros del ámbito urbano y suburbano.

INFORME DE SITUACIÓN

¿Corpacci mintió?



En el día de ayer la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, negó que la minera La Alumbrera contaminara las aguas. Sin embargo en un documento al que accedió Agencia CNA se observa que un estudio realizado en el 2004 por Gendarmeria Nacional confirma que se halló presencia de cianuro en el agua. Además, en el año 1999 la empresa reconoció utilizar 700 toneladas por año de cianuro

INFORME ESPECIAL

Los reyes del “no va más”: ruleta y juego

Los zares que manejan los casinos y bingos del territorio argentino. Su relación con la política y el desembarco en los años 90, durante la Gobernación de Eduardo Duhalde. Quiénes son y cuáles son sus ganancias anuales. Un negocio redituable que deja millones tanto para empresarios como para el Estado nacional

NOTA DE OPINIÓN

La voz de Dios
-por Silvana Melo (APe)-


(APe).- Agua Rica se llama el nuevo megaemprendimiento minero lanzado en 2009. Ahí cerquita no más de Andalgalá. Dicen que será dos veces más grande que Bajo la Alumbrera. Agua Rica, tan rica como el agua que sorberá hasta secar la vida de los andalgalenses. Como el agua que dejará de ser rica para los pueblos y volverá como ya vuelve, en gas y balas de goma y dientes feroces en el cuerpo de las mujeres y en los ojos aterrados de los pibes.

miércoles, 15 de febrero de 2012

FÚTBOL

Cría cuervos: Falcioni discutió con Riquelme y no seguiría en el cargo

Falcioni estaría dispuesto a dar un paso al costado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hace unos días planteamos una duda respecto de la convivencia en el vestuario entre Riquelme y un hombre de fuerte carácter como Silva. 

INSTITUCIONES

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

El 15 de febrero "Ponete la camiseta"  sacate una foto con una prenda blanca, subila al Facebook de Fundación Flexer

Sumate para conmemorar por décimo año consecutivo el Día del Internacional del Cáncer infantil

POLÍTICA

POLITICA

Piumato también criticó la “represión” de Cristina


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, advirtió este miércoles (15/02) que "con la represión uno sabe dónde empieza pero no dónde termina", e hizo un "llamado a la reflexión" al Gobierno nacional.

martes, 14 de febrero de 2012

POLICIALES

Caso Candela: Excarcelan a uno de los detenidos

Foto: El cuerpo de Candela apareció el pasado 31 de agosto en un descampado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara de Garantías de Morón ordenó que se le conceda arresto domiciliario al carpintero Ramón Altamirano, uno de los detenidos por el crimen de la niña Candela Rodríguez, ocurrido en agosto pasado en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

INFORME DE SITUACIÓN

Inteligencia policial en Aldalgalá… 2 años despuès

Foto: Represión en Tinogasta, Catamarca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de Policía de Catamarca, Juan José Palomeque, aseguró que la fuerza de seguridad está realizando “tareas de inteligencia” en los departamentos Tinogasta, Belén y Andalgalá para individualizar a las personas que no estén radicadas en la zona y que no tengan directa vinculación con la protesta antiminera.

ECONOMÍA

Màs regulación y van…



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las personas físicas o jurídicas que se dediquen a la compraventa de vehículos o maquinarias agrícolas o viales deberán informar a la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre las operaciones que realicen, especialmente las de más de $300.000 anuales, y adoptar una serie de normas a fin de prevenir el lavado de activos y el financiación del terrorismo.

POLÍTICA

Moyano repudiò las represiones de Cristina


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La CGT que encabeza Hugo Moyano repudió las "represiones" que a su entender emprendió el gobierno nacional contra los ex soldados de Malvinas peor también contra "trabajadores camioneros en Chubut" y el "pueblo catamarqueño que protestaba contra las minas a cielo abierto".

POLÍTICA

En SanValentín, Amado pide un deseo: Zafar

Foto: Amado Boudou y su novia Agustina Kampfer, por las calles de Puerto Madero (Foto: Télam)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Amado Boudou no sabe/no contesta, el Frente para la Victoria tampoco y Cristina Fernández mucho menos. Pero todos apuestan a asfixiar el tema en los medios de comunicación si es que no surgen novedades en la investigación sobre la presunta relación entre el Vicepresidente de la Nación y la propiedad de la imprenta Ciccone Calcográfica, que tiene relación comercial con el Estado Nacional y es la única empresa privada del país capaz de imprimir billetes y pasaportes, lo que representa un negocio millonario para sus dueños.

lunes, 13 de febrero de 2012

POLÍTICA


Polémica por el aumento del 100% a diputados y senadores



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada del PRO, Laura Alonso, avaló este lunes (13/02) el aumento del 100 % en las dietas para diputados y senadores, al señalar que dichos ingresos venían "muy atrasados desde la última década" y considerar que es una "buena oportunidad para aumentar el nivel de transparencia" en el Congreso.

SOCIEDAD: NEGOCIOS


Monsanto ingresó a la lista negra



CIUDAD DE BUENOS AIRES AIRES (Urgente24). La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso este lunes 13/02, suspender a la empresa cerealera Monsanto Argentina en su actividad de acopiador de granos en el mercado local.

INFORME DE SITUACIÓN


Catamarca, dividida sobre la minería

Foto: Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los grupos antimineros y los promineros continúan con sus protestas en el interior de Catamarca. 

POLÍTICA


LOS TERCEROS EN DISCORDIA

Malvinas/Falklands: “No hay huevos”

Si se quiere recuperar Malvinas, algo habrá que pensar para “el día después”. La Argentina hoy, por hoy, no parece tener un business plan, un cronograma, unos objetivos, nada. Nada de nada. Ni para el territorio, ni para sus habitantes. Lo único que se hace es aislarlos más y generar frustración. Para el Penguin News, el gran problema es la comida, no el príncipe Guillermo. 

INTERNACIONALES


SIN FINAL A LA VISTA

Al Asad, en manos rusas y chinas

Washington intensifica sus contactos para la creación de un "grupo de apoyo al pueblo sirio", una propuesta hecha por Francia, entre otras medidas de presión. La Liga Árabe se plantea reconocer a los opositores del Consejo Nacional Sirio como los representantes legítimos del país, y permitirles abrir oficinas en las capitales árabes. Mientras, Moscu y Beijing hacen la pausa y piensan. 

RADIO Y TV


SUGERENCIA A LA PRESIDENTE

Para CFK: ¿No sería mejor subsidiar Casados con Hijos que el fútbol?

Si, a pesar de tantas repeticiones, Los Argento siguen teniendo el éxito que consiguen ¿por qué no subsidiar nuevos capítulos de la ficción en vez del fútbol, que tiene escasa audiencia? La sugerencia se encuentra fundamentada, Sra. Presidente. 

por JORGE HÉCTOR SANTOS

CLAVES


USO DE TRAGEDIAS PARA MARKETING POLÍTICO

Show Negro: Del Nunca Más al Informe Rattenbach

"Cristina Fernández usa el “Informe Rattenbach” tal como Néstor Kirchner usó el “Informe Nunca Más”, para hacer marketing político. Una tragedia llena de actos heroicos, como el hundimiento del Crucero Belgrano, fue convertido en un torneo de fútbol", afirma el autor. 

por CLAUDIO M. CHIARUTTINI

EL BONAERENSE


NO A JUAN GABRIEL MARIOTTO

Intendentes de la 3ra. + Scioli esperan por Massa, en la misma trinchera

Rubén Darío Giustozzi, Fernando Gray y Martín Insaurralde ambicionan integrar la fórmula con la que el intendente de Tigre pretende suceder al gobernador, cargo al que también aspira el actual vicegobernador Gabriel Mariotto, urgido en cobrarse como víctima al jefe comunal de Almirante Brown, quien ya lanzó candidatura, como mensaje a Florencio Randazzo, su principal auspicio en el Ejecutivo nacional donde se sospecha de las limitaciones que el ministro del Interior expresaría para defender “el modelo.” 

GLOBAL


EVITANDO EL DEFAULT

Grecia para abajo, los mercados para arriba

Este lunes (13/02) los mercados recibieron con alzas la aprobación por el Parlamento griego de un ajuste impuesto por la Unión Europea (UE) y el FMI para salvar al país de la quiebra, tras las protestas y las batallas campales que se saldaron con decenas de heridos en Atenas. 

POLÍTICA


ROMPEN EL CEPO SALARIAL DE CRISTINA

Confirmado el ajuste de 100% a diputados y senadores

El nuevo año llegó con una buena noticia para senadores y diputados nacionales: aumento salarial del 100%, sin necesidad de paritarias ni corte de calles. Los presidentes de las cámaras baja y alta, Julián Domínguez y Amado Boudou, respectivamente, efectivizaron un anuncio que habían hecho a los legisladores a fines de 2011. 

NOTICIAS


NOVEDADES ENERGÉTICAS

Repsol YPF devolvería a las provincias 37 áreas

Continúa el show ladriprogresista para ocupar la agenda mediática, entreteniendo a la opinión pública respecto a las cuestiones importantes.

domingo, 12 de febrero de 2012

FÚTBOL

River le ganó 2-0 a Chacarita y es puntero con Instituto y Central

Foto: Darío Ocampos anotó un golazo y jugó un buen partido.  
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sólo 34' le Chacarita a River. El último del Torneo de la B Nacional, se hizo una autogol a los 33' cuando River comenzaba a tirarle la presión encima y el partido se terminó. Chacarita se sentenció solito.

NOTA DE OPINIÓN: RADIO Y TV

Fútbol para pocos, subsidiado por Todos

Foto: Boca Juniors vs. Olimpo, lo más visto hasta ahora: magro 10,2 puntos.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Si existen subsidios ridículos, inaceptables, que resultan un verdadero cachetazo a la dignidad con que se deben administrar los fondos públicos (más en tiempos en que se vive un brutal ajuste) es el que sostiene el gobierno a rajatabla del llamado ‘Fútbol para todos’.

INMPORTANTE

¿Las notebooks eran para devolver?

Foto: Cristina Fernández, acompañada por Luis Beder Herrera, entregando una notebook en La Rioja.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja informó que de 6.700 máquinas distribuidas en los séptimos grados, sólo 1.500 fueron devueltas, segun el diario El Independiente, de la capital provincial.