jueves, 16 de febrero de 2012

JUSTICIA

Zanola y Lorenzo, a un paso del juicio oral





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El sindicalista del gremio bancario Juan José Zanola quedó a un paso del juicio oral y público, en el marco de la causa que investiga la 'Mafia de los medicamentos'.



El juez federal Norberto Oyarbide dio por concluida esa parte de la investigación -tal como se lo había ordenado la Cámara Federal- y "corrió vista" al fiscal Eduardo Taiano para que formule el requerimiento de elevación a la instancia oral.

El paso siguiente será darle intervención a la defensa de los acusados para que expresen sus objeciones (o su consentimiento) a que el expediente pase a la instancia de juicio. 

Atento a que en la causa no hay querella particular, en aproximadamente un mes el juez debería estar en condiciones de clausurar la etapa preparatoria y mandar a juicio lo que tiene que ver con las presuntas defraudaciones y tráfico de medicamentos en la obra social bancaria.

En esta parte del expediente irán a juicio Zanola, su esposa y titular del Policlínico Bancario Paula Aballay, la administradora Susana Fionna, y Néstor Lorenzo, titular de la droguería San Javier, entre otros imputados. 

Cabe recordar que en diciembre pasado, tanto Zanola, Aballay y Fionna  como Lorenzo salieron en libertad, tras pagar importantes fianzas ($700 mil).

El titular de la droguería "San Javier" no aportó el dinero de la caución en efectivo sino que presentó de garantía el título de propiedad del inmueble donde funciona el estudio jurídico de su abogada defensora, Claudia Balbín.

Lorenzo pasó detenido poco más de dos años, al igual que Zanola, Aballay y Fionna. 

Tras ser excarcelado, Zanola brindó una conferencia de prensa y fue muy duro contra el juez Norberto Oyarbide y al actual senador Aníbal Fernández.

"Soy  totalmente inocente, tengo mi conciencia tranquila. Ya saben lo que pienso del doctor Oyarbide, no voy a cargar las tintas sobr él porque, creo que es un actor de reparto en toda esta historieta. Evidentemente acá no hay ningua prueba de nada", dijo.

"No me siento traicionado por el gobierno nacional", afirmó, pero acusó a Aníbal Fernández de estar detrás de su detención.  

"Seguro cometí errores, pero de esta tamaña mentira que afectó mi nombre y a los que trabajan en el policlinico bancario es producto de una campaña que no tiene sentido, con tal de destruir a una persona, pero será la justicia, no creo en la Justicia de Oyarbide, pero creo en la justicia", aseveró el gremialista.   

"Hemos cometidos errores, pero no adulteramos medicamentos, somos falibles, somos seres humanos", agregó.

Terminada la conferencia, Zanola brindó una entrevista radial a La Red y dio más detalles de sus denuncias. "Parte del Gobierno y de los intereses financieros decidieron que fuera preso", aseveró, y agregó que "Aníbal Fernández presionó para que no me dejaran libre antes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario