viernes, 17 de febrero de 2012

POLICIALES

Liberan al joyero que matò a un ladròn

El joyero argumentó que mató en "legítima defensa".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Fernando Blanco, el joyero que mató a un delincuente durante un asalto, quedará esta tarde en libertad, luego de su declaración indagatoria en la aseguró que actuó en "legítima defensa".


Así lo informó el abogado defensor del comerciante, quien precisó que la liberación de su cliente se concretará en las próximas horas desde la comisaría tercera, donde lo mantuvieron detenido. Más allá de la liberación, la Justicia sigue investigándolo por el delito de "homicidio"

Esta mañana, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, salió en defensa del joyer y escribió en la red social Twitter que no entiende cómo llevaron detenido "de esa manera" al hombre que "desarmó en defensa propia" a otro que le quiso robar.

El hecho ocurrió el jueves (16/02) a las 9:30, en el sexto piso de Talcahuano 178. En ese momento, Blanco, de 40 años, ingresaba en su oficina desde donde administra la venta de bijouterie fina y alhajas.

El hombre fue sorprendido en el pasillo por dos ladrones, mayores de edad, que empuñaban armas, según informaron fuentes policiales.

Según precisó Juan Cabiche, abogado de Blanco, los ladrones le exigieron al joyero que desactivara la alarma de su oficina. El comerciante ingresó una segunda clave en el sistema que dispara una señal a la central de alarmas, la cual dio aviso a la policía.

Cuando se oyó que llegaba un patrullero, uno de los ladrones escapó, mientras su cómplice, que empuñaba una faca, comenzó a forcejear con Blanco. Éste desarmó a su agresor y lo apuñaló con su propia arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario