sábado, 19 de noviembre de 2011

OBITUARIO


TRISTEZA EN EL FÚTBOL

Murió doña 'Tota', la madre de Maradona

La madre de Diego Armando Maradona, conocida como doña Tota, murió hoy, a los 81 años de edad. Su salud había empeorado durante este verano y estuvo internada por problemas cardíacos. Una dolencia que sufría desde hace varios años. En 2003, Dalma Salvadora Franco debió ser internada. Diego está volviendo desde Dubai, donde hoy dirigió al Al Wasl.

FÚTBOL

RIVER GOLEÓ 4-1

River impuso la jerarquía (pero Guillermo Brown cometió muchos errores)

River pasó por Madryn y se llevó un triunfo (4-1) holgado cuando la tarde había comenzado bastabnte equilibrada. El equipo de Matías Almeyda hizo la diferencia porque aprovechó los errores del equipo local que no pudo sobreponerse al primer gol de Ocampos. Los restantes goles de River fueron marcados por Domínguez y Cavenaghi (2). Finalmente, el equió local se dio el gusto de anotarle un histórico gol a River con un penal de Bottino.

AAI: GACETILLAS DE PRENSA

Conclusiones del XII Encuentro Arquidiocesano de Niñez y Adolescencia en Riesgo 
 
A.A.I.: Construyendo Ciudadanía a través del Arte y el Deporte
La Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia en Riesgo envió las conclusiones del XII Encuentro, realizado bajo el lema: "Verdad, Bondad y Belleza, Construyendo Ciudadanía a través del arte y el deporte", iniciado por Monseñor Luis Alberto Fernández, Vicario Episcopal de Zona Flores y que culminó con palabras del Padre Gustavo Mascó, Responsable de la Comisión y una reflexión del Cardenal Jorge M. Bergoglio.

POLÍTICA


CRISTINA NO QUIERE QUE SU Nº2 LE TOME EL JURAMENTO

"Cobos no": Yo, Cristina (como Menem pero sin Eduardo)

 La Constitución Nacional indica que el presidente del Senado, el vicepresidente de la Nación en ejercicio por el mandato 2007-2011, Julio Cobos, debe cumplir con tomarle el juramento a quien asume la Presidencia de la Nación para el mandato 2011-2015; pero en la Casa de Gobierno insisten en que Cristina Fernández, quien se sucederá a sí misma, analizaría leer ella misma la fórmula del juramento.

CIENCIA

¿COLAPSO DE ALBERT EINSTEIN?

El neutrino también le ganó la revancha a la luz


 Un grupo de científicos repitió un experimento que parece mostrar a partículas subatómicas viajando más rápido que la velocidad de la luz. Con eso, se confirman los resultados previos que apuntaban a que los neutrinos pueden ir más rápido que la luz.

JUSTICIA


LA VÍCTIMA ERA INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO CAMPESINO

Piden el arresto de un empresario sojero por el crimen de Cristian Ferreyra

4 personas fueron detenidas, ayer 18/11, por el asesinato del joven santiagueño Cristian Ferreyra, entre ellas el presunto autor del crimen. También se pidió la detención del empresario sojero santafecino, Jorge Ciccioli.

EFEMÉRIDES: 19 DE NOVIEMBRE


SANTORAL: SAN ODÓN

viernes, 18 de noviembre de 2011

ECONOMÍA

INFORME DEL BANCO CENTRAL

El Central reconoció la fuerte caída de los depósitos en dólares


Este viernes 18/11 el Banco Central reveló en su informe Monetario Semanal los depósitos en dólares cayeron hasta unos u$s 1.078 millones en la segunda semana de noviembre.

SOCIEDAD: INSTITUCIONES


Desde el 18 de noviembre, en su página web

EnCuentos.com celebra y reflexiona sobre los Derechos del Niño 
 
Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, EnCuentos.com convocó a sus escritores para que desarrollaran una especial Antología, a través de cuentos, poemas y reflexiones, cada uno de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

AAI: GACETILLA DE PRENSA


Mensaje de la Asociación Argentina para la Infancia
20 de Noviembre: Día Internacional de los Derechos del Niño
La Convención Internacional de los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, marcando un hito histórico fundamental en la defensa de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

TENIS: COPA DAVIS


'Tito' Vázquez confirmó los jugadores que estarán en la final con España

La final de la Copa Davis ya se palpita, pero este mediodía comenzó a tomar verdadero color con la conferencia de Modesto Vázquez, quien dio a conocer oficialmente la nómina de jugadores para afrontar el duelo con España entre el 2 y el 4 de diciembre, en Sevilla.

LATINOAMÉRICA

MERCOSUR

Uruguay y Paraguay cierran acuerdo ganadero aunque esperan a Cristina para cerrar acuerdo energético

Uruguay  Paraguay cerraron un acuerdo en Montevideo para levantar las restricciones uruguayas a la carne de Paraguay, restringidas desde que una partida contaminada afectó las exportaciones a Rusia, meses atrás. A su vez, Uruguay y Paraguay tienen pendiente la concreción de un acuerdo energético: todo depende del beneplácito de Cristina de Kirchner para permitir el paso de la energía a través de la Argentina.

ECONOMÍA


INEVITABLE IMPACTO EN LA RECAUDACIÓN

Gobernadores en la crisis: ¿Qué saben de la fuga de capitales?

 Ahí estaban los gobernadores justicialistas recordando a Néstor Kirchner, en Río Gallegos, Santa Cruz pero... ¿tiene idea alguno de ellos cómo impactará en sus administraciones lo que está decidiendo la Presidente de la Nación? ¿Han consultado entre sí qué les espera o siguen jugando a la política de vuelo corto, ellos también montados en el famoso 'viento de cola' que se queda sin aire?

NOTA DE OPINIÓN


EL PELIGRO DEL CAMBIO ECONÓMICO BAÑADO DE AUTORITARISMO

Sebreli: "Cristina tuvo el 54%, pero Galtieri tenía el 90%, y fue una locura"

Firme crítico del kirchnerismo, el escritor y ensayista, Juan José Sebreli, realizó un análisis de la situación actual, pero sus pronósticos fueron aún más interesantes: "como Perón en los años '50, Cristina podría elegir equilibrar los cambios económicos que parecen una traición a su ideología bajo la táctica de acrecentar su poder político hacia un peligroso autoritarismo".

EFEMÉRIDES: 18 DE NOVIEMBRE


SANTORAL: DEDICACIÓN A LAS BASÍLICAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

jueves, 17 de noviembre de 2011

ECONOMÍA


RIDÍCULA INICIATIVA DE LA UCR

Disparate: Un impuesto para financiar la Mesa de Enlace

 En 2008, la llamada Mesa de Enlace de las 4 entidades gremiales agropecuarias nació para liderar un intento de posible mayor gravamen a su comercio a causa de la Resolución 125. Pero ahora aparece un proyecto de ley para un posible mayor gravamen a su comercio... para financiar los gastos de la Mesa de Enlace. Ridículo.

NEGOCIOS


BRASIL DESCARTA LOS MODELOS TRADICIONALES

Dinosaurios afuera: Gol, Corsa, Ka, Fiesta y Palio

 Para competir, las terminales automotrices más tradicionales en Brasil tendrán que modificar toda su oferta porque, de lo contrario, los consumidores preferirán otras marcas. Entonces, adiós Gol, Fiesta, Ka, Astra, Corsa y Palio.

POLICIALES: LA NOTICIA QUE NO QUERÍAMOS EDITAR


EL NIÑO DESAPARECIDO EN LINCOLN

Tomás apareció muerto

El cuerpo de Tomas Dameno Santillán apareció hace 45' minutos según lo confirmó el Fiscal. El hallazgo se produjo a 10km de su casa de Lincoln, en un descampado. El Gobernador Scioli se dirige el lugar.

EL BONAERENSE

NUEVO GABINETE

Scioli frustró la ilusión de Solá: No lo quiere en el Bapro


El diputado nacional Felipe Solá creía que su desembarco en la Presidencia del Banco Provincia ya era un hecho, consumando así su vuelta al kirchnerismo. Pero anoche Daniel Scioli frustró sus ilusiones: decidió 'bajarlo'.

JUSTICIA


POR LA COMPRA DE DÓLARES EN 2007

Comenzaron las indagatorias a ‘coleros’ y dueños de casas de cambio

La jueza María Servini de Cubría empezó este jueves 17/11 con las indagatorias en el marco de la causa por presunto lavado de dinero en la compra-venta de dólares superiores a los $ 30 mil. La causa fue iniciada por el Banco Central.

NEGOCIOS

BAJO VOLUMEN OPERABLE

El Merval cae 4,1% y se desploman los bonos

Con un bajo volumen operado y las malas noticias provenientes de los mercados internacionales producto de la crisis en la eurozona, el Merval retrocedió este jueves 17/11 y todos los bonos registraron pérdidas.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


ESTE SÁBADO: XVI MISA DE LA ESPERANZA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo sábado 19 de noviembre a las 19 hs. en la carpa instalada en el puente de distribución vehicular del Cruce Varela, la comunidad religiosa celebrará la “XVI Misa de la Esperanza”, encuentro realizado desde 1996 por la Diócesis de Quilmes, de la que nuestro distrito forma parte.

INFORME CINEMATOGRÁFICO


Todos los estrenos

Presentamos 8 títulos: 'Amanecer-Parte 1'; 'La hora del crimen'; 'Poesía para el alma'; 'El invierno de los raros'; 'Elixir de amor'; 'Verdades Verdaderas-La vida de Estela'; 'Yatasto' y 'El Polonio'. 

NEGOCIOS


LA APUESTA CHILENA

Después del 'no' a la Argentina, Cencosud crece en Brasil

Luego de dar marcha atrás con la decisión de traer 'Tiendas Paris' a la Argentina, el grupo Cencosud profundiza su dependencia de Brasil, con el pago de casi US$500 millones por la cadena Prezunic.

INFORME DE SITUACIÓN

ESTO TERMINA MAL

Un turno entero de controladores no ingresó a trabajar

 Las operaciones fueron suspendidas epor la ANAC en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, en medio de una pulseada con el gremio tras el regreso a la órbita militar. No hay despegues ni aterrizajes y afecta a todo el país.

EFEMÉRIDES: 17 DE NOVIEMBRE


SANTORAL: SANTA ISABEL DE HUNGRÍA

miércoles, 16 de noviembre de 2011

FÚTBOL II


GRAVE LESIÓN DE BURDISSO

Burdisso estará inactivo alrededor de 8 meses y será opreado en Italia

A veces las jugadas temerarias pueden causarle problemas al que las ejecuta. Tal el caso de Nicolás Burdisso que tendría comprometidos los ligamentos cruzados, los laterales y hasta los propios meniscos. En definitiva, una de las peores lesiones que pueden existir cuando hablamos de rodillas.

FÚTBOL I


POLÉMICAS DECLARACIONES

Menotti no elogió a Sabella y le quitó méritos por el triunfo: Usted, ¿de que lado está?

César Luis Menotti, técnico campeón en el Mundial 78, se refirió a la Selección Argentina tras el triunfo en Colombia, tras ir perdiendo 1-0, y no fue para nada condescendiente en sus declaraciones. El entrenador criticó a los jugadores y a Sabella en el partido en el que se reencontraron con el triunfo. 

POLICIALES


Desesperada búsqueda de Tomás, el nene desaparecido en Lincoln

 Tomás Dameno Santillán tiene nueve años y fue visto por última vez ayer a la salida de la escuela. El gobierno bonaerense emitió una alerta general.   

PANORAMA


DOS AÑOS MÁS

La NASA posterga el fin del mundo del 2012 al 2014

El máximo de actividad solar no llegaría hacia el 2012 sino hacia el 2014, según nuevas aclaraciones de la NASA. Los científicos han resaltado la necesidad de protegernos de las llamaradas solares puesto que, si alcanza nuestro planeta, afectaría los sistemas de comunicaciones y la energía eléctrica. La verdadera preocupación no es que se trate de una bola de fuego, sino de ondas electromagnéticas que desestabilicen el campo magnético terrestre.

RECLAMO POR TIERRAS


Los Qom reclaman que Cristina los reciba a 1 año de la represión

A pocos días del aniversario de la represión policial en la que murieron un poblador originario y un agente, representantes de la comunidad qom formoseña La Primavera volverán a pedir a CFK una reunión por la restitución de tierras.

INTERNACIONALES


JORDANIA PIDE LA RENUNCIA DE ASSAD

Siria: La Liga Árabe ya habla de la transición con los opositores

Después de que el lunes 14/11 nuevos enfrentamientos dejaron 70 muertos en Siria, la Liga Árabe se reunió con opositores al presidente Bashar al-Assad y anunció que habrá un nuevo encuentro para definir el “período de transición”.

FÚTBOL: ELIMINATORIAS BRASIL 2014

SE HACE FUERTE DE LOCAL

Bálsamo para Chile y Borghi: Triunfo 2-0 ante Paraguay


Chile logró sumar de a tres, luego de caer estrepitosamente ante Uruguay en la jornada pasada. Contreras y Campos Toro para los dos tantos que hundieron a Paraguay en Santiago.

FÚTBOL: ELIMINATORIAS BRASIL 2014

PISÓ FUERTE DE LOCAL

Ecuador le ganó 2-0 a Perú en la altura de Quito


En la continuidad de la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, Ecuador volvió a hacerse fuerte en los 2.800 metros de la altura de Quito y se impuso a Perú por 2-0.

EFEMÉRIDES: 16 DE NOVIEMBRE


SANTORAL: SANTA MARGARITA DE ESCOCIA

martes, 15 de noviembre de 2011

FÚTBOL: ELIMINATORIAS BRASIL 2014

COLOMBIA 1 – ARGENTINA 2

¡Ganamos y lo dimos vuelta!: Pero tenemos que armar un equipo


Buen triunfo argentino luego de una buena reacción en el complemento. Argentina empezó en desventaja y recién reaccionó luego del gol del empate del rosarino a los 15’ del complemento. Colombia, sin hacer demasiado pero siendo superior, sacó ventajas con un gol de tiro libre de Pavón que rozó en Mascherano pero en el final marcó el ‘Kun’ Agüero’. El triunfo vale oro. Pero hay varias cosas que se deben revisar.

INFORME DE SALUD


Atención: Nuevo método detectaría el Alzheimer precoz

 Un grupo de químicos alemanes presentó un método de diagnóstico precoz del mal de Alzheimer que, según los científicos, puede detectarse años antes de que aparezcan los primeros síntomas a través de un examen en la nariz.

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE: ARGENTINA


UN PROYECTO DE ENARSA EN BAHÍA BLANCA

Especialistas advierten sobre la instalación de otra planta de GNL

Ciéntíficos de distintas Universidades y del Instituto Argentino de Oceanografía convocados por la Defensoría Pública advirtieron a través de informes individuales sobre lo inadecuado y riesgoso del proyecto de instalación de una terminal regasificadora que encabeza la estatal. 

INTERNACIONALES


ESPAÑA SE ACERCA A ALEMANIA

Rajoy ya pactó con Merkel el ajuste para lograr ayuda

 El presidenciable español Mariano Rajoy se ha reunido con la canciller alemana Angela Merkel en al menos 2 ocasiones, según fuentes del Partido Popular, para pactar su plan económico contra una asistencia de la Unión Europea. 

POLÍTICA


QUE NO SE HABLE DEL DÓLAR

Moyano salió al rescate de los aeronáuticos

Cristina Fernández había ido contra sus ex socios, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), para evitar que se hable del dólar. Pero el asunto se le podría estar yendo de las manos. Ahora se metió Hugo Moyano, que rechazó la decisión del Gobierno de pedir a la Justicia la suspensión de la personería gremial de APTA.

INFORMA LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA


Con Estelares y Adrián Barilari, y con entrada gratis

EL PRÓXIMO SÁBADO SE REALIZARÁ EL VARELA ROCK 2011


La municipalidad de Florencio Varela recuerda que el “Varela Rock 2011”,  se realizará el próximo sábado 19, desde las 16:30 horas, con entrada libre y gratuita, en el fortín “La Tropilla”, ubicado en el cruce de la avenida San Martín y Granaderos.

SIGUEN LOS PROBLEMAS CON TÉVEZ

En el City evalúan rescindir contrato y pedir indemnización


La dirigencia del Manchester City evalúa una dura sanción contra el futbolista Carlos Tevez, quien no regresó al club tras viajar a la Argentina sin permiso, y no se descarta la rescisión de su contrato con una indemnización a favor de la institución, según publicó la prensa británica.

JUSTICIA


PIDEN SE LIBRE EXHORTOS A SUIZA

En AFA y River, la guerra no frena (las cuentas de Julio Grondona)

 Un abogado denunciante del presidente de la AFA, Julio Grondona, le pidió al juez federal Claudio Bonadío que envíe exhortos a la Justicia suiza para pedir informes sobre una decena de cuentas cuya titularidad atribuye a colaboradores y testaferros del presidente de la AFA.

ECONOMÍA

RECHAZO DE LAS BOLSAS DE ROSARIO Y SANTA FE

Bolsas de comercio santafecinas contra impuesto a exportadores de Soja

Las bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe rechazaron este lunes 14/11 el proyecto del impuesto de ingresos brutos a las exportadoras de soja y derivados. Alertan que desalentará la inversión.

EFEMÉRIDES: 15 DE NOVIEMBRE


SANTORAL: SAN ALBERTO MAGNO

Día de la Educación Técnica (en Argentina).

lunes, 14 de noviembre de 2011

ECONOMÍA


EN EL CONGRESO

Para los privados, la inflación de octubre fue del 1,49%

El anuncio del costo de vida correspondiente al mes Octubre, calculado por las consultoras privadas, fue dado a conocer este lunes (14/11) por integrantes del grupo A de diputados de la oposición: 1,49%. El del Indec se estableció en 0,6 %. 

EL BONAERENSE


MÁS DE 4 MILLONES DE ALUMNOS SIN CLASES

Paro de docentes bonaerenses: Reclaman la reapertura de paritarias

A poco de concluir el ciclo lectivo, los docentes siguen dando problemas al gobierno de Daniel Scioli. Bajo un paro que dejaría a más de 4 millones de alumnos sin clases, reclaman la reapertura de paritarias con el objetivo de lograr incrementos salariales. En tanto, advierten que si no reciben respuesta a sus pedidos, se profundizará el conflicto.

INFORME DE SALUD


Diabetes: Mata a una persona cada 10 segundos (y afecta cada día a más niños)

 La diabetes afecta cada día a más niños. La clave es educar a los chicos y a su familia.Se trata de una enfermedad silenciosa que mata a una persona cada 10 segundos.

INFORMA LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA


CLAUSURAN COMERCIOS POR FALTA DE HABILITACIÓN Y LICENCIA  PARA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de los controles permanentes que se realizan sobre la actividad comercial a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población, en los últimos días fueron clausurados un total de 23 comercios. 

De esta manera, de acuerdo al informe elevado desde la Dirección de Inspección general, fue clausurado un almacén en el Barrio Villa Hudson y uno en Bosques Norte por falta de habilitación y de licencia para la venta de bebidas alcohólicas REBA.

FÚTBOL


SEGUNDA CAÍDA DE LOCAL

Atlético le 'asestó' un duro golpe a River en su regreso al Monumental

River hincó rodilla por segunda vez en el Torneo Nacional B y el Monumental se quedó sin invicto. Atlético Tucumán dio el golpe y sorprendió a River en los primeros minutos, momento en el que sacó la diferencia decisiva en el partido. Los goles del ganador fueron anotados por Luis Rodríguez y César Montiglio, ambos en la primera parte.