martes, 15 de noviembre de 2011

SIGUEN LOS PROBLEMAS CON TÉVEZ

En el City evalúan rescindir contrato y pedir indemnización


La dirigencia del Manchester City evalúa una dura sanción contra el futbolista Carlos Tevez, quien no regresó al club tras viajar a la Argentina sin permiso, y no se descarta la rescisión de su contrato con una indemnización a favor de la institución, según publicó la prensa británica.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El 'Apache' Carlos Tevez debía presentarse el lunes al entrenamiento del City, pero se ausentó y el club dijo no tener noticias oficiales del jugador. Según el diario The Guardian, el delantero se arriesga a una acción disciplinaria severa: podría ser una multa récord o la rescisión del contrato, con una posterior indemnización para el club.

El mes pasado, Manchester City multó a Tevezo con dos semanas sin sueldo por "violaciones de contrato", luego de que se negara a ingresar en el segundo tiempo del partido del 27 de septiembre ante Bayern Munich, por la UEFA Champions League.

Por otro lado, el periódico The Guardian publicó que la dirigencia del club dijo desconocer la versión, originada en la Argentina, de que Tevez había enviado un certificado médico justificando su ausencia al entrenamiento del City.

Corinthians presiona al Manchester City:
Según el sitio Lancenet, el Corinthians podría usar una norma de la FIFA para presionar al Manchester City a aceptar una propuesta de 20 millones de euros por el argentino Carlos Tévez.

La intención del club de San Pablo es cerrar la operación en enero próximo, cuando se reabra el mercado de transferencias, para así repatriar al delantero que jugó en el Timao en la 2005/06.

El artículo 15 del Reglamento FIFA sobre el estado y la transferencia de jugadores contempla la posibilidad de que un futbolista sea transferido si el mismo no participa, al menos, en el 10% de los partidos de una temporada de su equipo.

Hasta después de enero, esta posibilidad no es viable. Pero si los Ciudadanos mantienen marginado a Tévez hasta el final de la campaña europea actual, entonces habrá grandes probabilidades de que el argentino no alcance el número mínimo encuentros disputados.

De acuerdo con la fuente citada, el Corinthians no desea aprovechar el reglamento para fichar a Tevez por ese medio, ya que no podría incorporarlo en enero. La idea del Timao es 'recordarle' al City de la norma, para que así el club inglés acceda a liberar al Apache y se dispongan a negociarlo a fin de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario