jueves, 17 de noviembre de 2011

ECONOMÍA


RIDÍCULA INICIATIVA DE LA UCR

Disparate: Un impuesto para financiar la Mesa de Enlace

 En 2008, la llamada Mesa de Enlace de las 4 entidades gremiales agropecuarias nació para liderar un intento de posible mayor gravamen a su comercio a causa de la Resolución 125. Pero ahora aparece un proyecto de ley para un posible mayor gravamen a su comercio... para financiar los gastos de la Mesa de Enlace. Ridículo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La financiación de cualquier actividad gremial forzando a los contribuyentes es una acción nefasta.

Luego, es bochornoso sumar presión impositiva en una economía que ya paga elevados tributos nominales, los que escalan a la categoría de exorbitantes ante las pobres prestaciones del Estado subdesarrollado que el Frente para la Victoria no ha mejorado respecto de lo que recibió.

Sin embargo, los diputados nacionales 

> Juan Francisco Casañas (UCR-Tucumán);

> Lucio Bernardo Aspiazu (UCR-Corrientes); y

> Jorge Omar Chemes (UCR-Entre Ríos),

creen en la oportunidad y justicia de conseguir recursos para financiar al gremialismo agropecuario. Y luego ¿por qué no habría de sumarse otros impuestos para financiarse a otros gremialismos? 

Así, la Argentina podría tener un festival de subsidios impositivos al gremialismo más diverso.

¿En qué país vivirán Casañas, Aspiazu y Chemes? ¿Qué compromisos mantienen ellos con el gremialismo agropecuario, que pretenden institucionalizar una situación que debería surgir de aportes voluntarios de los afiliados a esas entidades gremiales?

¿Acaso las entidades no consiguen recaudar lo suficiente entre sus afiliados, muchos de ellos en un buen momento de los precios internacionales de sus productos, y por eso necesitan de un impuesto?

¿Y para qué desean tanto dinero los gremialistas agropecuarios?

Cuando se habla de modificar, para limitar, la sangría que las obras sociales que Juan Carlos Onganía le concedió al sindicalismo peronista a cambio de traicionar a Juan Perón, los de la UCR quieren imitar y buscar recursos obligatorios para los gremialistas agropecuarios.

No deja de sorprender que, si bien el diputado nacional Lisandro Alfredo Viale (Partido Socialista-Entre Rios) no es firmante del proyecto, sus colaboradores defendieron con denuedo la iniciativa en la Comisión de Agricultura y Ganadería, en la que se trató.

Hay como una fiebre reguladora en los políticos tradicionales argentinos. Un afán de cargar con tributos a los contribuyentes sin concederles algo a cambio. En verdad, ¿cuál es la diferencia entre estos legisladores y la forma de pensar de los más reguladores del Frente para la Victoria? Ellos terminan siendo todos más o menos iguales, solo separados por egos y mezquindades personales. Merecerían conocer, algún día, la rebelión de los contribuyentes a sus extravagantes formas de pensar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario