jueves, 17 de noviembre de 2011

EL BONAERENSE

NUEVO GABINETE

Scioli frustró la ilusión de Solá: No lo quiere en el Bapro


El diputado nacional Felipe Solá creía que su desembarco en la Presidencia del Banco Provincia ya era un hecho, consumando así su vuelta al kirchnerismo. Pero anoche Daniel Scioli frustró sus ilusiones: decidió 'bajarlo'.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras su renuncia a la jefatura del bloque del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados y su acercamiento a Daniel Scioli, Felipe Solá creía que ya era un hecho su desembarco en la presidencia del Banco Provincia. Pero el gobernador bonaerense frustró sus ilusiones.


Según pudo saber Urgente24, Scioli se reunió anoche con algunos de sus colaboradores y decidió que Solá no estará al frente del Bapro en su segundo mandato.


Solá planificaba dejar de ser diputado nacional y asumir luego del 10 de diciembre en el directorio del Banco Provincia.


Cabe recordar que dentro de un mes vencerán los mandatos de cinco de los nueve integrantes del Directorio del Bapro, incluidos los de su Presidente, Guillermo Francos, y su vicepresidente Gustavo Marangoni.


Scioli querría que éste último ascienda al máximo peldaño de conducción de la entidad y que en su lugar desembarque José Pampuro, como Vice. Esta información no ha sido aún confirmada oficialmente, pero todas las fichas se están moviendo en esa dirección.


Las críticas hacia Solá por su acercamiento al gobernador bonaerense ya se han hecho oír. Consultado sobre la posible inclusión de Solá en la futura gestión Scioli como integrante del Bapro, el actual diputado nacional y ex candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, dijo sentir "pena" por su antiguo aliado en Unión PRO.


A la pregunta de si se sentía traicionado por el pase de Solá al oficialismo bonaerense, el legislador nacional advirtió que "si tuviera que responderle entre sí o no le diría que sí. Pero sentí pena por el", publicó Agencia La Provincia.


Al respecto, De Narváez también señaló: "me parece que Felipe es un hombre inteligente de la provincia, que ha gobernado la provincia, que lo conozco. Y por lo menos creo que lo que hizo lo hizo a destiempo. Me parece que las formas que siguió no son las que aconsejaría".


Por otra parte, vale destacar que  Eduardo Eurnekian ha adquirido recientemente una parte mayoritaria del Banco Industrial de Azul y estaba interesado en que Francos sea el presidente de la entidad. Sin embargo, las recientes críticas que Francos lanzó contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, habrían dejado en stand by esta designación, ya que Eurnekian mantiene una cercana relación con el Gobierno.


"Moreno le está haciendo mal a la presidenta. Creo que le quita seriedad a un Gobierno que está haciendo las cosas bien”, había dicho Francos en declaraciones a C5N y reiterado luego por Radio Continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario