sábado, 19 de noviembre de 2011

AAI: GACETILLAS DE PRENSA

Conclusiones del XII Encuentro Arquidiocesano de Niñez y Adolescencia en Riesgo 
 
A.A.I.: Construyendo Ciudadanía a través del Arte y el Deporte
La Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia en Riesgo envió las conclusiones del XII Encuentro, realizado bajo el lema: "Verdad, Bondad y Belleza, Construyendo Ciudadanía a través del arte y el deporte", iniciado por Monseñor Luis Alberto Fernández, Vicario Episcopal de Zona Flores y que culminó con palabras del Padre Gustavo Mascó, Responsable de la Comisión y una reflexión del Cardenal Jorge M. Bergoglio.

 Como ejemplos de experiencias efectivas de integr ación social y humana, la Parroquia Sagrada Eucaristía presentó su "Coro de Noches de la Caridad" integrado por niños y jóvenes de las familias asistidas en las noches de la caridad, que brindan apoyo y alimento a familias en situación de calle; el Padre Juan G. Arias brindó testimonio del trabajo realizado en la Escuelita de Fútbol de Barracas en la Parroquia de la Natividad, y el taller de folclore del Proyecto "Nuevos Horizontes desde la Música y el deporte" de la parroquia Ntra. Señora del Carmen de Villa Lugano, tuvo a su cargo el cierre del encuentro.

La participación del chalchalero Juan Carlos Saravia y de Ricardo Esquivel, miembro de la Asoc. Civil "El Culebrón Timbal" de Arte, Cultura y Comunicación en el Conurbano Bonaerense, más los aportes de la coordinación del Dr. Norberto Liwski, permitieron valorar la utilidad y la profundidad del arte y la comunicación como herramientas de educación e integración y de develamiento de las inquietudes, recursos y posibilidades de los chicos y jóvenes.

Más Información:
(011)4982-4611
cadenya@pastoralfamiliar.org.ar

Juegos temáticos y grupos de reflexión

Actividades socioeducativas por el 20 de Noviembre 

Como adhesión al 20 de Noviembre, Día Internacional de los Derechos del Niño, Tiempo de Juego presenta una propuesta para ser aplicada en actividades socioeducativas.

Esta organización cooperativa, integrada por un equipo interdisciplinario para la aplicación del juego grupal, propone diversas acciones: Juegos temáticos, facilitadores de la expresión y conocimiento; reflexión en pequeños grupos sobre lo jugado y su relación con el tema en cuestión; contrastación de las conclusiones de los pequeños grupos, con marco teórico ofrecido por el educador; y, finalmente, la realización de un proyecto.

El soporte teórico y la guía para la realización de las actividades puede solictarse escribiendo a tiempodejuego@infovia.com.ar
Más información:
www.tiempodejuego.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario