martes, 15 de noviembre de 2011

JUSTICIA


PIDEN SE LIBRE EXHORTOS A SUIZA

En AFA y River, la guerra no frena (las cuentas de Julio Grondona)

 Un abogado denunciante del presidente de la AFA, Julio Grondona, le pidió al juez federal Claudio Bonadío que envíe exhortos a la Justicia suiza para pedir informes sobre una decena de cuentas cuya titularidad atribuye a colaboradores y testaferros del presidente de la AFA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Vengo a acompañar extractos de cuentas bancarias en el exterior a nombre de sociedades ‘off-shore’ de las cuales, tanto dicho imputado como sus testaferros, resultan ser apoderados", escribió el abogado Fabián Bergenfeld, quien fue tomado como “querellante” por el juez federal Claudio Bonadío en una causa en la que se investiga una supuesta "defraudación" cometida por el ex presidente de River Plate, José María Aguilar, con la supuesta participación de Julio Grondona, advirtió que podría existir "lavado de dinero" por parte del titular de la AFA.

Según la denuncia, que identifica con número cada una de las supuestas cuentas, tendrían como apoderados a un chofer de Grondona y a familiares directos con su mismo apellido.

Las supuestas cuentas en cuestión están radicadas en los bancos Credit Suisse First Boston, UBS, Vontobel, Centrum Bank AG, Hyposwiss Privatbank AG, Citibank NY y Lloyds TSB Bank. 

"A los fines de establecer cuál ha sido la ruta del dinero, solicito se oficie al Banco Central de la República Argentina para que informe sobre la totalidad de las cuentas bancarias que han sido abiertas en los últimos 20 años por el imputado y los otros apoderados de dichas sociedades", añadió Bergenfeld a su pedido, según DyN.

Con ese dato, el abogado reclamó que "se oficie a las entidades financieras que de allí surjan para que proporcionen los extractos con los movimientos que registran dichas cuentas".

Además, impulsó que "se libre oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos, para que remita las diez últimas declaraciones juradas presentadas por Julio Humberto Grondona, Humberto Grondona, Liliana Grondona y Daniel Pellegrino, a fin de corroborar si las cuentas en el exterior de las cuales resultan ser apoderados y/o titulares, se encuentran o no denunciadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario