jueves, 17 de noviembre de 2011

INFORME DE SITUACIÓN

ESTO TERMINA MAL

Un turno entero de controladores no ingresó a trabajar

 Las operaciones fueron suspendidas epor la ANAC en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, en medio de una pulseada con el gremio tras el regreso a la órbita militar. No hay despegues ni aterrizajes y afecta a todo el país.
En medio de la disputa entre el Gobierno y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), un conflicto con los controladores aéreos provocó que la ANAC decidiera suspender todos los vuelos, tanto de Ezeiza como de Aeroparque. 

A través de un decreto publicado esta semana en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que unos 500 controladores de todo el país pasen a la órbita militar tras el conflicto iniciado con el gremio de trabajadores de aeronáuticos.

A partir de ahora, la Fuerza Aérea controlará la navegación aérea como había sucedido históricamente en la Argentina, desde la década de 1960 hasta 2007, en una decisión que traerá aparejado un recorte presupuestario en el Administración Nacional de Aviación Civil.

Pasadas las 20:00, en Ezeiza los pasajeros se encontraron con un panorama poco alentador: vuelos demorados, largas colas en los mostradores y falta de información. 

A medida que el horario de sus vuelos se iba acercando, comenzaron a inquietarse. Hasta que se confirmó lo que tanto temían: un nuevo conflicto, esta vez con los Controladores Aéreos, imposibilitaba cualquier operación. 

En Aeroparque, a menor escala por el menor volumen de partidas y arribos, la situación era idéntica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario