martes, 15 de noviembre de 2011

POLÍTICA


QUE NO SE HABLE DEL DÓLAR

Moyano salió al rescate de los aeronáuticos

Cristina Fernández había ido contra sus ex socios, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), para evitar que se hable del dólar. Pero el asunto se le podría estar yendo de las manos. Ahora se metió Hugo Moyano, que rechazó la decisión del Gobierno de pedir a la Justicia la suspensión de la personería gremial de APTA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El líder camionero Hugo Moyano se metió de lleno en el conflicto aeronáutico y salió a respaldar a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), los ex amigos/socios del Gobierno que ahora están enfrentados con la Casa Rosada.

En este sentido, la CGT emitió un comunicado en el que cuestionó con dureza la decisión del Gobierno de pedir a la Justicia la suspensión de la personería gremial del sindicato en conflicto.

"La CGT manifiesta su rechazo a la iniciativa de plantear la suspensión de la personería gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), e insta a que se utilice el diálogo social para superar los diferendos que puedan existir entre la conducción de la empresa y los trabajadores",comienza el comunicado de tres párrafos que lleva las firmas de Moyano y los gremialistas Julio Piumato (judiciales) y Juan Carlos Schimd (Dragado y Balizamiento).

Cabe recordar que ayer APTA había recibido el respaldo de la Confederación Argentina de trabajadores del Transporte (CATT), un agrupación liderada por el taxista Omar Viviani que reúne al riñón de dirigentes moyanistas.

En el comunicado difundido esta tarde se destaca el papel de los trabajadores aeronáuticos durante el largo conflicto de Aerolíneas que tuvo su pico de tensión durante la administración de la Alianza. "No podemos olvidar que fueron los trabajadores, y en especial los técnicos aeronáuticos, los que más lucharon cuando Aerolíneas era absurda e indecorosamente vaciada durante los gobiernos neoliberales de Menem y De La Rúa", afirmó la CGT.

Luego criticaron el pedido del Gobierno a la justicia laboral para que se suspenda la personería gremial de APTA, recordando que Patricia Bullrich, ministra de Trabajo de la última fase de la administración de Fernando De la Rúa "pretendió llevar a delante una medida similar".

Ayer, el ministerio de Trabajo acudió a la Justicia para pedir el peor castigo que puede tener un gremio: la suspensión de la personería jurídica. El gremio implicado es la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), y el argumento oficial para dicho pedido es el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por dicha cartera.

Cabe recordar que, tal como informó Urgente24, la necesidad del Gobierno de intentar ocupar la agenda de la opinión pública con otro tema habría llevado a Cristina Fernández a ordenar ir contra los de APTA (ver nota relacionada). Que no se hable del dólar, es la consigna. Pero el asunto se le podría ir de las manos a la Presidente si los gremios salen en respaldo de los aeronáuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario