martes, 15 de noviembre de 2011

FÚTBOL: ELIMINATORIAS BRASIL 2014

COLOMBIA 1 – ARGENTINA 2

¡Ganamos y lo dimos vuelta!: Pero tenemos que armar un equipo


Buen triunfo argentino luego de una buena reacción en el complemento. Argentina empezó en desventaja y recién reaccionó luego del gol del empate del rosarino a los 15’ del complemento. Colombia, sin hacer demasiado pero siendo superior, sacó ventajas con un gol de tiro libre de Pavón que rozó en Mascherano pero en el final marcó el ‘Kun’ Agüero’. El triunfo vale oro. Pero hay varias cosas que se deben revisar.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  Media hora de la mano de Messi en el complemento, bastaron para ganar en una plaza complicada como Barranquilla. Cuando menos uno esperaba una reacción del seleccionado por lo mal que estaba jugando, Argentina acomodó la calurosa tarde-noche colombiana.
La verdad, pensamos que podía ser peor y más complicado el comienzo del partido, en especial los primeros minutos. Quedó clara la idea de Argentina para este partido. Conservarse físicamente pensando en que el juego dura más de 90’, especular en defensa para mantener el arco en cero y circular la pelota sin buscar profundizar.
La intención era sólo hacer que los minutos pasaran. Esta bien a veces, en algunos tramos del juego. Pero no en todos o como para tomarlo como idea principal de juego.  
Si literalmente nos remitimos a lo escrito, debemos decir que Argentina lo logró hasta el tiro libre de Pavón en el minuto 41’. Romero no se vio favorecido con el rebote y tras el tiro del colombiano, el arco argentino cayó.
Independientemente de esta jugada fortuita para los colombianos, hay que reconocer que el equipo nacional no produjo nada. Pero nada de nada. Hasta el punto que Argentina nunca llegó hasta el arco defendido por Ospina.
Lo del equipo de Sabella ha sido muy pobre en ataque porque la selección no pudo siquiera triangular 4 pases seguidos. ¡Qué problema!
Colombia propuso pero tampoco fue un aluvión. Le costó bastante progresar. Recién pasando la media hora tuvo algunas aproximaciones de peligro utilizando la franja izquierda, lateral defendido por Zabaleta, que trató dentro de lo posible aportar algo en ofensiva al percatarse que sus compañeros no estaban encendidos.
Ni Messi apareció a cuentagotas, salvo aislada encarada habitual en el rosarino Colombia apostó también al desgaste del equipo nacional que empezó a sentir el horno de Barranquilla pasados los 30’.
A partir de ese momento llegó la corrida de Ramos que armó un desparramo y su tiro dio en Burdisso (salió lesionado e ingresó Desábato) que salvó a Romero de milagro. O el cabezazo fallido de Martínez, tras una trepada buena de Armero por izquierda.
Colombia pasó a ganar el partido en el final de la etapa y hay que admitir que, sin ser una maravilla, fue quien intentó y mereció la victoria. Lo de Argentina cada vez más preocupante.
Sabella movió las fichas en el banco y mandó al campo a Agüero en lugar de Guiñazú, otro de los jugadores requeridos por algunos periodistas de los que puede haber varios en el medio local. La idea de Sabella fue buscar más peso en el área rival con el ingreso del delantero del Man City.
Argentina salió a buscar el empate tibiamente luego del descanso, ante un equipo local muy especulativo. Si Colombia se animaba a más, Argentina podía empezar a sentir el cansancio en situación de desventaja en el resultado. Un tema que complica porque hay que salir a buscar y dejar espacios.
Afortunadamente, Messi armó una jugada, encontró un rebote generado por Yepes que se la sacó al arquero Ospina y puso el 1-1 cuando Colombia seguía durmiendo la siesta. El empate argentino fue a los 15’, tramo clave para el partido.
Argentina se percató que el impacto del gol del empate afectó a Colombia y se animó a más. El equipo nacional mandó en el campo y se comenzó a percibir las asociaciones esperadas. Triangulaciones en velocidad siempre con Messi como eje, generaron destellos y ráfagas de fútbol.
De los 15’ a los 30’ se vieron los mejores minutos del partido del seleccionado de la mano de Messi, que manejó los tiempos del armado nacional. Argentina estaba más cerca de anotar el segundo gol que su ‘apichonado’ rival.
Colombia salió del shock recién a los 34’, cuando Zuñiga casi anota el gol de la ventaja. Romero salvó milagrosamente la valla argentina a medio metro de la zona de tiro. ¡Increíble gol se perdió Colombia!
Pero Argentina asestó el zarpazo final a los 39’ con el gol de Agüero luego de otro rebote de Ospina. Argentina hizo otra buena jugada entre Messi y Higuaín y Agüero facturó. 2-1 y a cantarle a Gardel. Con este triunfo, recuperamos los puntos perdidos ante Bolivia en el Monumental.
Colombia atinó a la reacción pero ya era tarde.  Argentina finalmente se llevó los 3 puntos de Barranquilla que sirven para trabajar con tranquilidad pensando en junio del 2012, momento en que tendrá que enfrentar a Ecuador en el reinicio de las Eliminatorias.  Ahora Argentina suma 7 puntos al igual que Uruguay pero con un partido demás, teniendo en cuenta que los orientales tuvieron fecha libre esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario