miércoles, 16 de noviembre de 2011

POLICIALES


Desesperada búsqueda de Tomás, el nene desaparecido en Lincoln

 Tomás Dameno Santillán tiene nueve años y fue visto por última vez ayer a la salida de la escuela. El gobierno bonaerense emitió una alerta general.   

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lincoln, una ciudad a unos 320 kilómetros de la Capital Federal, está consternada. Es que Tomás Dameno Santillán, un niño de 9 años es intensamente buscado por familiares y docentes desde ayer (15/11). El padre del menor fue indagado por la Policía, mientras que la pareja de la madre estuvo demorada.

Tomás fue visto por última vez ayer, al mediodía cuando salía de la escuela y luego a tres cuadras del establecimiento. Según publica el diario Lincolnonline,  el chico había salido de la escuela y se dirigía a su domicilio ubicado en avenida 25 de Mayo al 356, pero desapareció en el camino sin que nadie pudiera advertir ningún hecho extraño. Así lo confirmó el vicerrector de la escuela, Carlos Azcona, en diálogo con TN.

"La última persona que lo vio fue una docente, a tres cuadras de la escuela", precisó y ratificó que la mamá de Tomás ya hizo la denuncia correspondiente.

Ante la desaparición, el gobierno bonaerense emitió una "alerta general" para ayudar a encontrarlo y dispuso que todos los funcionarios policiales de la zona, de Investigación Judicial, de Investigaciones de Delitos Complejos, de Seguridad y sus respectivos superintendentes, se presenten en Lincoln.

Antes de hacer la denuncia en la comisaría linqueña, su madre -Susana Leonor Santillán- lo buscó infructuosamente. Ante esta situación, también la policía local dispuso un amplísimo operativo de rastrillaje que incluyó la presencia de agentes de dependencias de todo el distrito y la zona, de Defensa Civil, del Cuerpo de Infantería y la división de Perros de Rastros de La Matanza.
 
Por la magnitud del hecho también llegó en horas de la tarde el agente fiscal Javier Alberto Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la causa "Averiguación de paradero".

A los rastrillajes, además, se sumaron el personal de la Patrulla Rural que recorrió toda la zona semiurbana y unos 30 hombres y 5 vehículos del cuartel de Bomberos Voluntarios de Lincoln.

El amplio operativo se prolongó a lo largo de toda la jornada y continuaba al cierre de esta edición, momento en que los efectivos se aprestaban a peinar el sector de las vías del ferrocarril, ubicado frente al sector del Parque General San Martín. Minutos antes, la división Perros había realizado el supuesto recorrido que siguió Tomás tras salir del establecimiento, el cual se habría perdido varias cuadras más adelante. En ninguno de los casos hubo resultados positivos.
 
"Recorrimos la zona rural, la planta urbana y no tenemos novedades", contó una fuente policial consultada por ese diario minutos antes de cerrar la edición. "Incluso hemos tomado distintos testimonios. Hemos hablado hasta con los compañeritos para intentar recolectar la mayor cantidad de datos que nos permita esclarecer el hecho", agregó.

Tomás es de contextura delgada y mide aproximadamente 1,20 metros de altura. Tiene el pelo de color rubio, ojos marrones y tez blanca. El día de su desaparición vestía zapatillas verdes de lona, remera verde de manga corta, jeans grises, guardapolvo escolar blanco y mochila roja.

Para aportar datos sobre Tomás, se puede llamar al 02355-430535/430536

No hay comentarios:

Publicar un comentario