jueves, 17 de noviembre de 2011

INFORME CINEMATOGRÁFICO


Todos los estrenos

Presentamos 8 títulos: 'Amanecer-Parte 1'; 'La hora del crimen'; 'Poesía para el alma'; 'El invierno de los raros'; 'Elixir de amor'; 'Verdades Verdaderas-La vida de Estela'; 'Yatasto' y 'El Polonio'. 

Amanecer-Parte 1 (Alfa Films): La dicha matrimonial de la nueva pareja formada entre Bella Swan y Edward Cullen se ve truncada cuando una serie de traiciones e infortunios amenazan con destruir su mundo. Luego de la boda, Bella y Edward se trasladan a Río de Janeiro para su luna de miel y finalmente concretan su amor. Bella se descubre rápidamente embarazada y este hecho pondrá en movimiento una cadena de eventos peligrosos que enfrenta a los Cullen y sus aliados contra los Volturi, el temible consejo de vampiros, preparando el escenario para una batalla sin cuartel. Dirigida por Bill Condon. Con Robert Pattinson, Kirsten Stewart y Taylor Lautner.

La hora del crimen (Impacto Cine): Sonia trabaja como camarera en un hotel. Guido es un ex policía que trabaja como guardia de seguridad cerca de la ciudad. Se conocen en un encuentro de citas rápidas. El es un cliente regular. Para ella, es la primera vez y se nota. Hay pocas palabras pero una atracción instintiva. En pocos días, aprenden a conocerse, a abrir sus corazones y mostrar sus heridas. Están enamorándose cuando, de pronto, Guido muere durante un robo en la villa en la que trabaja. Sonia queda sola con una pena con la que no puede reconciliarse y por la que algunos hasta parecen hacerla responsable. En tanto el pasado de Sonia resurge con todos sus fantasmas, la realidad alrededor de ella comienza a temblar hasta el punto de colapsar. Dirigida por Giuseppe Capotondi. Con Ksenia Rappoport, Filippo Timi y Antonia Truppo. 

Poesía para el alma (Ifa Cinema): Miya vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad de la periferia cerca del río Han. Es una señora a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, pero también es una persona imprevisible y llena de curiosidad. Como consecuencia de ello, se apunta por casualidad a un taller de "poesía" en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. En primer lugar, busca la inspiración poética observando la vida diaria a su alrededor, curiosamente, en la que nunca se ha fijado. Desde entonces, una nueva energía se apodera de Miya, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida. Será cuando deba enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado, cuando dude sobre lo maravilloso de la vida. Dirigida por Lee Chang-Dong. Con Junghee Yun, David Lee y Hira Kim.

El invierno de los raros (Cine Cordobés): 6 extraños en busca de alguna clase de amor, se entrecruzan en el letargo invernal de un pequeño pueblo. Durante esos días sus vidas empezarán a cambiar, aunque al principio casi imperceptiblemente. Dirigida por Rodrigo Guerrero. Con Luis Machin, Lautaro Delgado y Paula Lussi.

Elixir de amor (T.O.S): Astro Films, empresa productora de cine y televisión, en coproducción con Full Dimensional Entertainment, pionera y líder en tecnología cinematográfica digital, realizaron la filmación en 3D de la ópera “L’Elisir d’Amore” de Gaetano Donizetti, en el escenario lírico del Teatro Avenida con elenco y músicos de altísimo nivel, mediante el proceso Full 3D para producción de imágenes 3D estereoscópicas. De este modo, “L’Elisir d’Amore” se convierte en la primera ópera en vivo en ser grabada, editada y exhibida enteramente en formato 3D. Dirigida por Sergio Neuspiller.

Verdades Verdaderas-La vida de Estela (Primer Plano): En 1976, un Golpe de Estado de las Fuerzas Armadas desalojó al Gobierno constitucional argentino, y una política de terror y avasallamiento de los derechos humanos se instaló en el poder. En pocos años, esta política desembocó en una espiral de violencia oculta y silenciosa que asesinó a 30.000 ciudadanos de toda edad y condición social. Se los mal llamó desaparecidos, y había entre ellos pequeños de corta edad y criaturas en proceso de gestación que vieron la luz en las cárceles de la dictadura militar y que fueron robados por sus mismos secuestradores que los anotaron como hijos propios. Verdades verdaderas es un film que cuenta la transformación a lo largo de una vida, la búsqueda de una esposa, la búsqueda de una madre, la búsqueda de una abuela, la lucha por los ideales de justicia, la lucha por la reconciliación, la lucha por los reencuentros. Dirigida por Nicolás Gil Lavedra. Con Susú Pecoraro, Alejandro Awada y Rita Cortese.

Yatasto (Independiente): Documental que cuenta la vida del Bebo, un carrero de 14 años cuyo prólogo es completar el aprendizaje del oficio. Sus maestros serán sus compañeros de trabajo, su tío el Canario, su abuela Chinina y su madre. Los distintos fragmentos de este aprendizaje manifiestan aspectos de su vida pero no terminan de revelarla por completo. Dirigida por Hermes Paralluelo.
Este film se proyecta en el Cine Gran Rex (Córdoba)

El Polonio (Independiente): Documental que narra la historia de Natalia que sufrió un pérdida muy importante en Montevideo, Uruguay y decidió ir a recuperarse a Cabo Polonio, un paraíso terrenal y turístico. Allí en el invierno viven sólo 60 personas completamente aisladas, sin luz, gas ni agua corriente. En la lucha por superar sus crisis internas, Natalia vive el día a día en su refugio natural, que a veces se torna con aires de hostilidad, encierro y desolación, junto a los pobladores del lugar. Sin embargo, hace lo imposible por salir adelante. Dirigida por Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario