viernes, 18 de noviembre de 2011

TENIS: COPA DAVIS


'Tito' Vázquez confirmó los jugadores que estarán en la final con España

La final de la Copa Davis ya se palpita, pero este mediodía comenzó a tomar verdadero color con la conferencia de Modesto Vázquez, quien dio a conocer oficialmente la nómina de jugadores para afrontar el duelo con España entre el 2 y el 4 de diciembre, en Sevilla.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Fue apenas un trámite, ya que el capitán albiceleste tenía definido desde hace tiempo el equipo con David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco. El quinto hombre de la lista será Eduardo Schwank, quien colaborará en los entrenamientos.

Los cinco convocados se juntarán el lunes y el jueves 24 emprenderán el viaje a Sevilla. Vázquez entregará la lista de convocados a la Federación Internacional de Tenis (ITF) 10 días antes de la final, como lo dicta el organismo, aunque podrá cambiar a dos antes del sorteo.

A diferencia de la serie frente a Serbia en Belgrado, Vázquez optó por convocar a cinco jugadores, con la novedad de la inclusión del roldanense Schwank, que es una alternativa para el dobles.

Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera presentaron el viernes el equipo en una conferencia de prensa que se desarrollaba en el Abasto Shopping de esta capital.

"Optamos, como hizo España, por ir con cinco jugadores y el martes (29 de noviembre), antes del sorteo, definiremos a los cuatro que integrarán el equipo", aseguró Tito Vázquez en una rueda de prensa.

El capitán sostuvo que los cinco jugadores citados son los que "colaboraron" este año para que Argentina llegara a la final, que se disputará en Sevilla entre el 2 y el 4 de diciembre próximos.

Tanto Del Potro como Nalbandian, las dos principales cartas argentinas, dejaron el circuito hace algunas semanas para recuperarse de algunas dolencias y enfocar su preparación en la final, que Argentina nunca ha podido gana

No hay comentarios:

Publicar un comentario