domingo, 13 de noviembre de 2011

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Google dice que Google+ "no es una red social"


 A 100 días de anunciar Google su Google+, algo no anda bien con Google+ y resulta que Google ahora afirma que no es una red social. O sea que Google+ parece otro intento frustrado de Google por ocupar parte del mercado de Facebook y Twitter.

Nikesh Arora, director de Negocios de Google, ha aclarado que Google+ "no es una red social" sino "una plataforma que permite incorporar elementos sociales en todos los servicios y productos" de la empresa. 
Google+ no ha dejado de recibir elogios, pero también críticas. 
Varios analistas advirtieron que la hasta ahora conocida como "red social de Google" no iba hacia ningún lugar y terminaría muriendo.
Luego, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, opinó recientemente que con Google+, Google intenta construir "su pequeña versión" de lo que es Facebook.
Google ha reaccionado ante esos dichos. 
Según Emma Barnett, del diario británico The Telegraph, el ejecutivo de Google ha señalado en el Monaco Media Forum que Google+ es una plataforma que incorpora elementos sociales y no una "red social: Hemos podido ver cómo YouTube ha entrado en Google+ y con una conexión directa" se entra también al buscador Google. 
Arora ha indicado que Google+ "no trata sólo de reunir a la gente en un sitio y decir que es una red social".
Por lo tanto, el mensaje de Google consiste en que Facebook y Google+ no son competencia directa. 
Sin embargo, también ha reconocido que compiten en algunas cosas. ¿En qué quedamos, Arora? 
Él "está segura de que hay algunas características de Google+ que compiten con algunas características que existen en Facebook".
El CEO de Google, Larry Page anunció en abril de 2011 -antes del lanzamiento de Google+- era para su empresa era una prioridad trabajar en una estrategia social. 
Por eso fue que Google+ fue considerada como un eje de esa estrategia.
Luego, Google+ fue vapuleado como un desarrollo lanzado antes de haberse completado. Más bien una necesidad de parte de Google antes que una oportunidad estratégica.
Arora ha dicho que el fundamento de la red moderna "iba a ser social y no la información de base", aunque es "evidente que hay una línea muy fina" sobre cuánta información se podrá compartir con las empresas de Internet.
Del mismo modo, el ejecutivo ha puntualizado que "está bien guardar con cualquier compañía" cierta información, pero también se debe saber donde "está en la web". 
A partir de ahí se puede decir que si alguien tiene información sobre tí es "porque se va a utilizar de forma conveniente para ti" en un servicio y por tanto "no se desconfía de los que tiene esa información".
¿Google apunta a que Google+ alcance a quienes se encuentran descontentos con Facebook? Se necesitaría más información al respecto.

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