miércoles, 16 de noviembre de 2011

FÚTBOL II


GRAVE LESIÓN DE BURDISSO

Burdisso estará inactivo alrededor de 8 meses y será opreado en Italia

A veces las jugadas temerarias pueden causarle problemas al que las ejecuta. Tal el caso de Nicolás Burdisso que tendría comprometidos los ligamentos cruzados, los laterales y hasta los propios meniscos. En definitiva, una de las peores lesiones que pueden existir cuando hablamos de rodillas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El informe preliminar del cuerpo médico habla de un esguince de rodilla, con una insinuación concreta de la rotura de ligamentos cruzado, aunque la lesión se extendería también al menisco externo, por lo que después de los estudios de rigor que se realizarían en el día de hoy, el jugador tendrá que comunicarse con las autoridades de su club para diagramar la operación en la rodilla, que le demandará una extensa rehabilitación, más allá de los 8 meses.

El defensor de la Roma salió a cruzar fuerte lejos del área al colombiano James Rodríguez y se terminó lesionando solo en una jugada temeraria en la que puso en riesgo su propio físico.

Ni bien cayó tras chocar con James Rodríaguez, las muestras de dolor fueron evidentes, y cuando lo retiraron de la cancha en camilla parecía claro que había sufrido una lesión de gravedad.

Había pasado la primera media hora de juego en el estadio Metropolitano de Barranquilla, de inmediato se ordenó el ingreso de Leandro Desábato y para confirmar lo fuerte que había sido la entrada de Burdisso contra James, después del cambio el árbitro le mostró la tarjeta amarilla de amonestación (para el defensor) al capitán Lionel Messi.

Después, se supo que sufrió un esguince grave de rodilla izquierda con complicación ligamentaria de cruzados, informó el cuerpo médico de la selección nacional.

Al zaguero, que viajará a Italia hoy por la tarde, le realizaron estudios ayer por la noche en una clínica de esta ciudad. Según se pudo saber, el jugador de Roma será operado en Europa, donde realizará la rehabilitación, que le demandaría seis meses como mínimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario