sábado, 27 de mayo de 2017

VETERANOS DE MALVINAS FUERON OVACIONADOS DURANTE EL DESFILE POR EL ANIVERSARIO DEL 25 DE MAYO

POLÍTICA / CELEBRACIÓN



(T) - Con una ovación generalizada, cientos de ex combatientes de la guerra de Malvinas provenientes de todo el país, marcharon esta tarde a lo largo de la avenida Libertador, en el marco del desfile militar por la celebración del 207 aniversario de la Revolución de Mayo.

GIMNASIA LE GANÓ A COLÓN Y SUEÑA CON LA SUDAMERICANA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(LaNación) - Gimnasia se acordó de ganar. Después de 5 fechas con derrotas, llegó a esta capital como "punto" y copó la "banca". Le ganó 2 a 1 a Colón, con dos goles de Ibáñez, que repitió lo hecho ante Arsenal y Godoy Cruz. Fue un desahogo para un equipo que de irregularidades conoce demasiado. 

EL G7 FRACASÓ EN SU INTENTO DE UN CONSENSO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

INTERNACIONAL / ITALIA 



(T) - La cumbre de jefes de Estado de los siete países más industrializados del mundo cerró hoy en Taormina sin un acuerdo completo en la lucha contra el cambio climático, el eje en el que Estados Unidos planteó abiertamente sus diferencias con el resto de los miembros en el debut del mandatario estadounidense Donald Trump en el G7. 

EL BOCHORNOSO FINAL DE ITALIA-JAPÓN QUE PERJUDICÓ A ARGENTINA

FÚTBOL / SUB 20 



(clarín.com.) - Leonardo Sernicola, el lateral derecho, toca el balón a Mauro Coppolaro. El primer marcador central lo cede atrás a Andrea Zaccagno. El guardavalla, sin apuro, busca a Fillipo Romagna. El segundo central abre para Giuseppe Pezzella. Y el lateral izquierdo vuelve a empezar: Romagna, Zaccagno, Coppolaro y Sernicola. 

JAGUARES ENFRENTA A BRUMBIES EN VÉLEZ POR EL SUPER RUGBY

DEPORTES / SUPER RUGBY 



(T) - El partido será dirigido por el árbitro neocelandez Mike Fraser, con televisación de la señal de cable ESPN 2 y ESPN +, a partir de las 18:40 hs.

RACING QUIERE REVERTIR SU RACHA FRENTE AL CICLÓN EN EL "CILINDRO"

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 


(T) - El partido se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda a partir de las 21.15, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Telefe. 

COLÓN VA POR LA RECUPERACIÓN, DE LOCAL, FRENTE A GIMNASIA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - El encuentro se jugará en la cancha de Colón, a las 14:00 hs, será arbitrado por Andrés Merlos y lo televisará Canal 9.

BANFIELD Y TEMPERLEY, EN UN DUELO CON DIFERENTES PRESENTES

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - El partido se jugará este sábado a partir de las 16.15, en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Canal 9. Protagonistas de viejas luchas en torneos de ascenso, jugaron apenas doce veces en Primera División, con cinco triunfos para Banfield, cuatro para Temperley y tres empates. 

SAN MARTÍN RECIBE A SARMIENTO, QUE PIENSA EN SU BAJO PROMEDIO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - El encuentro comenzará a las 19.30 en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, por la 26ta. fecha del torneo, con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión a cargo de la TV Pública. 

NEWELL´S, SIN PÚBLICO LOCAL, RECIBE A OLIMPO EN UN CLIMA TENSO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - La medida está relacionada con las agresiones desde la platea rojinegra al juez de línea Ezequiel Brailovsky y a los jugadores de Rosario Central en el clásico rosarino. El encuentro por la 26ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División será arbitrado por Jorge Baliño. 

BOCA VISITA A HURACÁN EN BUSCA DE DEFENDER LA PUNTA DEL TORNEO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - Boca Juniors, que lleva 11 partidos sin perder de visitante, defenderá hoy ante Huracán en Parque de los Patricios la punta del torneo de fútbol de Primera División, en el encuentro saliente que propone la fecha 26. El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por Canal 13. 

MUNDIAL SUB 20: LOS RESULTADOS AJENOS DE HOY NO ACOMPAÑARON Y ARGENTINA QUEDÓ AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

FÚTBOL / MUNDIAL SUB 20 



(infobae.com) - La Selección Sub 20 goleó 5-0 a Guinea por la última fecha de su zona y quedó tercera, a la espera de lo que hicieran los demás países. Se definieron los grupos C y D y llegaron malas noticias para el combinado nacional, que ahora depende de un milagro para clasificarse a los octavos de final del Mundial. 

DEVUELVEN BEBÉ A MAMÁ BIOLÓGICA: LO QUEMÓ, FRACTURÓ Y ESTÁ EN COMA

PROVINCIAS / CORRIENTES 



(misionesonline.com) - La directora del hospital pediátrico Juan Pablo I de Corrientes, Estela Machado, afirmó que “hay presunciones de abuso” sobre Valentino, un bebé de seis meses que está internado en grave estado tras haber sido maltratado. 

MÁS DE SEIS MIL MILITARES Y UNA VEINTENA DE AVIONES DESFILARÁN POR EL ANIVERSARIO DEL 25 DE MAYO

POLÍTICA / CELEBRACIÓN 



(T) - Más de seis mil efectivos de las Fuerzas Armadas y 20 aviones participarán hoy de un desfile militar en el barrio porteño de Palermo, en el marco de la celebración por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, ocasión en la que mil músicos argentinos y extranjeros, además de veteranos de Malvinas, recorrerán a pie más de dos kilómetros por la avenida Del Libertador. 

FRANCISCO CRITICÓ QUE "EL SISTEMA POLÍTICO FAVOREZCA AL QUE ESPECULA Y NO AL QUE INVIERTE"

GLOBAL / GÉNOVA 



(T) - El papa Francisco lamentó que "el sistema político favorezca al que especula y no al que invierte y cree en el trabajo", al que calificó como "una prioridad humana, cristiana y del Papa", al tiempo que sentenció que "el que despide gente no es un buen empresario, sino un comerciante" y criticó "la cultura de la meritocracia". 

UNO DE LOS PERROS QUE BUSCA A DAIANA ENCONTRÓ ROPA CON SANGRE EN EL RÍO SALÍ

POLICIALES / NOTICIAS 



(lagaceta.cmom.ar) - Los investigadores que buscan a Daiana Garnica extrañarán a los cuatro perros de la división K9 de Punta Alta. Los animales viajarán hoy hacia el Chaco para participar en otra causa.

RANDAZZISMO NO CEDE ANTE PEDIDO DE CRISTINA

- RESUMEN DE NOTICIAS - 



POLÍTICA / ELECCIONES 2017 

 (diariodecuyo.com.ar) - El sector que encabeza el exministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó ayer su intención de competir en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del peronismo pese al pedido de reagrupamiento formulado por la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir que la exmandataria ‘no está planteando la unidad, sino la lista única‘.

MASSISMO A GABRIELA MICHETTI: EL PEZ POR LA BOCA MUERE

-RESUMEN DE NOTICIAS-

Imagen del spot 'olvidado' de Gabriela Michetti.


POLÍTICA / ELECCIONES 2017 

(U24) - El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, le recordó a Gabriela Michetti que ella misma promovía en spots publicitarios bajar el IVA a los alimentos de la canasta básica, luego de que la mandataria calificara de “populista” y” falta de respeto” al plan Bajemos los Precios impulsado por Un País. 

INDEPENDIENTE NO PUDO CON ALDOSIVI

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto: Télam


(www.goal.com) - El Rojo quería extender su racha ganadora y seguir de cerca a Boca, pero no logró quebrar al Tiburón, que se aferra a Primera. 

viernes, 26 de mayo de 2017

¿CUÁNTOS 'HOMELESS' HAY EN LA CAPITAL FEDERAL?

EL PORTEÑO / ATENCIÓN LARRETA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES. El Gobierno de la Ciudad envió a la Legislatura el detalle de la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2017. Allí, se informa que el presupuesto asignado a la Dirección de Mujer fue reducido en más de $10 millones, lo que representa una reducción del 7% en lo que va del año. 

INVESTIGAN A UN HOMBRE POR INSTIGAR A UN MENOR A JUGAR BALLENA AZUL

EL PORTEÑO / EN VILLA CRESPO 



(U24) - CIUDAD DE BUENOS AIRES. Según la Fiscalía porteña, los policías y peritos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales realizaron este jueves 25/05 un allanamiento en el departamento del profesor, donde encontraron teléfonos, computadoras portátiles, una consola de PlayStation y un ejemplar de "Necronomicóm, el libro de la ley de los muertos" 

ARGENTINA GOLEÓ A GUINEA Y SE ILUSIONA CON LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS

FÚTBOL / MUNDIAL SUB 20 

Foto: EFE


(Infobae.com) - Argentina consiguió una victoria valiosa ante Guinea y ahora depende de resultados ajenos para saber si se clasifica a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur. El combinado nacional se impuso 5-0 en el estadio mundialista de Jeju. 

DATOS GENÉTICOS: EL LEGADO DE ABUELAS CUMPLE 30 AÑOS Y PROYECTA LA RESTITUCIÓN DE IDENTIDAD HACIA EL MUNDO

SOCIEDAD / ANIVERSARIO 



(T) - La formación de nuevas generaciones de genetistas y antropólogos forenses en casos complejos, en los que falta una generación, es el aporte del Banco Nacional de Datos Genéticos como "legado científico de las Abuelas" de Plaza de Mayo a toda la sociedad que, contribuyendo a la restitución de identidad de nietos apropiados por genocidas en Argentina, se proyectó al mundo con cooperaciones humanitarias, afirmó la directora, Mariana Herrera Piñero. 

CONVOCAN A UNA AUDIENCIA EN LA CAUSA CONTRA LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN ESCUELAS DE SALTA

PROVINCIAS / SALTA 



(T) - La audiencia, que será pública e informativa, habilita la participación de "Amigos del Tribunal" en el marco del proceso colectivo iniciado a partir de un amparo colectivo iniciado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y un grupo de madres y padres salteños contra el Estado Provincial, con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de la ley que impone la religión católica como enseñanza obligatoria en las escuelas públicas. 

UN CHICO DE SIETE AÑOS APARECIÓ MUERTO EN UN FREEZER DEL NEGOCIO DE SUS PADRES

PROVINCIAS / RÍO NEGRO 



(www.lacapital.com.ar) - Un niño de siete años, que estaba desaparecido desde el jueves pasado, fue hallado muerto hoy en el interior del freezer del negocio de sus padres, ubicado en la localidad San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. 

¿"HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER"?: MÁS DE LA MITAD DESCREE DEL SLOGAN DE CAMPAÑA DE MACRI

CLAVES / ENCUESTA 



(U24) - "Haciendo lo que hay que hacer" es el slogan que utiliza el Gobierno Nacional en sus spots sobre la gestión que viene desarrollando. En uno de esos envíos se hace hincapié en el déficit en materia de obras públicas básicas por parte de la administración anterior, o sea, la de Cristina Fernández. 

ARCOR DESMINTIÓ EL MENSAJE VIRAL SOBRE SALMONELLA EN SUS PRODUCTOS

-RESUMEN DE NOTICIAS - 



SALUD / "TOTALMENTE FALSO" 

 (U249 - La empresa Arcor emitió un comunicado este viernes (26/05) en el que desmiente un mensaje viralizado por WhatsApp en el que se informaba que sus productos tienen una bacteria. 

FALLECIÓ EL PERIODISTA ANDRÉS PERCIVALE

-RESUMEN DE NOTICIAS- 



SOCIEDAD / OBITUARIO 

(U24) - Andrés Percivale falleció este viernes (26/05) a los 77 años. Aún no se conocen las causas de su muerte, pero su salud había quedado deteriorada tras sufrir -y superar- un cáncer de pulmón. 

BONADIO PROCESÓ A SABATELLA POR "ABUSO DE AUTORIDAD"

-RESUMEN DE NOTICIAS- 



JUSTICIA / CAUSA CLARÍN 

(U24) - El juez Claudio Bonadio dispuso este viernes (26/05) el procesamiento de Martín Sabatella en una causa por pretender adecuar de oficio al Grupo Clarín a la Ley de Medios. El delito por el cual fue procesado es "abuso de autoridad". 

GRAVE: ENVENENARON CON RADIACIÓN A UN DIRIGENTE GREMIAL

-RESUMEN DE NOTICIAS- 



SOCIEDAD / ATUCHA 

 (U24) - Damián Straschenco (foto), secretario adjunto del gremio de Luz y Fuerza de Zárate y trabajador de Atucha, fue contaminado con material radiactivo puesto en una botella de agua que tenía dentro de la oficina del sindicato en las instalaciones de la compañía. La denuncia fue radicada ante la Justicia federal, que caratuló el caso como "intento de homicidio". 

EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE REVISARÁ LOS CONTRATOS CON ODEBRECHT

-RESUMEN DE NOTICIA- 



POLÍTICA / OBRAS POR COIMAS 

(U24) - El Gobierno Nacional confirmó este viernes que revisará todos los contratos suscritos con la brasileña Odebrecht, que declaró haber conseguido esos acuerdos a través del pago de coimas a funcionario kirchneristas. 

MARTHA PELLONI: “SI YO FUERA CRISTINA ESTARÍA MUDA"

-RESUMEN DE NOTICIAS- 



POLÍTICA / DURÍSIMA 

 (U24) - Martha Pelloni, coordinadora de la Red Infancia Robada, cuestionó el relanzamiento político de Cristina Fernández y criticó “que estén postulando a una persona que dejó que todos sus funcionarios del gabinete robaran”. 

SE CONOCIÓ UN AUDIO CLAVE EN EL CASO DE CANDELA RODRÍGUEZ

SOCIEDAD / A CINCO AÑOS DEL CRIMEN 



(Cadena 3) - Después de cinco años del crimen de Candela Sol Rodríguez y en medio del juicio en el que ya declararon 150 testigos se conoció un audio clave que revela que Candela se habría comunicado con su familia durante los días en los que estuvo en cautiverio. 

IMPUTARON A JOSÉ CANO POR SUPUESTOS NEGOCIADOS CON COREA DEL SUR

POLÍTICA / JUSTICIA 



(Clarin.com) - José Cano (foto), el radical titular del Plan Belgrano, fue imputado por supuestos negociados con Corea del Sur. El funcionario tucumano será investigado por el juez federal Sergio Torres, para determinar si hubo un intento de negociado con Corea del Sur por parte de argentinos vinculados al dirigente radical. 

ODEBRECHT, ENTRE EL SARMIENTO Y LA CAMPAÑA

POLÍTICA / INTERESES ELECTORALES 



El tema de la empresa brasileña Odebrecht se cobró esta mañana varias páginas en los medios por distintos motivos. Uno de ellos, las negociaciones que se conocieron a pedido del Gobierno italiano por el soterramiento del tren Sarmiento, en el cual está involucrada la italiana Ghella. 

ROY LÓPEZ MOLINA SERÁ CANDIDATO A CONCEJAL

SANTA FE / EL PRO DEFINE CANDIDATURAS 



ROSARIO. Roy López Molina (foto) abandonó el Palacio Vasallo dos años atrás, cuando la voluntad popular lo llevó a la legislatura provincial en los comicios de 2015. Pero en el PRO lo visualizan como un potencial candidato a la intendencia rosarina y, es ese el motor de su vuelta a los pagos rosarinos. 

MICHETTI EN DEFENSA Y ATAQUE: AVAL A MAJDALANI Y MISIL A MASSA

POLÍTICA / ESPIONAJE 



(U24) - En sintonía con el ministro de Justicia Germán Garavano, la vicepresidenta Gabriela Michetti también respaldó este viernes (26/5) a la subdirectora de la AFI Silvia Majdalani, tras las acusaciones de espionaje de Elisa Carrió y su pedido de desplazamiento. 

Y UN DÍA EL PRO SE HIZO K...

ECONOMÍA / IMPUESTO A LAS NAFTAS Y GASOIL 



(U24) - Para mantener obras viales, desde Buenos Aires habrían comenzado a mirar con cariño una iniciativa para modificar la repartija de los impuestos a los combustibles. Según publica esta mañana el diario 'Ambito Financiero', lo que buscarían en verdad es que las provincias puedan incrementar sus arcas, pero "lo curioso es que el proyecto está desde el año pasado en el Congreso y fue presentado por diputados cristinistas". 

AL MENOS 24 MUERTOS Y 27 HERIDOS EN UN ATENTADO CONTRA UN AUTOBÚS QUE TRASLADABA CRISTIANOS COPTOS EN EGIPTO

GLOBAL / ATENTADO 

Imagen captura TV / AFP


(Infobae.com) - Al menos 24 personas murieron y otras 27 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres desconocidos contra un autobús que trasladaba cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minya, informó el vocero del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid. 

EL RANDAZZISMO NO CEDE ANTE EL PLAN DE CRISTINA KIRCHNER Y PIDE IR A LAS PASO

POLÍTICA / LEGISLATIVAS 2017 

RANDAZZO     /     NAVARRO


 (Infobae.com) - "No sería saludable una lista única en el peronismo". La frase le corresponde al diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro. Así, el randazzimo volvió a rechazar al plan de Cristina Kirchner y ratificó la importancia de competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

POR ERROR, USA PROVOCÓ UNA TRAGEDIA EN MOSUL, DONDE AVANZA SU OFENSIVA

GLOBAL / 105 CIVILES MUERTOS 



(U24) - "La explosión secundaria del material guardado por EI desencadenó el rápido colapso de la estructura que mató a 2 francotiradores del EI, 101 civiles resguardados en la parte baja del edificio y 4 civiles más en un edificio cercano", concluyó la investigación conducida por el Comando Central de USA, cuyo informe fue divulgado el jueves 25/05 por el Departamento de Defensa. 

ESTUDIANTES VENCIÓ A BOTAFOGO EN LA DESPEDIDA DE VERÓN Y SE CLASIFICÓ A LA SUDAMERICANA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto: Télam


(INFOBAE) - Juan Sebastián Verón, presidente, ídolo y futbolista de Estudiantes de La Plata, se retiró definitivamente del fútbol con victoria 1 a 0 frente a Botafogo, en el último partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. 

RIVER DEJÓ EL INVICTO ANTE INDEPENDIENTE DE MEDELLÍN Y NO PUDO SER PRIMERO EN LA GENERAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(TÉLAM) - Los goles del equipo colombiano fueron convertidos en el segundo tiempo por John Hernández y Andrés Mosquera y el defensor ecuatoriano Arturo Mina descontó para el club de Núñez, que, de haber finalizado primero en la general de la fase, se habría garantizado cerrar como local todas sus series a ida y vuelta. 

jueves, 25 de mayo de 2017

AGUER CRITICÓ UNA LEY QUE ESTABLECE QUE SON 30 MIL LOS DESAPARECIDOS

SOCIEDAD / DEFENDIÓ EL 2X1 A LOS GENOCIDAS 

Monseñor Aguer criticó al gobierno de María Eugenia Vidal
y al nacional. 


(U24) - Polémico y sin pelos en la lengua, el arzobispo de La Plata Héctor Aguer, hizo declaraciones en relación con el fallo de la Corte Suprema que benefició con el 2x1 a un represor civil condenado por delitos de lesa humanidad. 

LA REVOLUCIÓN INCONCLUSA

SOCIEDAD / OPINIÓN 



 Por Carlos del Frade (APe).- 

“La mayoría de los próceres de 1810 eran hacendados, comerciantes o barranqueros asociados con alguna casa de comercio británica, ´los intereses particulares´ que Castlereagh quería formentar. 

ARRANCA LA COMIC-COM EN ARGENTINA

SOCIEDAD / CULTURA 



La Comic-Con, la convención de cultura pop más importante del mundo, arranca mañana y estará abierta hasta el domingo próximo en el predio de Costa Salguero, con presencia de figuras internacionales de las series Game of Thrones y Stranger Things. La muestra tendrá lugar en el predio de Costa Salguero, ubicado en Avda. R. Obligado y J. Salguero 1425, CABA

MACRI INAUGURARÁ VIADUCTO DE PUENTE LA NORIA JUNTO A VIDAL E INSAURRALDE

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

ForoTransportes.com


(NA) - El presidente Mauricio Macri inaugurará mañana el viaducto del Puente La Noria en la mano que va hacia la Provincia de Buenos Aires acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. 

DESPUÉS DE "LA BALLENA AZUL" SURGIÓ "EL ABECEDARIO DEL DIABLO", OTRO MACABRO JUEGO QUE PONE EN RIESGO A LOS NIÑOS

MUNDO / ACTUALIDAD 

Una víctima del “abecedario”


(INFOBAE) - Mientras el juego suicida de "La ballena azul" todavía preocupa en América Latina y España, ahora un nuevo "entretenimiento" ha comenzado a multiplicarse entre los niños, sobre todo en territorio español. 

LA TRAFIC BLANCA NO ES UN MITO: CASOS, NÚMEROS Y CONSEJOS PARA PADRES Y CHICAS

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL 



Por MIRIAM LEWIN / TN.com 

A las tres de la tarde, Jaz, de 16 años, caminaba a pocas cuadras de su casa, en Villa Crespo. Una camioneta blanca empezó a seguirla. Vio que un hombre le sacaba fotos, se bajó y empezó a caminar tras ella. Aterrorizada, se refugió en un negocio. 

HORARIOS Y ÁRBITROS DE LA FECHA 26°

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



La AFA comunicó cómo se jugaran los partidos de la fecha 26º del Fútbol de Primera División.