miércoles, 24 de mayo de 2017

CARRIÓ DA MARCHA ATRÁS: AHORA DICE QUE NO HAY RIESGO DE RUPTURA CON CAMBIEMOS

POLÍTICA / INTERNA EN EL OFICIALISMO 



(U24) - En lo que fácilmente puede ser visto como una marcha atrás, Elisa Carrió le bajó fuertemente el tono a lo que fue interpretado como una amenaza de abandonar Cambiemos. Más temprano, la líder de la Coalición Cívica había insinuado que supeditaba su continuidad en el frente de Gobierno a la remoción o no de la Nº2 de la exSIDE, Silvia Majdalani. 


"No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo", deslizó Carrió en una entrevista con radio Mitre, lo que fue traducido, tal como señaló Urgente24, como un ultimátum al presidente Mauricio Macri.

Consciente del impacto político de sus palabras, horas más tarde emitió un comunicado en el que rechazó que, en cualquier escenario, pudiera romper Cambiemos.

"Soy socia y parte del gobierno de Cambiemos y mi relación con Mauricio Macri es excelente", subrayó Carrió en un comunicado oficial de la CC, difundido al mediodía de este miércoles.

"Me siento responsable y de ninguna manera hay razones para romper esta coalición", afirmó, y destacó que su "vínculo y el de la Coalición Cívica con el Gobierno no podrán ser alterados por más diferencias que podamos llegar a tener".

"Somos un gobierno abierto y democrático, acá no hay stalinismo como hubo antes. Nunca me sentí tan contenida y escuchada como con este Presidente", señaló.

En el comunicado, la diputada valoró la relación con Macri: "La relación con el Presidente y con el Gobierno es la más sincera que haya tenido jamás en algún espacio político".

El mensaje de este miércoles intenta ponerle fin al vendaval interno que desató la misma Carrió cuando incluyó al Gobierno en una supuesta maniobra para encubrir al exministro kirchnerista Julio De Vido en una causa de corrupción.

Después, le recriminó al Presidente, durante una entrevista con TN:

"¿Quién me va a defender a mí señor [Mauricio] Macri, que siempre pongo la cara por usted? Yo tengo que acusar a todos y defender a un montón más. Y a mí ¿quién me defiende?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario