jueves, 25 de mayo de 2017

PADRES Y DOCENTES SIGUEN SIN RESPUESTAS AL RECLAMO DE COMIENZO DE CLASES

PROVINCIAS / SANTA CRUZ 



(T) - “Queda claro que no habrá solución antes de quince días entre las autoridades de la provincia y la Nación y lo que plantean para recuperar es la extensión de la jornada que en las condiciones actuales de las escuelas no es posible, por lo que pedirían colaboración consistente en espacios a la sociedad”, contaron dos madres sobre la reunión con Félix Lacroze, subsecretario de Coordinación Administrativa del equipo del Ministro de Educación Esteban Bullrich. 


 Según indicaron, Lacroze ató la solución del conflicto salarial docente al acuerdo por asistencia financiera que están buscando las autoridades de la provincia, en negociaciones con el Ministerio de Interior y Secretaría de Finanzas de la Nación.

 “Lo que yo les recordé es que los niños de Santa Cruz son argentinos y que como dijo el ministro Bullrich, nazcas donde nazcas tenés derecho a la educación, nuestros hijos lo tienen”, dijo Marcela Prado de Padres Unidos, a lo que el funcionario respondió que esa también es la preocupación del presidente Mauricio Macri.

 Por su parte, Ezequiel Alós, secretario general de la filial Río Gallegos del mayoritario gremio docente, cuestionó la intención del gobierno nacional de “encapsular el problema educativo para resolverlo antes de que el resto de la crisis”, siendo la única propuesta para el área es un nuevo aporte de $ 20 millones a la cuenta del Fondo de Incentivo Docente.

 "Terminamos con la triste conclusión de que los tiempos de ellos no tienen nada que ver con los tiempos de la gente y seguimos considerando que somos rehenes de una discusión entre el kirchnerismo y el macrismo", agregó Diego Barrionuevo, secretario adjunto del gremio docente.

 La presidenta del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez y dos vocales por el Ejecutivo en ese cuerpo también fueron parte de la reunión con padres, docentes y estudiantes, luego de una primera jornada de trabajo con el equipo técnico nacional.

 Augusto Aráoz, director general de infraestructura, la directora nacional de planeamiento Inés Cruzalegui y el director de Unidades de Financiamiento Internacional Alejandro Penillas, completaron la misión del gobierno nacional que se reunió desde la mañana del miércoles con las autoridades educativas de la administración de la gobernadora Alicia Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario