jueves, 25 de mayo de 2017

TODOS UNIDOS, COMO EN LA MARCHA PERONISTA PERO ¿TRIUNFAREMOS?

PROVINCIAS / CONGRESO DEL PJ SANTAFESINO 

El senador nacional Omar Perotti (PJ)


(U24) - ROSARIO. Con miras al cierre de listas, se llevó a cabo el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Santa Fe en la capital de la provincia. Los congresales arribaron a media mañana al Cine Teatro del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe, para tratar la estrategia que llevará a cabo el peronismo en el territorio que gobierna desde hace diez años, el Partido Socialista. 


El dato más relevante del congreso es la resolución por unanimidad de confluir todos los espacios en un mismo frente electoral. Cabe destacar que la participación del congreso partidario del PJ alcanzó al 68% del total de congresales convocados.

También por unanimidad se resolvió expulsar del partido a dos ex represores, Pedro Rodriguez y Juan Carlos Sfulcini.

La voluntad de los muchachos peronistas de confluir en un sólo frente acelerará el armado electoral de distintos dirigentes que ambicionan ganarle la interna a Agustín Rossi.

El Chivo es, al momento, el único precandidato confirmado pero en los pasillos de Luz y Fuerza, los nombres de Alejandra Rodenas, Ignacio Martinez Kerr y Claudia Giaccone estaban en boca de los congresales como posibles rivales del ex Ministro de Defensa de Cristina Fernandez de Kirchner.

La decisión apunta a fortalecer al Justicialismo de cara a la contienda electoral de octubre próximo y no diseminar los votos peronistas en dos o más listas.

El edil de Rosario y congresal peronista, Eduardo Toniolli, celebró la decisión del Congreso por no ser funcional a los intereses del oficialismo provincial y nacional.

"Se descartó rotundamente la opción de habilitar neolemas por afuera de la estructura legal del PJ, estrategia funcional a Macri y el FPCyS", explicó el concejal.

En el encuentro también se resolvió convocar a un nuevo congreso para el mes de noviembre. En el mismo se reformará la carta orgánica del partido y, según adelantaron algunos congresales a este portal, se incorporarán cuestiones referidas a la paridad de cargos y la incorporación de la Juventud Peronista al Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario