lunes, 22 de mayo de 2017

GARAVANO LE DIO LA RAZÓN A CARRIÓ PERO DESPEGÓ AL GOBIERNO

POLÍTICA / PROTECCIÓN A DE VIDO 



El ministro de Justicia, Germán Garavano, admitió este lunes (22/05) que hay "sectores" de la política que protegen a Julio De Vido, tal como denunció la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, pero despegó al Gobierno de las maniobras para defender al ex ministro. 


En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario resaltó que Mauricio Macri ordenó "avanzar hasta las últimas consecuencias" para que se aclare el supuesto pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht en la Argentina.

 Garavano, además, acusó al PJ de no colaborar en el Congreso con la sanción de las leyes de responsabilidad penal empresaria o la ley de extinción de dominio, necesarias para que avancen en las investigaciones judiciales.

 Cabe recordar que días atrás, Carrió aseguró que hay una orden para proteger a De Vido, e involucró en la maniobra a jueces, empresarios e integrantes del oficialismo.

 "Creo que, en esto voy a compartir con Lilita, hay muchos sectores que quedaron involucrados en estas maniobras, que es algo bastante transversal a varios sectores de la clase política, y esto genera impedimentos", señaló Garavano durante el reportaje radial.

 "El hecho de que no se trate las leyes de responsabilidad penal empresaria o extinción de dominio son cuestiones que marcan que muchos jueces no avancen en las investigaciones, que se traben o no vayan a juicio", indicó.

 El ministro reconoció que "hay personas" que impiden que avancen las investigaciones contra el ex funcionario. "Una de las excepciones en relación a De Vido es la segunda parte de la tragedia de Once, que ya ha sido elevada a juicio, pero otros casos, no. Eso marca que todavía hay personas que tratan que esto no avance", apuntó.

 Consultado sobre si algún integrante del oficialismo estaba involucrado en la maniobra para proteger a De Vido, el funcionario señaló: "Ella podrá o no tener alguna información en relación alguna persona puntual. El Presidente nos ha dado la orden de avanzar hasta las últimas consecuencias, sin que haya ningún miramiento [por el caso Odebrecht]. Y que esto se aclare lo más pronto posible y esté toda la información disponible".

 "Al Gobierno le conviene y el Presidente tiene la decisión firme de que esto se aclare lo más pronto posible", añadió. En ese marco, el ministro de Justicia criticó el accionar de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en el caso Odebrecht.

Y apuntó contra el PJ por las demoras en la sanción de las leyes de responsabilidad penal empresaria o extinción de dominio. "Transversalmente vemos sectores del peronismo que no terminan de colaborar en el proceso de sanción de estas leyes, más all á del lobby de algunas empresas o sectores. Creemos que es necesario un empuje en el Congreso para sancionarlas", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario