jueves, 25 de mayo de 2017

DEFENSA NO PARA

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



Por MATÍAS BLANCO 

 Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Halcón aplastó al modesto Sol de Mayo por 3 a 0 y avanzó a la siguiente ronda del certamen. En el contexto de un torneo de gran producción y una clasificación que todavía está presente en la Copa Sudamericana, el equipo de Sebastián Beccacece recibió a un rival de categoría inferior por la Copa Argentina. Con mayoría de suplentes, el plantel estuvo a la altura y jugó un gran partido. 


El primer tiempo fue, en resumen, aburrido. Defensa fue en todo momento amo y señor del encuentro, manejando la pelota con mucha circulación en el mediocampo pero fallando en los últimos metros.

Además, cuando llegaba a la zona de definición, no era lo suficientemente claro como para vencer al arquero rival.

Elizari tuvo un remate de media distancia que salió pegado al palo y Bouzat, en dos oportunidades, llevó peligro con sus desbordes e ingresos al área, aunque le faltó puntería.

La más peligrosa fue un disparo de Stefanelli, nuevamente titular, que despejaron en la línea.

El rival, en tanto, fue sometido y solo logró salir del asedio mediante pelotazos que eran fácilmente controlados por la última línea del Halcón.

El segundo tiempo estuvo en la misma sintonía, con un Defensa claro en el manejo y poco profundo, por lo menos en los primeros minutos. La única diferencia fue que Sol de Mayo salió algo más volcado al ataque, buscando sorprender, aunque esa empresa se diluyó rápidamente.

El dominio del Halcón se ratificó en una ráfaga en el área rival, ya que en menos de cinco minutos obtuvo una diferencia de dos goles: el primero, de Stefanelli tras una gran habilitación de Ríos y el segundo, de Barboza tras un córner.

A partir de estas conquistas, el partido se quebró definitivamente y los de Viedma padecían la confianza de Defensa y también la diferencia de categorías (de hecho, varios jugadores tuvieron que ser asistidos en el campo de juego debido a sufrir calambres).

Silva armó una gran jugada, casi como si fuera un enganche, y asistió a Pochettino, aunque su remate fue al cuerpo del arquero. Ríos, de gran presente, marcaba un golazo de emboquillada pero fue anulado por el asistente tras la sanción de un offside inexistente.

Rivero, en otra llegada, la mandó apenas por arriba del travesaño. El rival no ofrecía resistencia y así llegó el tercer gol, facturado por Ríos, luego de una gran jugada personal y de un soberbio remate.

Así, el presente del Halcón sigue de parabienes. A la espera de saber cuál será el rival de 16avos y el de la Copa, además de mostrar un gran fútbol en el torneo argentino, el nivel de Defensa sigue en franco crecimiento. Que siga así.

SÍNTESIS:

DEFENSA: Unsain; Silva, Alvarado, Barboza (C); Rivero, Miranda, Fredes, Gómez; Elizari; Bouzat, Stefanelli – DT: Sebastián Beccacece
Suplentes: Arias, Jerez Silva, Barrios, Pochettino, Gutiérrez, Kaprof, Ríos

SOL DE MAYO: Astutti; García, Páez (C), Lobato, Elordi; Valdebenito, Hueche, Reyes; Aguilera; Tunessi, Galván - DT: Luis Murúa
Suplentes: Lapi, Malacarne, Abdala, Ponce, Frías, López, Railef GOLES: (6 ST) Stefanelli, (9 ST) Barboza (42 ST) Ríos (DYJ)

CAMBIOS: Elizari x Ríos, Pochettino x Bouzat y Jerez Silva x Fredes (DYJ); Frías x Hueche, López x Reyes y Ponce x Aguilera (SDM)
AMONESTADOS: Páez, García y Galván (SDM)
EXPULSADOS: no hubo

LA FIGURA DEL HALCÓN: Alexander Barboza: el capitán fue una muralla en la última línea, cortando todo posible avance del rival. Además de su gol, inició la jugada del primer tanto con una salida por abajo con mucha elegancia y precisión.

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo
ESTADIO: Florencio Sola (Banfield)

Fotos: Agencias TÉLAM - FOTOBAIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario