jueves, 25 de mayo de 2017

AGUER CRITICÓ UNA LEY QUE ESTABLECE QUE SON 30 MIL LOS DESAPARECIDOS

SOCIEDAD / DEFENDIÓ EL 2X1 A LOS GENOCIDAS 

Monseñor Aguer criticó al gobierno de María Eugenia Vidal
y al nacional. 


(U24) - Polémico y sin pelos en la lengua, el arzobispo de La Plata Héctor Aguer, hizo declaraciones en relación con el fallo de la Corte Suprema que benefició con el 2x1 a un represor civil condenado por delitos de lesa humanidad. 


Sus dichos se dieron tras el Tedeum que se hizo en la Catedral, del que participó la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, su gabinete y el intendente local, Julio Garro, entre otras autoridades.

Aguer sostuvo que el hecho de que el jefe de gabinete Marcos Peña "haya salido a cuestionar el fallo de la Corte demuestra que nuestra República no está muy sana". Y lo consideró una invasión a otro poder.

El arzobispo estimó también que no corresponde que el Congreso haya sancionado "una ley retroactiva" contra la decisión del Máximo Tribunal. El prelado se mostró contra la reciente ley provincial que establece que las publicaciones oficiales deben consignar como "cívico militar" a la última dictadura y fija el número de desaparecidos en 30 mil.

"Se impuso por Ley un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura. Me parece que no corresponde a la Legislatura imponer por ley algo que es muy discutido", expresó.

Además, agregó: "No me corresponde a mí poner un número, pero digo: '¿Por qué la ley va a prohibir que alguien diga que fueron 29.999 o que diga que fueron 30.001?'. No corresponde una ley para eso".

En sus encendidas declaraciones, Aguer cuestionó las cifras de la pobreza en el país y dijo que la lucha para revertirla debe ser una prioridad.

"Se sale de la pobreza con creación de trabajo genuino. Los párrocos de la periferia de La Plata me dicen que las personas que antes iban a Cáritas a pedir zapatillas o ropa, hoy van a pedir comida. Esa es una señal alarmante", afirmó.

En la homilía, pidió que se voten leyes que defiendan a la familia y el derecho a la vida. En ese sentido, evaluó que "sería muy peligroso que se avanzara sobre la legalización del aborto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario