sábado, 17 de junio de 2017

BOCA GOLÉO A ALDOSIVI Y QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



A un paso. Así quedó Boca de gritar campeón luego de la goleada 4-0 sobre Aldosivi en Mar del Plata. Un resultado que fue acorde al desarrollo del juego, y que mostró la suficiencia y el aplomo del Xeneize para mostrar por qué es el puntero de la Primera División hace seis meses. 

CASI 5 MIL GAUCHOS LE RINDIERON HOMENAJE AL GENERAL GÜEMES

PROVINCIAS / SALTA 

Foto: EL TRIBUNO


(uno.com) - Unos 4.700 gauchos de 98 fortines de Salta y de provincias vecinas le rindieron homenaje al general Martín Miguel de Güemes en el tradicional desfile cívico militar que se realizó este sábado en la capital salteña para conmemorar los 196 años de la muerte del héroe gaucho. 

QUILMES EMPATÓ CON RAFAELA Y DESCENDIÓ A LA B NACIONAL

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - Quilmes se transformó en esta jornada en el tercer equipo que perdió la categoría en el torneo de Primera División, luego de decretarse la suerte ayer de Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela sin siquiera poder jugar sus compromisos. 

FLORENCIO RANDAZZO CRUZÓ AL KIRCHNERISMO: "SOMOS LA OPCIÓN PARA NO REPETIR LOS ERRORES DEL PASADO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , ratificó hoy su decisión de participar en las primarias abiertas por el Frente Justicialista para "defender los derechos de los que menos tienen y construir con todos los argentinos un futuro mejor" y afirmó que su espacio Cumplir es la "opción para no repetir los errores del pasado". 

SE HUNDIÓ UN BARCO PESQUERO CERCA DE RAWSON: SERÍAN SIETE LOS MUERTOS Y HAY VARIOS DESAPARECIDOS

SOCIEDAD / TRAGEDIA 

Foto: MAXI ALONSO


Al menos siete personas murieron luego de que un buque pesquero de origen marplatense se hundiera esta mañana cerca de la ciudad de Rawson, Chubut debido a las malas condiciones climáticas que afectaban la zona. Hay un sobreviviente y cuatro desaparecidos. 

BOCA BUSCA CONSOLIDARSE EN LA PRIMERA POSICIÓN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) – El conjunto Xeneize intentará sumar de a tres frente a Aldosivi para mantenerse en lo más alto de las posiciones. El triunfo de anoche de Banfield ante Rosario Central le impidió consagrarse esta fecha. 

ARSENAL Y GODOY CRUZ SE MIDEN EN SARANDÍ

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - Arsenal de Sarandí, necesitado de sumar puntos para conservar la categoría, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, obligado a ganar para aspirar a clasificarse a la Copa Sudamericana, en un partido por la 28va. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

ESTUDIANTES DE LA PLATA RECIBE A BELGRANO DE CÓRDOBA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - Estudiantes de La Plata buscará un triunfo, de local, sobre el colista Belgrano de Córdoba, para reforzar sus chances de clasificarse a la Copa Libertadores de América de 2018 y maquillar el escándalo institucional que se generó esta semana por la decisión de Lucas Nardi de no asumir como entrenador, en la continuidad de la 28va. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

QUILMES BUSCA TRES PUNTOS DE ORO ANTE ATLÉTICO RAFAELA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El cotejo se jugará a partir de las 17.15, en el estadio "Nuevo Monumental" de la ciudad santafecina de Rafaela, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación de la Televisión Pública Argentina. 

VÉLEZ ENFRENTA AL DESCENDIDO SARMIENTO DE JUNÍN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por la TV Pública Nacional. 

LOS PUMAS VAN POR LA REVANCHA FRENTE A INGLATERRA

RUGBY / EN SANTA FE 



(T) - El partido se disputará desde las 16.15 en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón, en Santa Fe, y será dirigido por el árbitro irlandés John Lacey, con televisación de la señal de cable ESPN 2. 

EL PAPA Y MERKEL DESTACARON "LA IMPORTANCIA DEL ACUERDO DE PARÍS"

INTERNACIONAL / EL CAMBIO CLIMÁTICO 


Por corresponsal / Télam 

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la canciller alemana Angela Merkel, destacaron la "importancia del acuerdo de París" sobre cambio climático suscripto en 2015 y rechazado recientemente por Estados Unidos, remarcaron su compromiso con "un mundo multilateral" y repasaron la agenda de la próxima cumbre del G20 que se realizará en julio en Hamburgo. 

EL FISCAL FERNANDO CARTASEGNA FUE INTERNADO EN UNA CLÍNICA PSIQUIÁTRICA

SOCIEDAD / NOTICIAS



 El fiscal platense Fernando Cartasegna, que está de licencia tras la violenta agresión sufrida en su despacho el mes pasado, fue internado ayer en un instituto neuropsiquiátrico a raíz de un presunto cuadro de estrés depresivo. 

DELINCUENTES BALEARON A UN POLICÍA RETIRADO EN CASTELAR

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



Un suboficial retirado de la Policía Federal resultó gravemente herido esta noche de un balazo en el pecho al resistirse a un asalto de dos delincuentes que lo sorprendieron cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Castelar, informaron fuentes judiciales. 

SARMIENTO DE JUNÍN Y ATLÉTICO RAFAELA DESCENDIERON A LA B NACIONAL

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela descendieron a la Primera B Nacional, con los triunfos de Huracán y Temperley, en la previa de sus encuentros correspondientes a la 28va. fecha de Primera. 

TEMPERLEY SE QUEDÓ CON TRES PUNTOS VALIOSOS EN SAN JUAN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto: Télam


En el marco de la pelea por no descender, Temperley logró una victoria fundamental en su visita a San Martín en San Juan. El conjunto del sur bonaerense se impuso por 1-0 y, al menos de manera transitoria, salió de los puestos de pérdida de categoría. 

GIMNASIA SUPERÓ A TALLERES COMO VISITANTE

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



 Por Corresponsal / Télam 

El tanto de la victoria para los platenses fue anotado por Mauricio Romero, a los siete minutos del segundo tiempo. 

TRIUNFO CLAVE PARA HURACÁN, APREMIADO POR EL DESCENSO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto. FOTOBAIRES


En su lucha por eludir el descenso, Huracán logró anoche una importantísima victoria sobre Unión de Santa Fe, por 1-0, en la continuidad de la fecha 28 del torneo de Primera División. El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal se impuso con la solitaria conquista de Alejandro Romero Gamarra, a los 30 minutos de la primera etapa, tras recibir una cesión de Ignacio Pussetto. 

BANFIELD SUPERÓ A CENTRAL Y POSTERGÓ LA CONSAGRACIÓN DE BOCA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Mauricio Sperduti abrió el marcador para Banfield a los 15m. de juego, igualó Federico Carrizo a los 3m. del complemento, Brian Sarmiento le dio la ventaja al local cuatro minutos después y Darío Cvitanich de penal en el primer minuto de descuento cerró el resultado.  El partido se jugó en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense y fue arbitrado por Darío Herrera. 

TOMAR ASPIRINAS A DIARIO, ¿UN RIESGO PARA LA SALUD?

SALUD / NUEVA INVESTIGACIÓN 



Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y publicado el martes 13/6 en 'The Lancet', afirmó que el consumo de aspirinas lleva, a largo plazo, a un riesgo de hemorragias graves y de muerte. Este riesgo, incluso, es mayor de lo que se creía, sobre todo, en personas que son mayores a 75 años. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUÍA 

El Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía (World Day to Combat Desertification and Drought) se celebra todos los años el 17 de Junio. 

viernes, 16 de junio de 2017

DETUVIERON EN CORRIENTES A UNO DE LOS AUTORES DEL ROBO DE PELÍCULA EN CIUDAD DEL ESTE

POLICIALES / ACTUALIDAD 



El robo ocurrió el pasado 24 de abril cuando unas 50 personas atacaron con armas de guerra la sede de Prosegur. Los delincuentes luego huyeron por ruta y en barco a Brasil. 

DETUVIERON A UN EX JEFE DE LA FEDERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN UNA RED DE CORRUPCIÓN POLICIAL

SOCIEDAD / NOTICIAS 



El ex comisario Guillermo Calviño (foto), anterior jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, responsable de las 54 comisarías porteñas y cabeza del sector de la PFA que fue traspasada a la Ciudad en el año de transición, se encuentra detenido en la alcaidía del Palacio de Tribunales por estar involucrado en una causa de corrupción, la misma que mantiene preso al ex jefe de la Policía porteña y su anterior subalterno, el comisario Pedro Potocar. 

TALLERES Y GIMNASIA, UNA DISPUTA POR ENTRAR A LA SUDAMERICANA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - El encuentro de este viernes comenzará a las 20, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por DxTV. 

HURACÁN SE JUEGA PARTE DE SU CONTINUIDAD EN PRIMERA ANTE UNIÓN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - El partido se disputará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de la TV Pública. 

BANFIELD ANTE UN DURO RIVAL PARA REAFIRMAR SU BUEN MOMENTO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - El encuentro se jugará desde las 21.15 en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense, con arbitraje del neuquino Darío Herrera y transmisión de la Televisión Nacional Pública. 

PROPONEN PARA REDUCIR LA POBREZA QUE LOS SALARIOS DE ESE SECTOR SUBAN MÁS QUE LOS DEL RESTO

SOCIEDAD / 30% EN LA ARGENTINA 



(U24) - La pobreza en la Argentina alcanza alrededor de un tercio de su población. Lo confirman las cifras oficiales del INdEC y otras alternativas, como la de la UCA. La Universidad de Belgrano reconoce la medición oficial y además asegura que la Argentina está entre los países de la región con mayor densidad de población en situación social vulnerable. 

"LOS POLÍTICOS NO LE PONEN FRENO A CRISTINA PORQUE SE CUIDAN EL CULO"

POLÍTICA / CHICHE DUHALDE 



La ex senadora Hilda "Chiche" Duhalde lanzó una dura crítica contra los políticos que no le ponen "un freno" a Cristina Fernández, luego que la ex mandataria formara un frente por afuera del PJ de cara a las próximas elecciones. 

MALCORRA REVELÓ DIFERENCIAS CON MACRI POR VENEZUELA: “TENÍA UNA VISIÓN MUY DURA”

POLÍTICA / POLÍTICA EXTERIOR 

MACRI - MALCORRA


 Susana Malcorra ya no es Canciller, pero de alguna manera sigue formando parte del Gobierno de Mauricio Macri desde la titularidad del Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global, un organismo creado por el primer mandatario a medida de la diplomática donde tiene un cargo ad honorem y puede trabajar desde España, donde está su familia. 

DETUVIERON A UN SOSPECHOSO POR EL CRIMEN DEL COLECTIVERO EN CLAYPOLE

SOCIEDAD / POLICIALES 



Las fuerzas de seguridad detuvieron esta noche a un sospechoso por el crimen del colectivero Ernesto Sánchez, asesinado en la madrugada por una bala perdida cuando conducía un ómnibus de la línea 514. 

MATÓ Y DESCUARTIZÓ A SU EX, FUE A JUICIO Y SU ABOGADO SE QUEDÓ SIN ARGUMENTOS PARA DEFENDERLO

PROVINCIAS / TIERRA DEL FUEGO 

Nilda Núñez


Una situación inédita se vivió ayer durante el juicio oral contra Aldo Núñez, acusado de matar y descuartizar a su exmujer embarazada hace un año en Tierra del Fuego, cuando su abogado admitió ante el tribunal que ya no tenía argumentos para defenderlo. 

CERRARON EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR POR MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

PROVINCIAS / MENDOZA 



(T) - "Desde las 8 (las 9 en la Argentina) se suspende tránsito de vehículos por Paso Los Libertadores por malas condiciones meteorológicas", señalaron las autoridades chilenas. 

EL SENASA AUTORIZÓ A MAPUCHES A INGRESAR AL PAÍS MEDICINAS ANCESTRALES

PROVINCIAS / RÍO NEGRO 



(T) - El Senasa dispuso una autorización especial a una comunidad mapuche de Bariloche para el ingreso de "medicinas ancestrales" desde Chile, hierbas que les habían incautado el lunes y destruido en el paso fronterizo Cardenal Samoré, cuando las traían para el tratamiento de un paciente, informaron voceros indígenas. 

MASSA DIJO QUE TIENE LA "RESPONSABILIDAD DE EVITAR QUE ARGENTINA VUELVA AL PASADO"

POLÍTICA / ELECCIONES 2017 



(T) - Sergio Massa dijo que desde su alianza electoral 1País, conformada junto a la diputada Margarita Stolbizer, tiene la "responsabilidad de evitar que Argentina vuelva al pasado", al ser consultado sobre si se postulará para competir contra Cristina Fernández de Kirchner en caso de la que la ex mandataria sea candidata. 

ABAL MEDINA: "NO ESTAMOS ESPERANDO QUE NADIE LLAME A NADIE"

POLÍTICA / LISTAS 



Con las alianzas electorales ya presentadas y develada la estrategia de Cristina Fernández de competir por fuera del PJ sin medirse en las PASO con Florencio Randazzo, al cristinismo sólo le quedaba lograr que el ex ministro baje su lista de candidatos, lo que es altamente improbable. 

AMENAZA K A RANDAZZO: "SE EQUIVOCA, LO VA A PAGAR TODA SU VIDA"

POLÍTICA / INTERNA PJ 

Mario SECCO


(U24) - Todavía no se presentaron las candidaturas –falta una semana- y desde la flamante Unión Ciudadana que presentó Cristina Fernández para competir por afuera del PJ empezaron las chicanas contra Florencio Randazzo. 

PARA PICHETTO, UNIDAD CIUDADANA ES UN FRENTE DE CENTRO IZQUIERDA Y RANDAZZO, LA "POSICIÓN HISTÓRICA DEL PERONISMO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Randazzo - Pichetto / Archivo Clarín


El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria/PJ, Miguel Ángel Pichetto, afirmó hoy que el frente electoral Unidad Ciudadana, presentado en la provincia de Buenos Aires en torno a la ex presidenta Cristina Kirchner, es "un proyecto de centro izquierda", y evaluó que Florencio Randazzo expresa "una posición de centro nacional que es lo que ha sido históricamente el peronismo" y por eso "va a tener el respaldo de la gente". 

EL ABOGADO DE CRISTINA KIRCHNER GREGORIO DALBÓN FUE HOSPITALIZADO TRAS SER AGREDIDO POR UN TAXISTA

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Gregorio Dalbón


El abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner Gregorio Dalbón vivió una noche agitada. El letrado fue golpeado por un taxista tras una discusión, en el barrio porteño de Retiro, por lo que debieron hospitalizarlo. 

EL COSTO DE LOS DERECHOS (LA FALACIA POPULISTA)

OPINIÓN / INDUSTRIA DEL JUICIO, ETC. 

Héctor Recalde, especialista en conseguir abusos
de derechos laborales.


Por LUIS ALEJANDRO RIZZI (*) 

(U24) - Hasta hace un tiempo se decía para descalificar a ciertas personas “habla porque el aire es gratis”, pues bien hoy el aire dejó de ser gratis ya que mantener el aire limpio y un clima sustentable tiene costos enormes y una prueba de ello fue la decisión de Donald Trump de retirar a los EEUU del acuerdo sobre cambio climático de Paris, para bajar los costos de la industria y de explotaciones mineras. 

EN ROSARIO ACORDARON CON LOS COLECTIVEROS

SOCIEDAD / CON UN EN CÓRDOBA 



ROSARIO. La Municipalidad de Rosario siguió de reojo los conflictos que mantuvieron jaqueado el servicio de transporte público cordobés. Por eso es que la intendenta Mónica Fein se anticipó a un potencial escenario de conflicto con los trabajadores nucleados en la UTA y se logró llevar a buen puerto las negociaciones entre los responsables de las empresas de transporte urbano de pasajeros y los representantes de la entidad gremial. 

VELADERO RETOMA SU OPERACIÓN, EN FORMA GRADUAL

NEGOCIOS / REINGENIERÍA DE UNA MINA 



Comunicado de los responsables de la Mina Veladero, confirmando un anticipo de Urgente24: 

ES OFICIAL: BRASIL LIMITA ENVÍO DE DATOS A ARGENTINA POR ODEBRECHT

POLÍTICA / COMUNICADO DE LA PROCURACIÓN GENERAL 

Marcelo Odebrecht.


(U24) - Comunicado de la Asesoría de Comunicación Estratégica del Ministerio Público Federal - Procuración General de la República de Brasil: 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO EN LUCHA EN SUDÁFRICA 

EL 90% DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA DE MAYO SE FUE POR LA ‘BICISENDA FINANCIERA”

ECONOMÍA / ESPECULACIÓN 



(U24) - Mayo cerró con un total de ingresos de divisas por inversiones de US$1275 millones. De ese total apenas US$143 millones fueron a inversión extranjera directa. El resto fue a la ‘bicicleta financiera’, donde los inversores aprovechan las altas tasas de interés locales. 

“HAY QUE SEGUIR INTENTANDO Y ASUMIENDO RIESGOS”

FÚTBOL / SEBASTIÁN BECCACECE 

Foto: Matías  Blanco


El flamante ayudante de campo de la Selección habló con la prensa tras la derrota ante Independiente. No fue el mejor partido de Defensa. 

EL DIABLO METIÓ LA COLA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN  



-Por MATÍAS BLANCO - Fotos: Gentileza SERGIO PABLOS 

Por el partido postergado de la fecha 17 del Torneo de Primera División, Defensa cayó ante Independiente por 2 a 1. El árbitro del encuentro fue Ariel Penel. 

jueves, 15 de junio de 2017

LOS JUBILADOS RESISTEN LA NIEVE Y LE PIDEN A ALICIA KIRCHNER POR LAS JUBILACIONES

PROVINCIAS / SANTA CRUZ 



78 días de reclamos ante la Caja de Previsión Social y ni una respuesta. Sin embargo, nada detiene a los jubilados santacruceños, ni siquiera la nieve. Mantienen un acampe en las afueras de la Gobernación de Santa Cruz desde hace ocho días y llevan cuatro días de toma pacífica en su interior en reclamo por el pago en tiempo y forma de sus haberes. 

DETUVIERON AL DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN QUE CREÓ EL PADRE GRASSI TRAS ENCABEZAR UNA PROTESTA

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



El abogado Juan Manuel Casolati, director de Felices Los Niños, la fundación solidaria creada por el cura abusador Julio Grassi, fue detenido esta tarde tras encabezar una protesta a la que asistieron más de 70 personas frente a la sede de la institución en Hurlingham, sobre la avenida Gorriti. 

DENUNCIAN QUE LA DIRECTORA DE UNA ESCUELA OBLIGÓ A LOS ALUMNOS A ARRODILLARSE PARA AUTORIZARLOS A IR AL BAÑO

SOCIEDAD / LA PLATA 



La directora de una escuela secundaria de la ciudad de La Plata fue denunciada por obligar a los alumnos de primer año a arrodillarse en el suelo para autorizarlos a que vayan a los sanitarios, según denunció un grupo de padres de estudiantes del establecimiento, hecho que ya investiga la Justicia y la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense. 

GUANACO MUERTO, EL PUEBLO DE CÓRDOBA DONDE MÁS DEL 70% DE SU POBLACIÓN COBRA PENSIONES POR INVALIDEZ

SOCIEDAD / PROVINCIAS 



"No quiero que se use mal este tema porque eso solo genera más angustia en las familias. Cada uno de los casos que fue un error nos duele, pero tenemos responsabilidad como Estado de luchar contra las mafias y el clientelismo".