sábado, 9 de julio de 2016

INDEPENDIENTE GOLEÓ A FLANDRIA EN EL SEGUNDO AMISTOSO DEL CICLO MILITO

DEPORTES / FÚTBOL 



Emiliano Rigoni y Germán Denis adelantaron al "Rojo" en el marcador a los 5 y 14 minutos de la primera parte, mientras que Martín Benítez decoró el resultado a los 11 del segundo. 

DETIENEN A DOS SOLDADOS POR EL CRIMEN DE UNA PELUQUERA ASESINADA A BALAZOS EN SAN MIGUEL

FEMICIDIO / SAN MIGUEL 



Las fuentes revelaron que uno de los sospechosos, de 20 años, es sindicado como quien disparó contra la víctima, Liliana Gotardo (51), mientras que al otro, de 22, se lo considera autor de las tareas de inteligencia para concretar el femicidio. 

FRANCIA VENCIÓ 2-0 A ALEMANIA Y CONSIGUIÓ SU PASE A LA FINAL DE LA EUROCOPA 2016

FÚTBOL / EUROCOPA 2016 

Foto: EFE


La selección anfitriona de Francia derrotó este jueves por 2-0 a Alemania y se clasificó a la final de la Eurocopa 2016 con un doblete del delantero Antoine Griezmann. 

"LA GENTE VOLVIÓ A SER PROTAGONISTA DE ESTA FIESTA", DESTACÓ JOSÉ CANO

POLÍTICA / BICENTENARIO 



El funcionario nacional, quien forma parte de la comitiva oficial que acompaña en la provincia al presidente Mauricio Macri, valoró que "los argentinos salieron a la calle por voluntad propia" y resaltó la convocatoria que tuvieron la vigilia del 9 de Julio y los diferentes actos, algo que "marca un punto de partida hacia un futuro mejor". 

"NO HAY LIBERTAD HUMANA SIN VERDAD", PROCLAMÓ EL ARZOBISPO DE TUCUMÁN

BICENTENARIO / TEDEUM 



El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, proclamó este sábado que "no hay libertad humana sin verdad" durante su homilía en el marco del Tedeum por los 200 años de la Independencia, que se desarrolló en la Catedral de San Miguel de Tucumán, con la presencia del presidente Mauricio Macri, gobernadores provinciales, autoridades nacionales y provinciales y representantes extranjeros. 

"ASUMIR SER INDEPENDIENTES Y LIBRES CONLLEVA UNA RESPONSABILIDAD

BICENTENARIO / MACRI 



Desde la casa histórica de Tucumán, después de firmar una nueva proclama de independencia nacional denominada "Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos", Macri manifestó que que a quienes les "toca conducir desde la política", tienen "más responsabilidad" y deben "dar el ejemplo con el diálogo". 

LA MISA CRIOLLA Y EL HIMNO SONARON EN LA CATEDRAL DE NOTRE-DAME POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

MUNDO / BICENTENARIO INDEPENDENCIA 



PARÍS.- La Argentina como crisol de hombres, generosa, abierta, capaz de recibir en su seno a todos aquellos que llegaron a construirla con buena voluntad. Cualquiera sea su origen, su raza o su religión... 

SERENA WILLIAMS GANÓ SU SÉPTIMO TÍTULO EN WIMBLEDON

DEPORTES / TENIS 



La estadounidense Serena Williams se consagró hoy campeona del torneo de tenis de Wimbledon por séptima vez en su carrera al vencer a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3 y de esa manera se unió a la alemana Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam. 

CHOCÓ, VOLCÓ Y SE LE VERIFICÓ UN GRADO DE ALCOHOL CINCO VECES MAYOR AL AUTORIZADO PARA MANEJAR

SOCIEDAD / BELGRANO 



Un hombre resultó con heridas leves al chocar y volcar cuando se trasladaba en un auto por el barrio porteño de Belgrano, donde chocó a otros vehículos estacionados en la zona, informaron fuentes policiales. 

ESCRACHARON A ALBERTO FERNÁNDEZ EN UN SHOPPING

POLÍTICA / AGRESIÓN 



Alberto Fernández, ex jefe de ministros de Néstor Kirchner, sufrió el viernes un escrache cuando transitaba por los pasillos de un centro comercial en Recoleta, donde la gente comenzó a gritarle "ladrón, asesino y sinvergüenza". 

HISTORIAS DEL BICENTENARIO: 3 DOCUMENTOS PARA LA INDEPENDENCIA

DOCUMENTOS / DE SAN MARTÍN A LA CASA DE TUCUMÁN 



 El 12/04/1815, José Francisco de San Martín ya le había escrito a Tomás Godoy Cruz: "(...) Más que mil victorias he celebrado la mil veces feliz unión de Güemes con Rondeau. Así es que las demostraciones en ésta sobre tan feliz incidente se han celebrado con una salva de veinte cañonazos. 

HISTORIAS DEL BICENTENARIO: UNA OPORTUNIDAD DE REENCUENTRO PERDIDA

MEMORIA / SUBESTIMACIÓN DEL EVENTO 



por EDGAR MAINHARD 

No hay esplendor en el festejo del Bicentenario, una ocasión perdida para obtener provecho de un evento que podría resultar refundacional. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 


SANTORAL: 

NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ 

DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ, PATRONA DE COLOMBIA 

DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA 

El Congreso de Tucumán fue una asamblea legislativa y constituyente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actualmente laRepública Argentina, que sesionó – inicialmente en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y posteriormente en la ciudad de Buenos Aires – entre los años 1816 y 1820. Se lo recuerda especialmente por haber sancionado la Declaración de Independencia de la Argentina y la Constitución Argentina de 1819. 

viernes, 8 de julio de 2016

PORTUGAL VENCIÓ 2-0 A GALES Y ACCEDIÓ A LA FINAL DEL CERTAMEN

FÚTBOL / EUROCOPA 2016 



Portugal derrotó 2-0 a Gales y accedió a la final de la Eurocopa Francia 2016. Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 50 tras un cabezazo potente luego de un tiro de esquina por parte de Raphaël Guerreiro. Nani cerró la cuenta 3 minutos más tarde tras una asistencia de ‘CR7’. 

PÉREZ CORRADI YA ES UN "TESTIGO PROTEGIDO"

JUSTICIA / EFEDRINA 



Ibar Pérez Corradi, supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, "ya está oficialmente dentro del Programa de Protección de Víctimas y Testigos", según confirmó Carlos Broitman, uno de sus abogados. 

MILAGRO SALA, A JUICIO ORAL POR AMENAZAR A POLICÍAS

JUSTICIA / ACUMULA CAUSAS 



La dirigente piquetera ultrakirchnerista, Milagro Sala, irá a juicio oral en el marco de una causa por presuntas amenazas contra 2 policías jujeños. 

CON UN ROBOT-BOMBA MATARON AL FRANCOTIRADOR, VETERANO DE AFGANISTÁN

PANORAMA / MUERTE EN DALLAS 



En Dallas (Texas, USA), 5 policías han muerto y 9 personas han resultado heridas, entre ellas 7 agentes, por los disparos de 2 francotiradores. 3 personas están detenidas. Se desconocen sus identidades. 

EL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO POR EL BICENTENARIO: "PIDO A DIOS QUE BENDIGA NUESTRA PATRIA"

POLÍTICA / VATICANO 



Cuando faltan apenas algunas horas para el comienzo de las celebraciones oficiales por el Bicentenario de la Independencia, el papa Francisco le envió una carta al monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, dirigida a los obispos, las autoridades nacionales y a todo el pueblo argentino, y pidió "que Dios bendiga nuestra Patria". 

EL GOBIERNO LANZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EL NUEVO PLAN PROCREAR

SOCIEDAD / CRÉDITOS PARA LA VIVIENDA 


Según adelantaron fuentes oficiales, el lanzamiento -que estaba previsto para principios de mes- finalmente "se realizará la semana próxima", antes del inicio del tradicional receso invernal. 

SE RECRUDECE LA VIOLENCIA EN IRAK: AL MENOS 36 MUERTOS EN OTRO ATENTADO

MUNDO / VIOLENCIA 

Foto: AFP


El ataque tuvo como centro el mausoleo de imán Said Mohamed bin Ali, lugar sagrado para los chiitas, comunidad que está en el foco de los yihadistas del Estado Islámico (EI), pertenecientes a la rama sunnita del Islam, que ya reivindicaron la matanza, según informó la agencia de noticias DPA. 

TIROTEO EN LA PERITO MORENO: UN HERIDO Y DOS DETENIDOS

POLICIALES / ENFRENTAMIENTO 

Imagen captura TV /YTN


Un motociclista y los tres ocupantes de un auto se tirotearon esta madrugada en la autopista Perito Moreno, a la altura del Peaje Parque Avellaneda. A raíz del enfrentamiento hay un herido y dos detenidos. 

DEFENSA DEL CONSUMIDOR ADVIERTE QUE NO HAY QUE PAGAR EL GAS HASTA QUE LA CORTE SUPREMA SE EXPIDA

SOCIEDAD / NOTICIAS 

Foto: Twitter


La Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) advirtió hoy que "no hay que pagar" las tarifas de gas hasta que la Corte Suprema de Justicia decida si deja firme el fallo de la Cámara Federal de La Plata que suspende los aumentos. 

BIELSA DEJÓ LAZIO A UNA MENOS DE UNA SEMANA DE FIRMAR Y SE ESPECULA CON LA SELECCIÓN

FÚTBOL / SORPRESA 



Lazio informó oficialmente la dimisión a través de un comunicado explicando: "Tomamos nota con asombro de la renuncia del señor Marcelo Bielsa, también en nombre de sus asistentes, en claro incumplimiento de los compromisos adquiridos por los contratos firmados la semana pasada". 

EN UNA PROTESTA POR VIOLENCIA POLICIAL, FRANCOTIRADORES MATAN A 5 AGENTES

PANORAMA / DALLAS (TEXAS, USA 



La tensión que vive USA a causa de las muertes de ciudadanos negros a manos de la policía ha estallado esta noche del jueves 07/07. Al menos 5 policías muertos, otros 6 heridos y 1 civil forman parte del balance provisional de los incidentes que han estallado en el centro de Dallas (Texas). 

CON MOTIVO DEL BICENTENARIO EL BCRA LANZA UNA MONEDA ESPECIAL

ECONOMÍA / LO INFORMÓ EL BCRA 



El Banco Central (BCRA) informó este jueves 07/07 sacará a la calle el lunes 11/07 una moneda de $2 conmemorativa del Bicentenario de la Declaración de Independencia. 

LA FEDERACIÓN DE LA CARNE ANUNCIA PARO NACIONAL EL 11/07

SOCIEDAD / MEDIDAS DE FUERZA 



La Federación Gremial de la Industria de la Carne informó este jueves 07/07 que el próximo lunes 11/07 desde las 00 hs. se llevará adelante un paro por 24 horas en todos los frigoríficos comprendidos en la rama de Carne Roja, al no haber llegado a un acuerdo en la negociación paritaria con las cámaras del sector. 

EL EMPRESARIADO SE MUESTRA DISCONFORME RESPECTO AL FUTURO DE LA ECONOMÍA

ECONOMÍA / NO HAY BUENAS EXPECTATIVAS 



 Al final parece que la recuperación económica no sólo no se concretará en el segundo semestre del año ya iniciado, sino que un porcentaje elevado de empresarios relevados por la consultora BDO (37%) espera una leve caída en la actividad. 

BOCA PERDIÓ EN QUITO CON INDEPENDIENTE DEL VALLE Y DEFINIRÁ LA SERIE COMO LOCAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Boca Juniors dejó su invicto en esta Copa Libertadores al caer anoche por 2 a 1 ante Independiente del Valle, en Ecuador, por la ida de las semifinales de este certamen que lo tiene como único representante argentino en la competencia. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 




SANTORAL 

DÍA DE SANTA ISABEL, REINA. 

DÍA DE SAN ISAÍAS, PROFETA. 

1538 – ejecutan en Perú a Diego de Almagro, conquistador español. 

jueves, 7 de julio de 2016

"SI EL JUEZ TIENE BOLAS PARA MANDARME UN VIGILANTE, QUE LO MANDE"

JUSTICIA / BONAFINI DESAFIANTE 



Tal como había anticipado, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no se presentó a declarar este jueves (07/07) ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa en la que se investiga irregularidades en el programa "Sueños Compartidos". 

OLARTICOECHEA: "SI NIEGAN JUGADORES, IREMOS CON 13 O 14 A PONER EL PECHO"

FÚTBOL / RÍO 2016 



El "Vasco" aceptó "toda la responsabilidad" de lo que pueda ocurrir en la competencia, a la que el equipo llegará con graves trastornos organizativos, y pronosticó que Argentina hará "un gran torneo" porque tiene "excelentes jugadores". 

ELISA CARRIÓ DENUNCIÓ QUE RECIBIÓ UN MAIL ALERTÁNDOLA SOBRE UN PLAN PARA MATARLA

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Elisa CARRIÓ / Foto: Archivo / Soledad Aznarez / LA NACION


La diputada nacional Elisa Carrió denunció ante la Justicia que recibió un mail de advertencia sobre un supuesto plan para matarla que le resulta "creíble". 

A PEDIDO DE LARRETA, DEROGARON LA LEY DE PORTEROS

EL PORTEÑO / NIEGAN PACTO CON SANTA MARÍA 



En una sesión especial por los festejos del bicentenario de la independencia nacional, la Legislatura porteña derogó por unanimidad la ley 5.464, que creó el Consejo de Propiedad Horizontal, resistida por vecinos y consorcistas, ya que le otorgaba a los encargados de edificios un papel decisivo en la administración de las distintas propiedades y que podía derivar en el aumento de expensas. 

YA SON 7 PROVINCIAS: SUSPENDIERON EL TARIFAZO DEL GAS EN RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

JUSTICIA / CATARATAS DE AMPAROS 



La Cámara Federal de General Roca suspendió este jueves por 3 meses la aplicación de la suba del gas en las provincias de Río Negro y Neuquén, al revocar un fallo de primera instancia de la jueza federal Carolina Pandolfi. Ordenó a la empresa Camuzzi Gas del Sur que realice una nueva refacturación del consumo con la tarifa vigente al 31 de marzo pasado y que se abstenga de efectuar cortes del suministro por falta de pago. 

YA HAY 40.000 FIRMAS PARA QUITARLE LA JUBILACIÓN DE PRIVILEGIO A BOUDOU

SOCIEDAD / CAMPAÑA EN CHANGE.ORG 



Mientras Amado Boudou lidia con sus causas judiciales y busca algún espacio político que lo contenga (recientemente se afilio a MILES, de Luis D’Elía), en las redes sociales ya se sumaron más de 40.000 firmas para que le suspendan la jubilación de privilegio por haber sido exvicepresidente. 

"SIEMPRE MI PADRE FUE UN INFIERNO, SIEMPRE NOS MALTRATÓ"

MASACRE EN NECOCHEA / EL RELATO DE LA HIJA MAYOR 



 La hija mayor del hombre que asesinó en la mañana de este jueves a cuchillazos a parte de su familia y a un vecino en la ciudad de Necochea aseguró que su padre amenazaba a su mujer y hasta le apuntó con un arma en la cabeza, y que siempre los agredía tanto a ella como a sus hermanos y hasta en una oportunidad lo denunció en una comisaría por haberla golpeado.

MASACRE EN NECOCHEA: SEIS MUERTOS

POLICIALES / ACTUALIDAD 

Foto: Diario Necochea


Un hombre mató a puñaladas a sus tres hijos de 19, 21 y 24 años, a su exesposa y a un vecino que observó lo que estaba sucediendo. Posteriormente, el asesino se ahorcó en un galpón. 

OLARTICOCHEA DIO LA LISTA: JOAQUÍN CORREA ESTARÁ EN RÍO 2016

FÚTBOL / SELECCIONADO 



Julio Jorge Olarticoechea, flamante entrenador de la Selección argentina de fútbol que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dio a conocer la lista de 18 jugadores, más cuatro suplentes, que participarán en la máxima cita del deporte mundial. 

LA GRAN FERIA DE PRODUCTOS REGIONALES, LLEGA HOY A LA RURAL

SOCIEDAD / CAMINOS Y SABORES 

Foto: archivo


La feria de alimentos y artesanías que abarca productos de todo el país vuelve a La Rural. Desde hoy hasta el próximo domingo, Caminos y Sabores se convertirá una vez más en la oportunidad para aprender recetas de la mano de los chefs más reconocidos, de adquirir productos que no se distribuyen en el área metropolitana y también una buena chance para comprar a precios accesibles. 

BOCA VISITA A INDEPENDIENTE DEL VALLE POR LA SEMIFINAL DE LA COPA LIBERTADORES

FÚTBOL / EN ECUADOR 



El encuentro se jugará en el estadio Atahualpa de Quito con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La revancha será el 14 de julio en el mismo horario en la Bombonera y el ganador de esta llave jugara ante el vencedor de la otra semifinal entre Nacional de Medellín-San Pablo. 

LAS RESERVAS SUBIERON MÁS DE 2.600 MILLONES DE DÓLARES

ECONOMÍA / BCRA 



El 30 de junio pasado la Secretaría de Finanzas colocó bonos por u$s 2.750 millones a través de títulos con vencimientos a 12 y 20 años, que según se indicó serán destinados a la futura recompra de los cupones atados a la evolución del PBI, que forman parte de los canjes de deuda instrumentados en 2005 y 2010. 

EL JUEZ ERCOLINI PIDIÓ UN INFORME AL BANCO CENTRAL DE LAS CUENTAS DE CFK, Y SUS HIJOS FLORENCIA Y MÁXIMO

POLÍTICA / HOTESUR 

Máximo   /   Florencia   /   Cristina


El juez que investiga la causa Hotesur, Julián Ercolini, le ordenó al Banco Central presentar un informe detallado de las cuentas bancarias de Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia. 

UN DÍAC OMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



SANTORAL: 

 SAN FERMÍN DE AMIENS. 

BEATA MARÍA ROMERO MENESES. 

DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE 

DÍA DE LA CONSERVACIÓN DEL SUELO EN ARGENTINA 

miércoles, 6 de julio de 2016

HÉCTOR RECALDE RENUNCIÓ AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

POLÍTICA / A TRAVÉS DE UNA CARTA 

Héctor Recalde


En una carta que dirigió al presidente del Consejo, Miguel Piedecases, Recalde renunció a su representación ante este órgano que tiene a su cargo la tarea de seleccionar, controlar y sancionar a los magistrados. 

SEGÚN PÉREZ CORRADI, FORZA DIJO QUE "LA MORSA" ERA "ANÍBAL"

POLICIALES / DECLARÓ ANTE SERVINI 



Pérez Corradi pidió a la jueza federal María Servini ser incluido en el programa de testigos e imputados protegidos debido a la declaración que prestó sobre el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina, informó uno de sus abogados, Juan José Ribelli. 

UN DEBATE INCONCLUSO

SOCIEDAD DEBATE 



por MARÍA LILIA GENTA 

Por segunda vez en muy poco tiempo me siento presa de la desolación. Temo caer en una suerte de desierto espiritual. Cuando las sorpresas, impensadas, nos la depara la Iglesia, se reabren heridas que creíamos cerradas para siempre. Poco importan los golpes que nos pueda asestar algún político falaz; éstos nos resbalan sobre las heridas. 

LA FURIA DE BRIENZA Y BARRAGÁN CONTRA OLIVÁN: "HIJA DE PUTA Y MISERABLE"

RADIO Y TV / INDEMNIZACIONES MILLONARIAS 

BARRAGÁN     /     OLIVÁN   /     BRIENZA


La noticia de que ex conductores de Radio Nacional e integrantes de '678' pidieron una millonaria indemnización al Estado generó una virulenta reacción de dos de los implicados contra la periodista María Julia Oliván, que fue la encargada de difundir la información en su blog Border Periodismo.