sábado, 9 de julio de 2016

SERENA WILLIAMS GANÓ SU SÉPTIMO TÍTULO EN WIMBLEDON

DEPORTES / TENIS 



La estadounidense Serena Williams se consagró hoy campeona del torneo de tenis de Wimbledon por séptima vez en su carrera al vencer a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3 y de esa manera se unió a la alemana Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam. 


Con su séptima corona en la "Catedral" del All England, Williams igualó la marca de 22 trofeos grandes de Graf, como máximas ganadoras en la Era Abierta (1968).

En la historia, ambas están detrás de la australiana Margaret Court, que ganó 24, aunque sólo 11 fueron en la Era Abierta.

Williams, con 34 años y 287 días, se convirtió en la campeona de un título grande más veterana en la Era Abierta.

"Había tenido mis intentos (de igualar a Graf) pero enfrenté grandes oponentes, como Angie (Kerber). Es más dulce la victoria porque trabajé mucho", dijo la número uno con el trofeo en la mano, en la ceremonia de coronación en la pista central.

Desde los últimos tres Grand Slams que Williams perseguía el récord de Graf. El año pasado, cayó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante la italiana Roberta Vinci. Este año, en el Abierto de Australia cayó ante Kerber y en Roland Garros, el mes pasado, perdió frente a la española Garbiñe Muguruza.

Hoy salió con implacable determinación a buscar lo que le pertenecía luego de dos semanas a un altísimo nivel en la hierba londinense. Tras 1:21 horas, Williams consiguió una victoria sólida, con un quiebre de servicio en cada set ante Kerber, número cuatro, que luchó duro en la pista central.

Con 39 tiros ganadores, incluidos 13 "aces", la estadounidense superó en potencia a la alemana y jugó mejor los puntos decisivos, al concretar dos de seis oportunidades de quiebre. Emocionada, Williams se lanzó a la hierba tras concretar el match-point para ganar por séptima vez el trofeo como singlista.

"Quiero felicitar a Serena, es una gran campeona y una gran persona", dijo brevemente al recibir su trofeo Kerber. "Esta es como mi casa. Me encanta jugar en la pista central. Volveré luego con mi hermana para jugar (la final de) dobles", añadió Williams, que ganó su título número 71. -www.mdzol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario