martes, 5 de julio de 2016

DENUNCIARON AL PROFESOR DE LA UBA ANTI-MACRI

POLÍTICA / PODRÍA IR PRESO 

JULIÁN DEGENARO


La sorpresa que generó que un profesor de la carrera de Relaciones de Trabajo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomara un parcial con consignas antimacristas tuvo consecuencias. 


El abogado constitucionalista Félix Lonigro denunció al economista Julián Denaro por cometer un delito electoral al obligar a los estudiantes a decir a quién votaron.

Lonigro explicó a Infobae que denunció al polémico profesor porque, además de exigirles a los alumnos que indiquen si habían votado o no a Mauricio Macri, "expuso una agresiva doctrina anti-gobierno" en las consignas del examen.

"Si votaste a Macri contestalo en primera persona, si no votaste a Macri tenés que entrevistar a alguien que lo haya votado: ¿qué te hizo votar a Macri? ¿Qué entendías en ese momento? ¿Qué pensás ahora?", decía uno de los puntos del parcial domiciliario.

Después, con un lenguaje coloquial proponía "tirarles la lengua" a los macristas con determinados artilugios: "¿De verdad querés darle tiempo a un presidente que sacó los impuestos a los ricos para trasladárselo a los no ricos, que dice abiertamente que los pobres tienen que reconocer que son pobres y que estuvieron viviendo con el kirchnerismo una realidad que no era normal?".

"Es cierto que existe libertad de cátedra, pero esto implica la comisión de un delito electoral fijado en el artículo 141 del Código Nacional Electoral", detalló el denunciante.

Según este artículo, se aplicará una pena de tres meses a tres años de prisión a quien utilice medios tendientes a violar el secreto del sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario