martes, 5 de julio de 2016

CRISTINA PIDIÓ POSTERGAR SU PRESENTACIÓN Y EVITARÍA CRUZARSE CON LÁZARO

JUSTICIA / TRIBUNALES 



Otra semana de desfile de kirchneristas por los tribunales con la coincidencia anunciada de la asistencia de Cristina Fernández y Lázaro Báez a Comodoro Py. 


Pero la exmandataria lograría evitar el cruce con el empresario K y amigo de la familia si prospera su pedido de postergación por tres horas de su presentación, de las 10 horas a las 13.

Según el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, la exmandataria no podía asistir a las 10, como estaba pautado, porque tenía previamente agendado un turno médico.

Bonadio había emplazado a Cristina a presentarse en su juzgado luego de rechazar distintos recursos de su abogado, quien intentó lograr autorización para que se notificara en la justicia federal de Río Gallegos y no fuera necesario concurrir personalmente a los Tribunales de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires.

El juez le dio primero cinco días hábiles -que vencían hoy a la mañana- pero, luego, optó por convocarla para el miércoles (6/7) a las 10.

El último intento por evitar notificarse en Comodoro Py 2002 había sido una queja ante la Sala II de la Cámara Federal porteña, pero el Tribunal de Apelaciones la dejó en suspenso y no la resolvió porque está recusado por la misma defensa de la ex presidenta para intervenir en la causa, recordó la agencia estatal Télam.

Como todavía no se decidió si los camaristas de ese Tribunal de Apelaciones seguirán o no en el caso, la queja quedó sin resolución al igual que las apelaciones presentadas contra todos los procesamientos dictados por Bonadio en el marco de ese expediente.

La ex presidenta concurrirá a Comodoro Py el miércoles, el mismo día en que, desde la cárcel de Ezeiza, está previsto el trasladado del detenido empresario Lázaro Báez para ampliar su indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello por lavado de activos.

Junto a Báez serán trasladados desde el penal los también detenidos Daniel Pérez Gadin, contador de Austral Construcciones, y Jorge Chueco, abogado del detenido empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario