jueves, 7 de julio de 2016

LA GRAN FERIA DE PRODUCTOS REGIONALES, LLEGA HOY A LA RURAL

SOCIEDAD / CAMINOS Y SABORES 

Foto: archivo


La feria de alimentos y artesanías que abarca productos de todo el país vuelve a La Rural. Desde hoy hasta el próximo domingo, Caminos y Sabores se convertirá una vez más en la oportunidad para aprender recetas de la mano de los chefs más reconocidos, de adquirir productos que no se distribuyen en el área metropolitana y también una buena chance para comprar a precios accesibles. 


Durante cuatro días, los pabellones de La Rural cobijarán aromas, colores y paisajes de 20 provincias y sus principales hacedores, y, como cada año, la feria estará dividida en nueve caminos temáticos con mucho para descubrir. Hay de todo y para todos.

Por el Camino de las Bebidas, además de excelentes vinos, este año marcarán tendencia las cervezas artesanales. Por primera vez participarán del concurso Experiencias del Sabor, en el que un jurado integrado por miembros del Centro de Cata de Cerveza elegirá al mejor productor artesanal.

Todas las regiones estarán representadas, desde Entre Ríos hasta Tierra del Fuego, que traerá una exótica cerveza elaborada con agua de glaciar. Y también habrá una gran variedad de licores caseros y una excentricidad: un productor de sake, la tradicional bebida japonesa.

Para los golosos habrá más de una tentación en el Camino de los Dulces. Chocolates y exquisiteces llegarán de distintos puntos del país, desde los elaborados por una tradicional familia alemana instalada en Villa Gesell, pasando por los alfajores de las costa, hasta una opción más sana como las galletitas libres de gluten.

En el Camino Frutos de la Tierra, la estrella será la papa, en diferentes formatos: papines andinos, purés deshidratados y unas fritas con sal marina extraída de la Patagonia.

Directo desde el Norte se podrán comprar fideos y harina de maíces andinos, y desde San Juan se podrá adquirir una fruta seca casi desconocida en nuestro país: el pistacho.

Siguiendo por la zona cuyana, el aceite de oliva se destacará en el Camino del Aceite y las Especias. Pero en este recorrido también habrá curiosidades, como el saludable aceite de canola, que proviene de Entre Ríos.

Ya en el mundo de las especias, la sorpresa estará puesta en un excelente azafrán de máxima calidad producido en la Argentina y en las sales saborizadas y merken elaboradas con técnicas ancestrales de los mapuches.

Los amantes de las picadas difícilmente se pierdan el Camino de los Quesos y el Camino de las Carnes.

En el primero, a los clásicos productos de la lechería bonaerense se suma este año algo distinto: quesos de cabra de productores artesanales de Córdoba.

Pero el segundo de los trayectos también traerá productos para el asombro, como el chivito en escabeche, los salamines de cordero y una infinidad de productos ahumados (panceta, lomo, pero también ciervo y jabalí).

En coincidencia con los festejos por los 200 años de la patria, decenas de cocineros de distintos rincones del país y de América latina preparan platos típicos de esa época, mientras que en el escenario de la Plaza del Encuentro se celebrará la cultura a través de espectáculos artísticos provenientes de diferentes regiones.

El valor de las entradas parte de los 110 pesos. Más información: www.caminosysabores.com.ar.

PARA APRENDER DE LOS QUE SABEN

Hoy A las 13.30, "Paella", por Claudia Lisboa Magalhaes. Royal Prestige.

A las 15.30, "Jopará, el guiso de la fortuna", por Elizabeth Fleitas. República de Paraguay.

Y a las 17.30, Sabores Serranos del Valle de Calamuchita

Mañana "Pistacherie", a las 13, por Augusto Picazo.

A las 15, "Tarteletas de panceta y cebollas caramelizadas";

Tapalqué; "Scones de jamón crudo y tomillo", por Claudia Schulz.

A las 17, "Roll de abadejo patagónico en salsa de naranjas del Litoral". Claudio Solitario. Recetas del Bicentenario  (www.lanacion.comar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario