miércoles, 6 de julio de 2016

GUSTAVO VERA AFIRMA A SZPOLSKI NO LO INVESTIGAN POR SUS VÍNCULOS CON LA EX SIDE

POLÍTICA / GRUPO 23: VACIAMIENTO Y CONJETURAS 

GARFUNKEL   /   MARTÍNEZ   /   SZPOLSKI


El legislador de Bien Común y titular de Fundación La Alameda, Gustavo Vera, habló de las relaciones entre el empresario Sergio Szpolski con funcionarios de la Agencia Federal de Investigación (AFI), a cargo de Gustavo Arribas y que como secretario de Finanzas tiene a Juan José Gallea, un contador muy cercano al ex subjefe de la SIDE, Darío Richarte y al presidente de Boca, Daniel Angelici. 


De la mano de Richarte, Gallea también fue directivo del grupo de medios kirchnerista Veintitrés, de Szpolski. En febrero pasado, Gustavo Vera presentó una denuncia que involucra al ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, al ex SIDE Darío Richarte y al empresario de medios Matías Garfunkel por el manejo de fondos del Estado y lavado de dinero a través de sociedades anónimas.

"A Gallea también lo hemos denunciado por enriquecimiento ilícito, porque no puede justificar su situación patrimonial. Lamentablemente, nos tocó por sorteo el juez Luis Rodríguez, vinculado a la SIDE, padrino de Javier Fernández (Auditoria General de la Nación), intimo de Stiuso. Además, el fiscal de la causa es (Carlos) Stornelli, que pedimos se excusara porque comparte cargos en la comisión directiva de Boca Juniors (fue Jefe de Seguridad del club)", expresó.

Vera resaltó el supuesto vínculo entre el funcionario de la AFI y el empresario K. "Gallea se hizo empresario el 27 de diciembre de 2001, en el momento más caótico de la Argentina. Creó, por boletín oficial, la empresa Investment Corporation, que sospechamos lo hizo robando fondos de la ex SIDE, postulándose como presidente. Lo hizo a través de la fusión de dos empresas del Uruguay".

Gallea fue designado como secretario de Finanzas de la Agencia Federal de Inteligencia con el aval de Daniel Angelici, señalado como uno de los operadores judiciales del macrismo. Es la segunda vez que ocupa ese cargo sensible: había estado en la SIDE durante la presidencia de Fernando De la Rúa, y había quedado bajo la lupa por el supuesto manejo de los fondos reservados para el pago de sobornos por la ley Banelco.

Mediante una denuncia penal, Vera pidió "que se investigue de donde salió su capital. En la época de la Alianza, era quien administraba las empresas pantalla de la ex SIDE, por las cuales sospechamos que se transfirió bienes que eran del Estado".

Vera afirmó que "a través de Richarte, Gallea se asoció con Sergio Spolski, no sólo como CEO del Grupo 23, sino en la empresa Sacaan, la panificadora que financiaba a ese grupo y en la cual está la propia mujer de Stiuso, María Cecilia Rossero".

Según Vera, a Szpolski no se lo investiga como a Lázaro Báez o Cristobal López porque "respetan los códigos de Omertá, los códigos mafiosos. Estos son los casos donde vos tirás de la cuerda y caen de los dos lados. Te das cuenta que la grieta es una truchada. Por ejemplo, cuando Lázaro Báez mencionó a Calcaterra, disminuyó mucho la publicidad sobre su causa. Creo que cuando alguna causa se investigue a fondo, salpica a cualquier aparato del Estado. No es una cuestión K o anti K".

Vera estuvo de acuerdo en destacar el supuesto rol de Javier Fernández en la Auditoría General de la Nación, de blindar a Szpolski, mediante su vínculo con Angelici y Richarte, presidente y vicepresidente tercero de Boca Juniors, respectivamente. Además, según publicó el empresario Matias Garfunkel en Twitter,

"Szpolski me contó que Javier Fernández le prestó dinero al grupo Veintitrés y su tío Manuel Menéndez es director de alguna de las empresas". El legislador cercano al Papa Francisco afirmó que "hace mucho tiempo, en los principios de los 90, Szpolski daba vueltas por la SIDE, con personajes oscuros como (Esteban) Caselli", ex embajador en el Vaticano y vinculado con Alejandro Colombo, reciente agregado de la AFI en la embajada argentina en Italia.

También disparó contra el ex director de Inteligencia de la SIDE, Alberto Pocino "quien hace tareas part time para el Gobierno" y agregó que "junto a Stiuso y Milani, hacen como 'Titanes en el Ring', fingen que se pelean, pero en realidad toda esta lacra sobrevive a todos los gobiernos de turno, mientras se enriquecen a costa del Estado y pactan con el crimen organizado".

 Vera hizo estas declaraciones a Radio América, que perteneció a Szpolski hasta el 22/01, cuando se la vendió al empresario correntino, Mariano Martínez Rojas, acusado de desalojar en forma violenta el periódico Tiempo Argentino, también de su pertenencia.

También irrumpió a la fuerza en la emisora el mes pasado, ante el reclamo de los trabajadores de ambos medios, que no cobran sus sueldos desde enero y formaron una cooperativa para continuar con su trabajo.

LOS TRABAJADORES EN EL CONGRESO

La Comisión de Libertad de Expresión de Diputados recibió este martes 05/07 a los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América, desalojados a los golpes ayer a la madrugada por el empresario correntino Mariano Martínez Rojas, quien irrumpió con patovicas adjudicándose la propiedad de los medios.

La comitiva de empleados tuvo varias sorpresas en el Congreso: sólo asistieron diputados kirchneristas y, no sin cierta incomodidad, aceptaron citar próximamente a Sergio Szpolski, dueño original los medios y aliado editorial de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández.

 “Vamos a citar a Szpolski a la Comisión”, prometió Remo Carlotto, su presidente y flamante miembro del bloque Peronismo para la victoria, integrado con los seis diputados del Movimiento Evita que se fueron del FpV-PJ, varios presentes en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario