jueves, 7 de julio de 2016

EL JUEZ ERCOLINI PIDIÓ UN INFORME AL BANCO CENTRAL DE LAS CUENTAS DE CFK, Y SUS HIJOS FLORENCIA Y MÁXIMO

POLÍTICA / HOTESUR 

Máximo   /   Florencia   /   Cristina


El juez que investiga la causa Hotesur, Julián Ercolini, le ordenó al Banco Central presentar un informe detallado de las cuentas bancarias de Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia. 


El magistrado pidió conocer los movimientos y las personas que tuvieron acceso para operar en estas cuentas.

La medida de Ercolini surge un día después de que la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, le pidiera a la Justicia que investigue si la familia Kirchner hizo "movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas", en las que, según dijo, habría unos 5 millones de dólares.

La legisladora presentó un escrito al fiscal Gerardo Pollicita en el que denunció que las cajas de seguridad nunca fueron declaradas ni por la expresidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo al presentarse como candidato a diputado nacional.

Se trata de la causa en la que se investigan presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas de la expresidenta, que, tras el paso de distintas denuncias por diversos juzgados, quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de Julián Ercolini, quien, a su vez, delegó la investigación en el fiscal.

En su presentación, Stolbizer reveló que tuvo conocimiento sobre "extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner y en otras que serían de índole personal".

Además, la diputada advirtió que las cuentas se podrían haber vaciado porque -según indicó- actualmente tendrían montos mínimos, que no superan los 2 millones de pesos en total. Además, la excandidata presidencial apuntó contra Florencia Kirchner, que tendría una cuenta bancaria con 1.032.144 dólares a fines de junio según la denuncia.

Margarita Stolbizer alertó que la hija de Cristina no tenía acciones en empresas, ni cuentas bancarias ni inmuebles antes de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario