miércoles, 6 de julio de 2016

CONDENARON A PISTORIUS A 6 AÑOS DE PRISIÓN (Y NO APELARÁ EL FALLO)

MUNDO / POR ASESINAR A SU NOVIA



Este miércoles (6/07) la justicia sudafricana decidió dar por finalizada la investigación y el proceso judicial para dar paso a la condena de 6 años de prisión para Oscar Pistorius por haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013. 


En tanto, el deportista descartó por completo apelar dicho fallo. La sorpresa, en realidad, se dio el pasado mes de diciembre (2015) cuando la Corte Suprema de Justicia determinara que lo de Steenkamp fue un asesinato y no homicidio culposo como se había declarado en 2014, caratula que lo condenó a 5 años de prisión.

Si bien Pistorius, en su momento, confesó haber disparado por detrás de la puerta del baño y haber provocado la muerte de su novia, pero siempre sostuvo que fue en defensa propia porque creyó que se trataba de un intruso.

Pero esto dejó de ser creíble, al menos por el juez de apelaciones, quien dijo que quien sea que estaba detrás de la puerta del baño era irrelevante y Pistorius debió haber previsto que su acción mataría a esa persona, pero no se detuvo, y lo encontró al doble amputado culpable de asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario