martes, 5 de julio de 2016

STOLBIZER ADVIERTE SOBRE "MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS" EN CUENTAS DE LOS KIRCHNER

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Foto archivo


“Estamos hablando de cajas de seguridad que nunca fueron declaradas ni por la ex presidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner al presentarse como candidato a diputado nacional”, precisa el texto de un escrito que la legisladora presentará en las próximas horas ante el fiscal Gerardo Pollicita. 


 Se trata de la causa en la que se investigan presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas de la ex presidenta, que, tras el paso de distintas denuncias por diversos juzgados, quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de Julián Ercolini, quien, a su vez, delegó la investigación en el fiscal.

 En su presentación, Stolbizer revela que tuvo conocimiento sobre “extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner como así también en otras que serían de índole personal”.

 En este sentido, advierte sobre el posible vaciamiento de las cuentas bancarias personales de la familia Kirchner o de sus empresas investigadas, ya que -según indica- actualmente poseerían “montos mínimos, que no superan los 2 millones de pesos en total”.

 Además, en el escrito que en las próximas horas comenzará a analizar Pollicita, Stolbizer consigna que “existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares”, y, puntualmente, hace referencia a una que contendría 2.250.000 dólares y a otra con 2.414.000 dólares.

 Por ese motivo, pide que se investigue ese punto, con la presunción de que el dinero podría provenir de plazos fijos no declarados y que pudo haber sido guardado en cajas de seguridad con el fin de eludir eventuales embargos judiciales.

 Además, en el escrito, al que accedió Télam, la diputada denuncia que los 10 ó 13 plazos fijos que, según ella misma había denunciado el año pasado, fueron omitidos en las declaraciones juradas de la ex mandataria, “habrían sido cancelados” y se habrían efectuado “sucesivos movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y diferentes cajas de seguridad no declaradas”.

 Lo mismo señala en relación a Máximo Kirchner, de quien asegura que “también falseó su declaración jurada, ya que informó que poseía nueve plazos fijos en el Banco de Santa Cruz omitiendo la misma cantidad que su madre”.

 En este punto, asegura que las “marchas y contramarchas” de las causas referidas a presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas de bienes de la ex mandataria, “sin que se avanzara” en la investigación, habría permitido que los Kirchner realizaran esos movimientos.

 “Creemos que se destinó parte del dinero que es objeto de la investigación en las causas mencionadas para ser sustraído de los ojos de la Justicia”, afirma la legisladora en el escrito. 

También, en su nueva presentación ante la Justicia Federal, Stolbizer apunta contra la hija de la ex presidenta, Florencia Kirchner, quien posee una cuenta bancaria con “1.032.144 dólares a fines de junio”.

 “A esto debe sumarse una caja de seguridad a su nombre que posee una suma de 65.995.660 pesos a fines de junio”, detalla la presentación que, a su vez, remarca que Florencia Kirchner “comenzó su actividad tributaria a partir de la sucesión de su padre y, allí, recibió el 25 por ciento del dinero que él poseía, la mayoría en inmuebles y acciones de empresas”.

 “Se repite, previo al 2010, Florencia Kirchner no poseía acciones en empresas, ni cuentas bancarias ni inmuebles”, subraya Stolbizer. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario