lunes, 4 de julio de 2016

TRES EXPLOSIONES SACUDEN MEZQUITAS DE ARABIA SAUDÍ

MUNDO / ATENTADOS 



Atacantes suicidas golpearon en tres ciudades de Arabia Saudí de forma casi simultánea este lunes, en lo que se presenta como una campaña sincronizada de atentados mientras el mundo musulmán se prepara para poner fin al ayuno en el penúltimo día del mes sagrado del Ramadán. 


Las explosiones estuvieron apuntadas a diplomáticos estadounidenses, feligreses shiítas y cuarteles de seguridad en una mezquita de la ciudad sagrada de Medina llegan días después de sangrientos ataques del Estado Islámico en Turquía, Bangladesh e Irak.

Los atentados parecen haber sido coordinados para coincidir con la llegada del Eid al-Fitr, el día festivo que marca el fin del ayuno.

Un agente de seguridad saudí dijo que un atacante estacionó un auto cerca del consulado de EEUU en Jeddah antes de hacer estallar el vehículo.

El Gobierno chequeaba además explosiones en Qatif y Medina. En el único de los tres ataques que parece haber dejado víctimas fatales, un suicida hizo detonar una bomba cerca de los cuarteles de seguridad de la mezquita del Profeta en Medina, el segundo sitio sagrado en importancia para el islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario