martes, 20 de junio de 2017

LA JUSTICIA DECLARÓ LA QUIEBRA DE LA FUNDACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

POLÍTICA / HEBE NO PUEDE SALIR DEL PAÍS 




(U24) - Un fallo de la Justicia decretó la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y también le prohibió salir del país a Hebe de Bonafini, que es la presidenta de su consejo de administración. 

MACRI HABLÓ DE BELGRANO COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN Y DIJO QUE BAJÓ LA INFLACIÓN

POLÍTICA / BULLRICH JUSTIFICÓ LAS VALLAS 

Macri, durante el acto por el día de la Bandera.
Fuente: La Capital.


(U24) - El presidente Mauricio Macri comenzó a hablar a las 9.24 en la explanada del Monumento a la Bandera en un atril frente al mástil principal. Lo hizo después de los discursos de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz. 

SAN LORENZO-BANFIELD, EL PARTIDO QUE PUEDE VALER UN CAMPEONATO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Julio Falcioni es el único que puede privar a Boca de ser campeón hoy. Para eso, su Banfield debe ganarle a San Lorenzo, para seguir en la pelea. De no ser así, Boca se consagrará campeón. 

NIELSEN LAPIDARIO: "SE ESTÁ ENDEUDANDO A GENERACIONES ENTERAS"

ECONOMÍA / BONO A CIEN AÑOS 

Imagen captura TV


El economista Guillermo Nielsen habló sobre la emisión de bonos a cien años que emitió el gobierno el lunes 19/6 con el periodista Roberto García en su programa “La Mirada” (Canal 26). 

LA CGT PREPARA UNA MEDIDA DE FUERZA CONTRA MACRI EN JULIO

POLÍTICA / MOLESTIAS Y DISCUSIÓN 



Ayer, lunes 19/6, la CGT advirtió que en los próximos días podrían anunciar nuevas medidas de fuerza en protesta contra la política económica. Así lo confirmó Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, aunque aclaró que la decisión final saldrá de la reunión del Consejo Directivo, que se reunirá en los próximos días. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA DE LA BANDERA EN ARGENTINA 

 "SALVE ARGENTINA... BANDERA AZUL Y BLANCA... JIRÓN DEL CIELO... EN DONDE REINA EL SOL... TU LA MÁS NOBLE, LA MÁS GLORIOSA Y SANTA... EL FIRMAMENTO SU COLOR LE DIO..." 

lunes, 19 de junio de 2017

EL ROBO AL JUEZ NEGRI JAQUEA A INSAURRALDE QUE PIDE AUXILIO A MACRI/VIDAL

EL BONAERENSE / INSEGURIDAD 



La gestión de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora viene de días de muchos cuestionamientos por los últimos hechos de inseguridad. Luego de cuatro muertes en menos de una semana por hechos delictivos, el intendente dijo entender el descontento de los habitantes de la zona. “¿Te pensás que no me duele? La gente que me putea tiene un dolor enorme y tiene razón”, dijo. 

PRESENTAN LA OFERTA TURÍSTICA DE ROSARIO PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

PROVINCIAS / SALTA 



(T) - Se realizará la presentación de las novedades y propuestas de esa provincia para las vacaciones de invierno. Durante el evento, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, habrá sorteos entre los presentes.

RUTAS CORTADAS Y SIN CLASES EN CHUBUT POR EL INTENSO FRÍO

PROVINCIAS / CHUBUT 



Rutas cortadas, escuelas sin clases y varias localidades aisladas por la nieve es el panorama que ofrece la provincia del Chubut tras el temporal que comenzó el viernes y se transformó en “el más importante de los últimos 30 años”, aseguraron las autoridades provinciales de Defensa Civil. 

DUJOVNE: "INGRESOS BRUTOS SE CONVIRTIÓ EN UN MONSTRUO QUE GRAVA LA PRODUCCIÓN"

ECONOMÍA / IMPUESTOS 



(T) - “Ingresos Brutos es un impuesto que recaudan las provincias con lo cual nosotros tenemos capacidades acotadas”, indicó Dujovne en una entrevista publicada por el diario Ambito Financiero. 

PIDEN JUICIO ORAL AL EX TITULAR DEL PAMI POR SUPUESTA "ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA"

POLÍTICA / JUSTICIA 



La fiscal Ochoa pidió que el ex titular del PAMI en el kircherismo Luciano Di Césare vaya a juicio oral, por el supuesto cobro irregular de 1,3 millones de pesos en concepto de vacaciones no gozadas cuando se retiró del organismo con el cambio de gobierno en diciembre de 2015, en un dictamen entregado al juez federal Ariel Lijo, quien ahora dio vista a la defensa del ex funcionario, informaron a Télam fuentes judiciales.

ESTEBAN BULLRICH RECIBE A LOS GREMIOS DOCENTES DE SANTA CRUZ PARA DESTRABAR EL CONFLICTO

POLÍTICA / GREMIOS 



(T) - El secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), Pedro Cormack, manifestó su anhelo de que la reunión que los representantes de los gremios de maestros de la provincia mantendrán esta tarde con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, "sea un punto de inflexión para poder destrabar un conflicto muy extenso". 

URTUBEY DIJO QUE CRISTINA KIRCHNER "NO FORMA PARTE DEL PERONISMO"

POLÍTICA / ELECCIONES 2017 



(T) - "La ex Presidenta viene planteando hace mucho tiempo que a ella el PJ no la representa. Así que enhorabuena, está siendo coherente con lo que dice", señaló el dirigente salteño respecto de la estrategia electoral de Crsitina Kirchner. 

LOS GOBERNADORES DEL PJ SE ALEJAN DE LA MANIOBRA DE CRISTINA KIRCHNER CONTRA FLORENCIO RANDAZZO

POLÍTICA / PASO 2017 



En mayo un grupo de gobernadores del PJ formaron una "liga", en la que acordaron trabajar por la renovación del partido, después de las elecciones legislativas. De buena relación con el presidente Mauricio Macri, los mandatarios se comprometieron a colaborar con la gobernabilidad, a cambio de tener un trato recíproco. 

DETUVIERON A DOS MEXICANOS CON MÁS DE MIL KILOS DE COCAÍNA EN BAHÍA BLANCA

POLICIALES / NARCOTRÁFICO 



Se trata de la incautación narco más grande de la historia reciente. Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a Infobae que más de mil kilos de cocaína fueron secuestrados en el Parque Industrial de la ciudad Bahía Blanca en el marco de un megaoperativo que realizó la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina bajo la supervisión del jefe de la dependencia . 

CRISTINA SERÍA CITADA A INDAGATORIA EN MEDIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 



Después de que el fiscal Guillermo Marijuan pidiera la semana pasada la indagatoria de Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K por encontrarla “co-autora de lavado de dinero”, el juez Sebastián Casanello podría acceder a esa solicitud el mes próximo, en plena campaña electoral. 

LONDRES: UN AUTO ATROPELLÓ PEATONES AFUERA DE UNA MEZQUITA

GLOBAL / EL ATACANTE YA FUE ARRESTADO 



Un hombre embistió con su vehículo a un grupo de peatones el domingo por la noche en las inmediaciones de una mezquita en el norte de Londres, en Finsbury Park. Al menos diez personas resultaron heridas, según reportan medios locales; de estas, tres serían de gravedad, informó BBC citando a testigos. 

MARCHAN EL #20J EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN JUDICIAL

POLÍTICA / CONVOCATORIA 



Se conoció a través de las redes sociales la convocatoria a una marcha con el lema "#20J basta de jueces y fiscales cómplices" donde una de las consignas exigirá "cárcel a los corruptos" el martes 20/6 a las 15 frente a la sede de los tribunales porteños de Comodoro Py. 

RIVER CAYÓ ANTE RACING EN EL MONUMENTAL Y QUEDÓ AFUERA DE LA LUCHA POR EL TÍTULO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - River Plate, en su peor partido en lo que va del año, se despidió este domingo de la lucha por el campeonato con la derrota ante Racing por 3 a 2 en el estadio Monumental, por la 28va. fecha del Campeonato de Primera División. 

“HOY SALIÓ TODO PERFECTO”

FÚTBOL / BECCACECE 

Foto: Matías Blanco


-Por MATÍAS BLANCO-

El DT compartió con la prensa sus sensaciones sobre la gran victoria de Defensa y también los elogios habituales para sus dirigidos. “Hoy salió todo perfecto”, remarcó Beccacece. Es que el partido contra Independiente, aunque no lo haya declarado, lo había dejado intranquilo. 

FÚTBOL CHAMPAGNE

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



-Por MATÍAS BLANCO / Fotos: M.L.

Por la vigesimoctava fecha del Torneo de Primera División, Defensa goleó por 3 a 0 a Atlético Tucumán, con pasajes de gran juego. El encuentro fue arbitrado por Facundo Tello. 

domingo, 18 de junio de 2017

LANÚS LO EMPATÓ SOBRE EL FINAL ANTE NEWELL'S EN ROSARIO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Lanús le empató 1-1 sobre la hora a Newell´s, en Rosario, en un entretenido e intenso partido jugado este domingo a la tarde en el Estadio Coloso Bielsa, sin público por la sanción que sufrió el conjunto local por las agresiones que protagonizaron sus simpatizantes en el clásico con Central. 

INDEPENDIENTE IGUALÓ ANTE OLIMPO EN AVELLANEDA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 


(T) - El Rojo se puso en ventaja con un tanto de Lucas Albertengo, a los 35 minutos del primer tiempo. Pero el conjunto bahiense, que está en zona de descenso, lo empató en el complemento con un gol de Carlos Rodríguez (5m.). 

COMIENZA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS SOLDADOS NO IDENTIFICADOS ENTERRADOS EN MALVINAS

POLÍTICA / TERMINARÁ EN AGOSTO 



(Télam) - Con una mezcla de emociones, que van de la angustia a la esperanza, familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas aguardan con expectativa las tareas de identificación de 123 tumbas del cementerio de Darwin, desde esta semana a cargo de una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), según lo acordado entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido. 

JULIO DE VIDO DESMINTIÓ HABER RECIBIDO SOBORNOS DE ODEBRECHT

POLÍTICA / NOTICIAS 



Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, negó hoy haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por valor de 25 millones de dólares a cambio de adjudicaciones de obra pública, tal y como sostiene una publicación del diario La Nación. 

PARTIDOS DE 60 MINUTOS Y UNA MANO EN EL ÁREA CHICA SERÍA GOL AUTOMÁTICO

FÚTBOL / CAMBIOS EN EL FÚTBOL PROFESIONAL 



La International Football Association Board (IFAB) es el guardián de las Reglas del Juego del fútbol en general, y el profesional en particular. Sólo la IFAB vela por el cumplimiento de las reglas y puede proponer modificarlas.

RIVER NECESITA UN TRIUNFO PARA PONERLE PRESIÓN A BOCA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 


River Plate recibirá al Racing Club con la obligación de lograr un triunfo que le permita seguir peleando por el campeonato pese a la ventaja que le lleva el puntero, Boca Juniors, que anoche la amplió a siete unidades después de la goleada sobre Aldosivi (4-0) en Mar del Plata. 

DEFENSA Y JUSTICIA RECIBE A ATLÉTICO TUCUMÁN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto: SERGIO PABLOS / Archivo


Defensa y Justicia, con el objetivo de ingresar entre los seis equipos que jugarán la Copa Sudamericana 2018, recibirá a Atlético Tucumán, en uno de los cinco partidos que se jugarán hoy por la 28va fecha del Campeonato de Primera División. 

INDEPENDIENTE BUSCA UN TRIUNFO QUE LO ACERQUE A LA LIBERTADORES

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El encuentro se jugará este domingo a partir de las 14 en el estadio de "Ñuls", con arbitraje de Mauro Vigliano, televisación de Canal 9 y sin público debido a que el club rosarino cumple un sanción que le fue impuesta debido a las agresiones de sus simpatizantes al juez de línea Ezequiel Brailovsky y a algunos futbolistas de Rosario Central, en el clásico de la fecha 24 que ganó el "Canalla" por 3 a 1.

NEWELL'S SE MIDE CON LANÚS EN ROSARIO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El encuentro se jugará este domingo a partir de las 14 en el estadio de "Ñuls", con arbitraje de Mauro Vigliano, televisación de Canal 9 y sin público debido a que el club rosarino cumple un sanción que le fue impuesta debido a las agresiones de sus simpatizantes al juez de línea Ezequiel Brailovsky y a algunos futbolistas de Rosario Central, en el clásico de la fecha 24 que ganó el "Canalla" por 3 a 1.

YA SON AL MENOS 57 LOS MUERTOS POR UN INCONTROLABLE INCENDIO FORESTAL

GLOBAL / PORTUGAL 

EFE/EPA/PAULO CUNHA


 Al menos 57 personas murieron en incendios forestales en el centro de Portugal, muchos de ellos atrapados en sus autos cuando las llamas invadieron una carretera, según indicaron las autoridades esta mañana. Las muertes ocurrieron en la zona de Pedrogao Grande, unos 150 kilómetros al norte de Lisboa. Allí, unos 600 bomberos intentaban sofocar el fuego, que comenzó a arder el sábado. 

MASSA CONTRA EL 'PARTIDO DEL BALOTAJE' PREGUNTA QUÉ PASA CON EL IVA

POLÍTICA / "QUE TENGAN EL CORAJE DE JUNTARSE PARA SESIONAR” 



Rodeado de vecinos de Lomas de Zamora, el diputado Sergio Massa anunció: “Ya llegamos a 1.500.000 firmas, necesitamos que nos sigan acompañando para exigirle al Congreso tratar la ley que termina con el curro de los supermercados y que propone la rebaja del IVA en alimentos de la canasta básica, porque esta es la mejor forma que tiene un hogar para recuperar casi $1.000 por mes.