lunes, 19 de junio de 2017

FÚTBOL CHAMPAGNE

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



-Por MATÍAS BLANCO / Fotos: M.L.

Por la vigesimoctava fecha del Torneo de Primera División, Defensa goleó por 3 a 0 a Atlético Tucumán, con pasajes de gran juego. El encuentro fue arbitrado por Facundo Tello. 


El partido anterior, según el análisis de Beccacece, se había perdido por la falta de contundencia. Para revertir esta situación, contra Tucumán planteó en cancha un equipo súper ofensivo y con mucho control y buen manejo de la pelota.

Esta iniciativa y también la pobre intención de los de Lavallén generaron un partido en el que Defensa fue amo y señor a lo largo de los 90 minutos. El primer tiempo mostró a un Halcón muy metido desde el pitazo inicial.

Los tres delanteros, con Stefanelli como referencia neta en el área, y el mediocampo presionaban muy arriba y ahogaban al Decano, que no lograba encontrar las vías para salir jugando y revoleaba cuanta pelota pasaba cerca de su área.

No obstante, en los primeros minutos careció de precisión. Un tiro libre a favor de la visita que terminó recuperando Delgado con una gran corrida generó la asistencia de Stefanelli para Ríos, quien en clara posición de gol mandó el remate por arriba del travesaño.

Esa primera llegada marcó las intenciones de ambos: Defensa y su juego asociado ante un Tucumán enamorado de la contra. En offside, Stefanelli remataba y provocaba una gran reacción de Lucchetti.

El local no paraba su avance y el gol estaba al caer, sobre todo por la ascendencia del Galgo Jonás en cada pelota de ataque.

La apertura del marcador llegó luego de un córner corto de Bouzat, que centró justo al lugar del ingreso de Barboza, marcando un nuevo gol en su cuenta personal.

Luego del tanto, el partido entró definitivamente en una zona en la que Defensa era absoluto dominador. Rivero, en una de sus tantas incursiones en ataque, mandó un centro que casi se le mete a Lucchetti.

Esa fue la única llegada concreta que tuvo el conjunto de Beccacece después del gol, mientras que el control de la pelota nunca dejó de ser una constante.

Por el lado del Decano, no pateó nunca al arco y la única situación de relativo peligro que tuvo fue luego de un error entre Barboza y Cardona, que Barbona no logró aprovechar.

 El complemento fue una copia de la primera parte, estando marcado en todo momento por la posesión de la pelota por parte de Defensa y por la inacción del equipo de Lavallén. La inclusión de Elizari en reemplazo de Ríos (muy errático y fuera de sintonía con el resto del equipo) le dio a Jonás un compañero en la creación y el ataque tomó otro vuelo.

Tal es así que Stefanelli se vio más liberado y bajó de gran manera un centro largo de Delgado y, tras eludir a Lucchetti, marcó el segundo gol.

Inmediatamente después, Elizari dilapidó una enorme jugada colectiva por dudar en el momento de la definición, aunque se redimió en la siguiente: Alvarado encaró y conectó con Stefanelli quien, tras jugar la pared con el ex San Lorenzo, definió y marcó el segundo de su cuenta personal y tercero de su equipo.

 El resto de los minutos se hicieron interminables para el visitante, que veía como la confianza del Halcón estaba por las nubes y se floreaban con la pelota en los pies, asfixiando cada vez que Tucumán intentaba progresar y provocando el ole de la hinchada.

Defensa estuvo cerca de aumentar la diferencia en el marcador, a través de Barboza, Elizari y Stefanelli. Por el lado de la visita, con los ingresos de Zampedri y Menéndez más la presencia de la Pulga Rodríguez, intentó pesar más en ataque, pero cada movimiento fue contrarrestado por una defensa que estuvo en un muy alto nivel.

 Con esta goleada, Defensa se volvió a colocar en la pelea por el ingreso a la Sudamericana 2018, mostró un juego muy vistoso y efectivo y, claramente, sueña con finalizar el torneo lo más arriba posible para cerrar de la mejor manera la era Beccacece y para seguir haciendo historia.

 SÍNTESIS:

DEFENSA: Arias (C); Alvarado, Barboza, Cardona; Rivero, Gutiérrez, Miranda, Delgado; Ríos, Stefanelli, Bouzat – DT: Sebastián Beccacece
Suplentes: Unsain, Bareiro, Barrios, Fredes, Castellani, Elizari, Kaprof

ATLÉTICO TUCUMÁN: Lucchetti (C); Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Acosta, Leyes, Aliendro; Barbona, González; Rodríguez, – DT: Pablo Lavallén
Suplentes: Ayala, Palomino, Rosales, Quiroga, Cirigliano, Menéndez, Zampedri

GOLES: (27 PT) Barboza y (7 y 13 ST) Stefanelli (DYJ)
CAMBIOS: Elizari x Ríos, Castellani x Bouzat y Kaprof x Stefanelli (DYJ); Menéndez x Barbona, Zampedri x Leyes y Rosales x Di Plácido (ATU)

AMONESTADOS: Barboza (DYJ)
EXPULSADOS: no hubo

LAS FIGURAS DEL HALCÓN: Tomás Cardona y Nicolás Stefanelli: de un área a otro, la firmeza y el traslado del central en cada pelota y la eficacia de Chicho, nuevamente titular y aportando la contundencia que buscaba Beccacece.

ÁRBITRO: Facundo Tello
ESTADIO: Norberto Tomaghello


No hay comentarios:

Publicar un comentario