martes, 20 de junio de 2017

MACRI HABLÓ DE BELGRANO COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN Y DIJO QUE BAJÓ LA INFLACIÓN

POLÍTICA / BULLRICH JUSTIFICÓ LAS VALLAS 

Macri, durante el acto por el día de la Bandera.
Fuente: La Capital.


(U24) - El presidente Mauricio Macri comenzó a hablar a las 9.24 en la explanada del Monumento a la Bandera en un atril frente al mástil principal. Lo hizo después de los discursos de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz. 


 El mandatario tomó juramento de la Bandera Nacional que fue coronado por el grito unánime de los soldados: "Sí, juro". "Que alegría estar una vez más en esta maravillosa ciudad, gracias intendenta y gobernador y a los rosarinos por recibirnos para honrar a Manuel Belgrano que no sólo creó nuestra bandera sino que luchó por nuestra libertad", arrancó el presidente.

 "Siempre fue adelantado, creyó que el trabajo ligado a la educación de calidad, incluso donó todos sus bienes para crear escuelas y modernizar la educación", enumeró el presidente sobre Belgrano. 

"Nunca se cansó de hacer. Por eso en este momento de cambio es Belgrano una fuente de inspiración para 'el sí se puede' para cambiar la Argentina".

 "Tenemos que comprometernos y animarnos a ser protagonistas. Nos une cada vez que respetamos la ley. Estamos haciendo lo que había que hacer y los primeros resultados empiezan a asomar. El país empieza a crecer, hemos recuperado los trabajos que se perdieron el primer año. Hemos bajado la inflación pero soy el primero en saber que todavía falta mucho, que hay mucha gente que no percibe el camino de mejora", detalló el jefe de Estado.

 "Renovarnos en la esperanza y comprometernos a trabajar juntos", siguió Macri. "El Monumento es símbolo de la Argentina que queremos, un barco donde todos estén dentro", dijo la intendenta Mónica Fein, encargada de abrir los discursos en el acto.

 Y agregó: "Rosario está orgullosa de ser una ciudad que hace 200 años le rinde homenaje al mayor símbolo de los argentinos".

 Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz repartió críticas para el gobierno kirchneristas, pero también pidió políticas más federales para las provincias.

 "Hoy, en este 20 de Junio, tenemos el desafío de volver a resignificar las fiestas patrias como una fiesta de todos los argentinos, como lugar de encuentro de todos aquellos que podemos tener diferencias, pero que nos unimos en el recuerdo de estas fechas fundacionales de la Argentina". Así se expresó esta mañana el mandatario durante el discurso que pronunció junto al presidente y la intendenta Fein.

El gobernador de Santa Fe habló sentado debido a que aún debe utilizar muletas para desplazarse luego de la intervención quirúrgica que sufrió en un pie. Lifschitz abrió su discurso con un raconto de lo que fueron los actos por el Día de la Bandera a través de los años hasta llegar al momento culminante de lo que fue el proyecto la "bandera más larga del mundo" que se realizó hasta el año 2012 cuando se cumplió el bicentenario de la creación de Belgrano.

"Luego, el acto se fue politizando y la gente fue perdiendo protagonismo", expresó el gobernador. Lifschitz no dejó de pasar por alto la figura de Manuel Belgrano. "Además de uno de los revolucionarios de Mayo, economista, fue estadista. Un hombre que pensó la Argentina para un siglo adelante. El que promovió la agricultura, el desarrollo de la industrial, la educación. Quizás muchos de sus ideas siguen teniendo hoy vigencia. Pero el legado más importante de mayor actualidad tienen que ver con la ética pública, con esa transparencia que caracterizó toda su vida pública".

 BULLRICH JUSTIFICÓ EL VALLADO

 La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que "hay que dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva sea contra el Presidente o contra el gobernador", al justificar el dispositivo de seguridad montado en la ciudad de Rosario en torno al monumento a la Bandera, donde el jefe de Estado Mauricio Macri encabezará el acto por un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

 "Es un mecanismo de seguridad que se hace en estos actos masivos. No hay nada especial. Está hablado en conjunto con la provincia de Santa Fe. Lo que pasa es que ustedes saben que hubo en el último tiempo algún tipo de manifestaciones que no han sido lo más democráticas", dijo la ministra en alusión al dispositivo de hoy y a las protestas que afrontó Macri en algunos actos públicos, como el viernes último al visitar el partido bonaerense de Tigre.

 Siempre estas oportunidades se aprovechan para esto", reflexionó Bullrich al ser consultada en radio 'La Red' sobre si en el ministerio contaban con información acerca de las posibilidades de algún incidente esta mañana en Rosario. La funcionaria consideró que "la gente que va a ir, va a ir" al acto de celebración del Día de la Bandera, pero destacó la necesidad de "dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva sea contra el Presidente o contra el gobernador" de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario