sábado, 10 de octubre de 2015

OTRA BAJA EN LA SELECCIÓN: LUCAS BIGLIA FUE DESAFECTADO Y NO VIAJARÁ A PARAGUAY

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 
Lucas BIGLIA


El seleccionado argentino sumó su sexta baja para esta doble fecha inicial de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 al confirmarse que Lucas Biglia fue desafectado y no estará para el partido del martes ante Paraguay en Asunción, por una lesión muscular en la zona inguinal (desagaro grado I en el pectíneo) 

HINDÚ ES NUEVAMENTE EL CAMPEÓN

RUGBY / URBA 
Crédito TÉLAM


POR: IGNACIO BILBAO 

El partido comenzó con una rápida opción para Hindú, que con un penal estableció de entrada la diferencia. 

“LOS ARGENTINOS QUIEREN TRABAJAR, NO VIVIR DE LIMOSNAS DEL ESTADO”

EL BONAERENSE / DECLARACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En San Miguel, en el barrio Mitre, el candidato presidencial Sergio Massa acompañó al intendente local Joaquín de la Torre en la inauguración de un nuevo centro de desarrollo infantil. 

SEGÚN ISONOMÍA, VALENZUELA LE LLEVA 5 PUNTOS A CURTO

POLÍTICA / EL BONAERENSE
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El candidato a intendente de Tres de Febrero por el frente Cambiemos, Diego Valenzuela, aventaja por 5 puntos en intención de voto a Hugo Curto, según una encuesta realizada por la consultora Isonomía. 

NARVÁEZ VUELVE A PELEAR DESPUÉS DE PERDER SU TÍTULO EN DICIEMBRE

DEPORTES / BOXEO 
Foto ARCHIVO / TÉLAM


Será ante el dominicano Liriano en Buenos Aires. El 'Huracán' regresa a los rings después de la caída contra el japonés Inoue. Desde las 23. 

A 11 DÍAS DE LAS ELECCIONES, EL CAMPO PROTESTARÁ EN EL OBELISCO

SOCIEDAD / POLÍTICA 


La movilización será el próximo miércoles entre las 7 y las 10. Los rurarlistas efectuarán un balance del "daño" que causó el kirchnerismo en el sector. En el marco de la protesta no habrá tractorazo.

DETIENEN EN URUGUAY A UN EMPRESARIO KIRCHNERISTA DE MEDIOS

INFORME / URUGUAY 
Gustavo YOCCA - Foto: LA REPÚBLICA 


MONTEVIDEO.- El empresario argentino Gustavo Yocca, que llegó al Uruguay hace cinco años alentado por el kirchnerismo para dirigir un grupo de medios en este país, fue detenido cuando estaba por tomar un vuelo hacia Buenos Aires y declara ahora en un juzgado penal, investigado por apropiación indebida y otros problemas financieros. 

HALLARON LA CAMIONETA DEL MÉDICO PORTEÑO Y AHORA RASTRILLAN LA ZONA

ARGENTINA / SAN JUAN 


 Fue en las últimas horas de ayer. Esta mañana, con las primeras luces del día, empezó la búsqueda el hombre de 70 años. 

AUSTRALIA VENCIÓ A GALES Y SE QUEDÓ CON EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO ‘A’

RUGBY / MUNDIAL 2015 
Crédito AFP


En un partido muy peleado en el que no hubo tries, los Wallabies ganaron 15-6, se clasificaron primeros en su zona y jugarán con Escocia en cuartos; los europeos se medirán con Sudáfrica en la próxima fase 

EN PRIMERA PERSONA: UNA LECCIÓN DE IGUALDAD

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 


Maestras de Cachi, en Salta, crearon un libro que adapta los contenidos a las raíces y el contexto social de sus alumnos. La historia de "Ñañito", por María Areces. 

HINDÚ Y CUBA, A LA CONQUISTA DE LA COPA EN LA PLATA

RUGBY / TORNEO DE LA URBA 
DE LA VEGA y DELGUY - Foto LA NACIÓN / Maxie AMENA


Hindú Club , defensor del título y CUBA disputarán desde las 17.20 por tercera vez consecutiva la final del Top 14 de la URBA , un encuentro que se jugará en la cancha del club La Plata y que será dirigido por Federico Cuesta. 

ESCOCIA SUFRIÓ PERO SE METIÓ EN CUARTOS

RUGBY / MUNDIAL 2015 
Crédito AFP


BUENOS AIRES -- En un primer tiempo tremendo y en un complemento de dominación absoluta escocesa, El Cardo se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo al vencer a Samoa 36-33. 

RIVER-BOCA, EL SUPERCLÁSICO TIENE SU EPISODIO 7 EN CÓRDOBA

DEPORTES / FÚTBOL
Crédito TÉLAM
 


Por MUNDO D 

Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, animarán hoy un nuevo superclásico en el Estadio Mario Kempes, escenario que albergará el séptimo cruce de un año en el cual los Millonarios se quedaron con los más importantes, los de la Libertadores, y los xeneizes con los dos del torneo local. 

¿CUÁNTO VA A SALIR VACACIONAR EN LA COSTA?

SOCIEDAD / INFORME

Un departamento para cuatro personas durante la primer quincena de enero costará alrededor de tres sueldos promedio.

CANDIDATO A INTENDENTE DEL FPV CAMBIA VOTOS POR LÁMPARAS BAJO CONSUMO

ARGENTINA / ENTRE RÍOS
Marcos GÓMEZ candidato a intendente por Cambiemos, momento en el que le cierran la puerta 
 


PARANÁ (U24 Entre Ríos). Durante la mañana del viernes 09/10, la agrupación política AMO Santa Elena que encabeza el ex presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y actual candidato a intendente de esa ciudad por el FpV, realizó la entrega de lámparas bajo consumo del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), pero solamente para quienes se encuentren afiliados a su agrupación, según informó hoy la web Santa Elena Digital. 

LA ARGENTINA DE SCIOLI, ¿EL MISMO "QUILOMBO" QUE CON CRISTINA?

CONFIDENCIAL / NOTA DE OPINIÓN 


por MARKO MEDINA 

 MADRID (EsGlobal). En 1973 los militares abandonaban el poder forzados por las acciones armadas de las guerrillas y la presión popular. Juan Domingo Perón no podía participar en aquellas elecciones, y con la bendición de las juventudes peronistas, que en los últimos años habían ganado espacio político dentro del partido, impuso un candidato a la presidencia: Héctor Cámpora, quien ganó los comicios con el 49% de los votos. 

viernes, 9 de octubre de 2015

“NO VAMOS A APOYAR A MACRI"

POLÍTICA / RÉPLICA DEL MASSISMO 
SAENZ / MASSA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde el massismo le respondieron a Mauricio Macri, quien este viernes (09/10) se mostró convencido de que disputará un balotaje frente a Daniel Scioli, y que Sergio Massa lo apoyará para derrotar al kirchnerismo. 

OREGON Y LA VERDADERA RUTINA

APe / NOTA DE OPINIÓN 


Por CARLOS DEL FRADE

 (APe).- El primero de octubre una nueva masacre conmovió a los Estados Unidos. Christopher Harper-Mercer, de 26 años, mató a nueve personas en un colegio comunitario de Oregon, y después se suicidó. -Otras personas piensan que estoy loco, pero no lo estoy. Yo soy el cuerdo – escribió en una carta que le dejó a una ex compañera, Cheyeanne Fitzgerald, a la que también le disparó y luego le ordenó que le rogara que no la matara. 

LOS ALL BLACKS LE GANARON A TONGA CON COMODIDAD Y CLASIFICARON COMO EL MEJOR DEL GRUPO C

RUGBY / MUNDIAL 2015
Foto: AFP
 


WCASTLE.- Triunfo y primer puesto para los All Blacks en el Grupo C del Mundial de Rugby. Vencieron 47-9 a Tonga, anotaron siete tries y sumaron 19 puntos en sus cuatro partidos para clasificar a los cuartos de final como el mejor de la zona. 

SERGIO AGÜERO SE DESGARRÓ: "CREO QUE VOY A ESTAR UN MES SIN JUGAR"

DEPORTES / FÚTBOL 


Sergio Agüero quedó desafectado del plantel de la selección y el lunes viajará de regreso a Inglaterra tras lesionarse anoche en el primer tiempo del partido ante Ecuador en el Monumental. El Kun tiene un desgarro grado dos en el biceps femoral izquierdo. 

SCIOLI LO CHICANEÓ Y MASSA RESPONDIÓ: "NO TIENE HUEVOS"

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sergio Massa replicó este viernes (09/10) a su rival en las presidenciales, Daniel Scioli, quien había lanzado una chicana al contar que estaba disfónico por “gritar los goles contra el equipo de Massa” - en referencia al clásico barrial que enfrentó el sábado pasado a La Ñata con Glorias de Tigre-, lo que consideró una “antesala de lo que se viene”. 

"MASSA NOS VA A APOYAR EN EL BALOTAJE"

POLÍTICA / MACRI 
MASSA / MACRI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri se mostró convencido de que disputará un balotaje frente a Daniel Scioli, y que Sergio Massa, que encabeza la 3ra fuerza en intención de voto, lo apoyará para derrotar al kirchnerismo. 

3 SHOWS DE LOS STONES EN LA PLATA

AGENCIA / MÚSICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los Rolling Stones volverán a la Argentina en 2016, y se confirmaron 3 fechas en el Estadio Únicos de La Plata. 

PUERTO ARGENTINO: FOTOS DEL “SUNKEN CÁMPORA YACHT” QUE NADIE RECLAMA

ARGENTINA / ISLAS MALVINAS 
El velero camporista como fue encontrado por los ingleses


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Aparecieron las primeras imágenes de La Sanmartiana, el velero con el que La Cámpora pretendía desembarcar en Malvinas para realizar un reclamo de soberanía y que se perdiera en septiembre pasado, tras intentar ser remolcado por una avería.

LA IRÓNICA RESPUESTA RADICAL AL BILLETE K DE $200

AGENCIA / POLÍTICA 


La propuesta K del billete de $200 generó la reacción inmediata de la Unión Cívica Radical. No es para menos. 

EN PLENA CAMPAÑA, 'BOMBAZO' PARA ANÍBAL F.: LO CITAN A DECLARAR

AGENCIA/ JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria al jefe de Gabinete y candidato oficialista a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, al ministro de Salud, Daniel Gollán, y al viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak, debido a presuntas irregularidades en el proceso licitatorio de los 140.000 kits para el Programa Qunita. 

LA CIA ENCUBRIÓ EL ASESINATO DE LETELIER

PANORAMA / REVELACIÓN 
Orlando LETELIER


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Cuando el 21 de septiembre de 1976 una bomba destruyó completamente el auto que el excanciller chileno Orlando Letelier empleaba para desplazarse por Washington, las sospechas no tardaron en apuntar al gobierno de Augusto Pinochet, que tres años antes había tomado el poder en un golpe de Estado. 

PROHIBIDO HABLAR DEL AJUSTE QUE VIENE

DEBATE / ASESINEN AL MENSAJERO 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “El tema de la devaluación quiere ser ignorado por los candidatos pero algo va a pasar y lo sabe todo el mundo, por eso hay tanta demanda del dólar ahorro. 

COMIENZA LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO SOBRE EL FALTANTE DE BOLETAS

SOCIEDAD / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio (foto) dialogó esta mañana con Pablo Duggan en el programa Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano sobre la fiscalización en las próximas elecciones. 

LOS INGLESES CAPTURARON EL VELERO DE LA CÁMPORA Y SÓLO FALTA QUE LO EMBARGUEN LOS BUITRES

AGENCIA / SOCIEDAD 
La Sanmartiniana y su pintoresca tripulación de militantes sin experiencia en navegación



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La idea era todo un despropósito: El velero escuela "La Sanmartiniana", al mando del destituido guardiamarina devenido kirchnerista Julio César Urien iba a "colonizar"las Islas Malvinas, partiendo con una dotación de militantes de La Cámpora sin experiencia náutica rumbo a las peligrosas aguas del Atlántico sur. 

FUERZAS DE COLOMBIA Y VENEZUELA VIGILAN JUNTAS LA FRONTERA

LATINOAMÉRICA / COLOMBIA-VENEZUELA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Las Unidades militares y policiales regionales de Colombia y Venezuela, con jurisdicción en el Departamento de La Guajira y el Estado Zulia, presentaron los acuerdos firmados en la primera reunión binacional de dichas autoridades, realizada en Santa Marta. 

LOS PUMAS: 11 CAMBIOS PARA ENFRENTAR A NAMIBIA

RUGBY / MUNDIAL 2015
 

(Burton Upon Trent, 9 de octubre de 2015) El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación del Seleccionado Nacional para enfrentar a Namibia, en el cierre de la etapa de grupos en la RWC 2015. 

OCTUBRE, MES DEL FESTIVAL "VENÍ AL TEATRO 2015"

AGENCIA / SHOW 
ACTORES y EMPRESARIOS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Por segundo año consecutivo, los empresarios agrupados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) lanzaron la campaña “Ven al teatro 2015”, el objetivo es estimular el consumo de espectáculos a través de importantes descuentos en las entradas, tanto en salas de estreno como en el llamado “circuito off” de Buenos Aires. 

ACUSAN AL PRIMO DE URTUBEY POR UN EMPRENDIMIENTO MINERO ILEGAL

ARGENTINA / LA RIOJA 
Asambleístas de FAMATINA - Foto ARCHIVO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 08/10 se conoció, a través de una denuncia realizada por la asambleísta de Chilecito Graciela Caballero que un primo del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, de nombre Miguel Urtubey, está llevando a cabo un emprendimiento minero ilegal en el pueblo Angulo, ubicado dentro de Famatina, en la provincia de La Rioja. 

EL NOBEL DE LA PAZ PREMIA LA TRANSICIÓN TUNECINA TRAS LA ‘PRIMAVERA ÁRABE’

PANORAMA / GLOBAL 


El Cuarteto del Diálogo Nacional Tunecino ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz de 2015 por su "decisiva contribución a la construcción de una democracia plural" en el país tras la primavera árabe de 2011. 

MASCHERANO, TRAS LA DERROTA: "ENTRAMOS EN UN DESCONCIERTO GENERAL"

FÚTBOL / ELIMINATORIAS-DECLARACIONES 
Crédito: Fabián MARELLI


Con la tristeza lógica después de una derrota inesperada en el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas, Javier Mascherano reconoció que el rendimiento del seleccionado argentino en la caída por 2-0 frente a Ecuador estuvo muy por debajo de lo esperado: 

SIN MESSI, LA SELECCIÓN FUE SÓLO UNA EXPRESIÓN DE CONFUSIÓN Y PERDIÓ SIN ATENUANTES

FÚTBOL / ELIMINATORIAS 2018 


Un golpe de nocaut que la dejó sin respuestas fue esta derrota que sufrió Argentina en el inicio del camino rumbo a Rusia 2018. Inesperado, pero real. 

INOLVIDABLE TRIUNFO DE CHILE CONTRA BRASIL, 15 AÑOS DESPUÉS

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En los primeros 45', Chile se vio distinto: Brasil se instaló en campo local y complicó la salida limpia de 'la Roja', elemento básico de su juego ofensivo. 

jueves, 8 de octubre de 2015

“LAS DESCALIFICACIONES DE ROMANO SON INOPORTUNAS”

DECLARACIONES / SANTORO 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El actor Osvaldo Santoro habló sobre la promulgación de la Ley de Actores, y dijo que “falta una ley de fomento audiovisual”. 

ANGELA MERKEL Y EL PAPA FRANCISCO, ENTRE LOS FAVORITOS PARA EL NOBEL DE LA PAZ

PANORAMA / GLOBAL 
MERKEL / FRANCISCO


Por AGENCIA AP 

El papa Francisco, el médico congoleño Denis Mukwege, la canciller alemana Ángela, el sacerdote católico Abba Mussie Zerai y varios activistas rusos son algunos de los principales aspirantes al Nobel de la Paz de este año, que se conocerá mañana en Oslo, Noruega. 

PARAGUAY SE IMPUSO FRENTE A VENEZUELA EN PUERTO ORDAZ

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Crédito: AFP
 


El Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Guayana fue el escenario del encuentro que protagonizaron Venezuela y Paraguay en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia del 2018. 

GUÍA PARA UN USO SALUDABLE DE LOS CELULARES

SOCIEDAD / INFORME 


Parece que los científicos aun no deciden qué opinión mantener sobre los celulares. Sin embargo, recopilamos todos los informes e investigaciones y logramos obtener una serie de tips y consejos bastantes claros. 

LA COLOMBIA DE PEKERMAN LE GANÓ EL DUELO AL PERÚ DE GARECA

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 
Crédito: AFP


En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia inició su excursión en las Eliminatorias Sudamericanas con un triunfo 2-0 sobre Perú, una de las revelaciones en la última Copa América, donde se subió al podio en el tercer lugar. 

URUGUAY LOGRÓ UNA HISTÓRICA VICTORIA EN LA PAZ ANTE BOLIVIA

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 


El camino hacia Rusia 2018 no comenzó de la mejor manera para Uruguay. La dificultad de los 3.600 metros sobre el nivel del mar, fue un condimento más en el hostil debut que tuvo la Celeste, ya que el golpe más duro se basó en las ausencias de sus delanteros más destacados: Luis Suárez y Edinson Cavani. 

JUNTO A MOYANO Y DUHALDE, MACRI INAUGURÓ EL MONUMENTO A PERÓN

SOCIEDAD 
Foto TWITTER


Acompañado por los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo Venegas, y también por el ex presidente Eduardo Duhalde, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires inauguró el primer monumento a Juan Domingo Perón de la Capital Federal, en un nuevo aniversario de su nacimiento. 

MUERTE EN EL VIAJE DE EGRESADOS: EL FISCAL APUNTA CONTRA LA MÉDICA

RÍO NEGRO / BARILOCHE
Julieta URIARTE
 


La muerte de Julieta Uriarte durante su viaje de egresados en Bariloche tomó un nuevo giro. La autopsia había revelado que la joven de 17 años había muerto de un paro cardio-respiratorio y que no había consumido ni drogas ni alcohol. 

EL KIRCHNERISMO LOGRÓ DESPLAZAR A LA CÚPULA DEL CUERPO DE AUDITORES DEL PODER JUDICIAL

SOCIEDAD / POLÍTICA 
Crédito: Adrián ESCANDAR


En una nueva avanzada contra la Justicia, el kirchnerismo logró desplazar a la cúpula del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial en medio de una acalorada discusión en el plenario del Consejo de la Magistratura. 

LA CÁMPORA Y UN MENSAJE AL CONFUSO SCIOLI

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Julián Álvarez (foto), secretario de Justicia y candidato a intendente de Lanús, y uno de los referentes de La Cámpora, le envió este jueves (08/10) un mensaje al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli. 

FUERTE ACUSACIÓN DEL GOBIERNO KELPER CONTRA LA ARGENTINA

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobierno británico en Malvinas acusó este jueves a la Argentina de"promover una ficción hace 50 años" en torno a la disputa de soberanía sobre el territorio. 

DETIENEN A 22 CUBANOS EN AGUAS TERRITORIALES COLOMBIANAS

LATINOAMÉRICA / COLOMBIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La Armada de Colombia confirmó en un comunicado que las 10 mujeres y los 12 hombres "fueron hallados en un sector conocido como Sapzurro por guardacostas", citó DPA.