sábado, 24 de octubre de 2015

"LA EXPERIENCIA DE SCIOLI, EN CUANTO A LA GESTIÓN, ES CATASTRÓFICA"

POLÍTICA / ENTREVISTA 



Nelson Castro: "Es impresionante lo que está pasando en las redes sociales, porque hay una guerra de encuestas. Hay dos cosas ciertas. Mañana es el comienzo del fin de un ciclo. El kirchnerismo termina mañana, comienza a terminar. Lo que venga no va a ser como el kirchnerismo, así gane Scioli. Es decir, viene una Argentina en donde la búsqueda del consenso se impone como deseo y necesidad de la sociedad, pero también como necesidad de gobernar... 

¿MEDIO MILLÓN EN FACTURAS TRUCHAS?

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 

Pedro Ángel BÁEZ


PARANÁ (U24 Entre Ríos) En compensación por el trabajo de difusión oficial de avisos de turismo, entre los meses de enero a abril, durante la instalación del parador en Mar del Plata y cuando Sergio Urribarri soñaba con disputarle la presidencia al bonaerense Daniel Osvaldo Scioli, el gobierno entrerriano le pagó al empresario Gabriel Gustavo Titarelli, la suma de $ 532.000. 

LAS BOLETAS APÓCRIFAS DEL FPV SON VÁLIDAS: ¡¿?!

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Telam). Jorge Landau, diputado nacional y apoderado del PJ, vinculó la distribución de boletas apócrifas del Frente para la Victoria con la falta de entrega de boletas de su rival, Cambiemos, al interpretar que "se busca deslegitimar el proceso" y, en el caso puntual de la falta de boletas, "decir mañana (domingo 25/10) a las 8:00, cuando se inicie el acto eleccionario, que no se puede comenzar por esa supuesta anomalía". 

NUEVA ZELANDA SUFRIÓ PERO VENCIÓ A SUDÁFRICA Y ES FINALISTA

RUGBY / MUNDIAL 2015 

Foto: AFP


En Twickenham, el campeón del certamen derrotó 20-18 a los Springboks y accedió al partido decisivo, en el que se medirá con el ganador de la otra semifinal, que el domingo disputarán Argentina y Australia. 

EL PAPA FRANCISCO SE TOMÓ CON HUMOR LA FALSA NOTICIA SOBRE SU SALUD

PANORAMA / EL VATICANO 

Foto: EFE


 El Papa bromeó sobre la falsa noticia que indicaba que tenía un tumor benigno en el cerebro, pero también se disgustó, según monseñor Angelo Becciu. 

RIVER PLATE TODAVÍA PAGA LA HERENCIA DE PASSARELLA

AGENCIA / FÚTBOL

Imagen Captura cámara de seguridad


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es correcto que los barrabravas Javier "Jajo" Biernakowicz, José Casal y Flavio Raguzzi hayan sido alejados del estadio Monumental por un tiempo, al menos.

MILANI GASTÓ MILLONES EN EQUIPAMIENTO PARA VIGILANCIA

ARGENTINA / NACIONALES 



Entre 2010 y 2013 el ex jefe del Ejército adquirió dos antenas de telefonía celular capaces de interceptar llamadas. 

PAILLET: “SI SCIOLI NO GANA EL DOMINGO, EL CRISTINISMO IRÁ SOBRE SU YUGULAR"

POLÍTICA / ENTREVISTA 

Eugenio PALLIET


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Estamos votando el final de una larga era y la necesidad de tener gobiernos un poco más normales, menos autoritarios y menos corruptos. Con matices, los tres candidatos que aparecen con posibilidades, encarnan este tipo de gobierno o figura presidencial que más del 60% de la sociedad está esperando”, explicó el periodista del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Eugenio Palliet, a Urgente24 Radio, en torno a lo que se elegirá en los comicios del domingo (25/10). 

"REFORMAS URGENTES SI NO QUIEREN SER VENEZUELA"

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde la revista Forbes advierten que Argentina se está convirtiendo en Venezuela cuando Venezuela se está convirtiendo en Zimbabwe... 

NIÑO DE 8 AÑOS VIOLA A NENA DE 4 EN EL BAÑO DE UNA ESCUELA

ARGENTINA / SANTIAGO DEL ESTERO 

Imagen ilustrativa / GETTY IMAGEN


Una mujer denunció que su hija de cuatro años fue abusada por un nene de ocho en el baño de la escuela a la que ambos asisten en la ciudad Capital de Santiago del Estero. 

¿CÓMO FUNCIONARAN LOS SERVICIOS EL DÍA DE LAS ELECCIONES?

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 

Foto: GETTY


El Código Electoral Nacional establece una serie de restricciones que deben darse los días de elecciones vinculados a la venta de bebidas alcohólicas, funcionamiento de cines, teatros y otros espectáculos. 

OPERARIOS TOMAN LA PLANTA DE UN FRIGORÍFICO

SOCIEDAD / ECONOMÍAS REGIONALES 



 Las provincias pierden competitividad.Se trata de una de las instalaciones más grandes de la Cordillera. Emplea a 78 personas a las que ya no les paga. 

INDAGARÁN A LA MÉDICA QUE ATENDIÓ A JULIETA

ARGENTINA / RÍO NEGRO 

Julieta URIARTE


El miércoles, ante el juez Calcagno, podrá defenderse de la acusación de homicidio culposo que sostiene el fiscal de Bariloche Bernardo Campana. 

REVELARON LAS CAUSAS DE MUERTE DEL MÉDICO QUE HABÍA DESAPARECIDO EN SAN JUAN

SOCIEDAD / INFORME JUDICIAL 

Dr. Néstor LAPERUTA


La jueza Carolina Parra, del Segundo Juzgado Correccional de San Juan, informó que el médico porteño Néstor Laperuta, desaparecido mientras recorría en camioneta la Ruta 40 y hallado sin vida 10 días después, murió por causas naturales. 

DENUNCIAN NUEVA MODALIDAD DE ATAQUES CON "BURUNDANGA"

SOCIEDAD / QUILMES-BS. AS. 



Mujeres del partido bonaerense de Quilmes aseguran que un vendedor de perfumes las roció con la famosa droga. 

EL DUELO MÁS ESPERADO: LOS ALL BLACKS Y LOS SPRINGBOKS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL

RUGBY / MUNDIAL 2015 

Crédito AP


LONDRES, Gran Bretaña.- Jonah Lomu seguirá siendo el wing más grande de la historia del rugby, pero dos de sus récords penden de un hilo y podrían quebrarse hoy cuando Julian Savea y Bryan Habana estelaricen la primera semifinal del Mundial de Inglaterra 2015 para Nueva Zelanda y Sudáfrica, respectivamente. 

ROSARIO CENTRAL DERROTÓ A RACING Y SE MEDIRÁ CON BOCA EN LA FINAL

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 

Crédito TÉLAM


Luego de la victoria de Boca frente a Lanús en San Juan, Racing y Rosario Central se dirimieron la segunda semifinal de la Copa Argentina en Salta. 

AVANZA "PATRICIA", CON VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS DE 305 KM/H Y RACHAS DE HASTA 380 KM/H

PANORAMA / MÉXICO

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El huracán Patricia, que se cierne sobre México, se formó hace solo una semana y ha crecido con una velocidad inédita. 

BOCA YA ESPERA EN LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA

DEPORTES / FÚTBOL 

Festejo de TÉVEZ / Foto: Delfo RODRÍGUEZ-NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Boca Juniors, con una ráfaga de buen fútbol en el primer tiempo, le ganó 2 a 0 sin problemas a un desteñido Lanús y se clasificó finalista de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el ganador de la otra semifinal entre Racing y Rosario Central. 

viernes, 23 de octubre de 2015

LA LLEGADA DEL HURACÁN PATRICIA A LAS COSTAS DE MÉXICO

PANORAMA / MÉXICO 

Foto: ARCHIVO


PUERTO VALLARTA, México.- El huracán Patricia se acercaba esta tarde a la costa oeste de México como el más poderoso jamás registrado en el planeta por lo que las autoridades se declararon en máxima alerta y la población se preparaba para recibir el impacto. 

TIMERMAN INTENTÓ SUSPENDER UNA REUNIÓN DE LA CIDH

POLÍTICA / BOCHORNO K 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cancillería que dirige Héctor Timerman intentó, sin éxito, impedir este viernes (23/10) una reunión convocada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para analizar la situación del Poder Judicial en nuestro país. 

CAMBIEMOS ACLARÓ POR QUÉ NO DISTRIBUYÓ BOLETAS EN ALGUNOS DISTRITOS

AGENCIA / POLÍTICA

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El apoderado de Cambiemos, José Torello, explicó el motivo por el cual varios distritos de la provincia de Buenos Aires aún no recibieron las boletas que lleva a Mauricio Macri como candidato, tal como denunció el director nacional electora, Alejandro Tullio. 

EL NEGOCIO DE LA VIOLENCIA

APe / NOTA DE OPINIÓN 

Pintura: Alejandro OBREGÓN


POR CARLOS DEL FRADE (APe).- 

“Bueno, el día 17 de febrero de 2011 le planteo el caso a Marcelo Balcedo, me dice que yo no soy quien para decidir tal o cual cosa y que, por lo tanto, no se iba a volver ni un centímetro atrás. Me fui enojado, tuvimos algunos cruces de palabras y al día siguiente concurro como habitualmente lo hacía todos los días a desempeñar mi trabajo en mi oficina. Allí dos personas que son de seguridad me dicen que por orden de Marcelo Balcedo no puedo ingresar... 

3 FEMICIDIOS EN LAS ÚLTIMAS 36 HORAS

ARGENTINA / POLICIALES 

Imagen ilustrativa


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En las últimas 36 horas, tres mujeres fueron asesinadas presuntamente por su ex parejas. 

BALEAN LA CASA DE LA MADRE DE DAS NEVES

ARGENTINA / CHUBUT 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta mañana, dos hombres bajaron de una camioneta y realizaron entre cuatro y cinco disparos frente a un local de 'Chubut Somos Todos', donde también vive la madre del candidato a gobernador Mario Das Neves, Felicidad Pires viuda de Das Neves, de 84 años 

HABILITAN UNA WEB PARA DENUNCIAR IRREGULARIDADES

POLÍTICA / ELECCIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La fiscalía nacional electoral habilitó una página web donde se podrán realizar denuncias on line durante el próximo domingo cuando tendrá lugar las elecciones en todo el país. 

PIDEN UNA ALERTA DE BÚSQUEDA INTERNACIONAL POR EL VELERO 'MARATONGA'

AGENCIA / SOCIEDAD 



Hace casi tres meses que Nélida Mihailov no sabe nada de su marido ni de su hijo, quienes viajaron en el velero 'Maratonga' que está desaparecido en el Atlántico Norte, cerca de lo que se conoce como el "triángulo de las Bermudas". 

ROBARON ARMAS DE GUERRA DE UN ESCUADRÓN DE GENDARMERÍA

ARGENTINA / SALTA 

Crédito. NUEVO DIARIO/SALTA


La vulnerabilidad de las unidades de las fuerzas de seguridad volvió a quedar de manifiesto con un nuevo robo de material bélico, esta vez en un escuadrón de la Gendarmería, dependiente del Ministerio de Seguridad. 

SE VIENE EL NACIONAL DE CLUBES FEMENINO 2015

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: PRENSA UAR


 (Buenos Aires, 23 de octubre de 2015) Durante el sábado 31 de octubre y domingo 1° de noviembre, se llevará a cabo el Torneo nacional de Clubes de rugby Femenino, en La Plata Rugby Club. 

LA OPOSICIÓN QUIERE FRENAR A VANOLI Y SUS VENTAS DE DÓLAR FUTURO

AGENCIA / ECONOMÍA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Como parte de su estrategia para contrarrestar las expectativas de devaluación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) está usando las operaciones de futuros de dólares, pero el compromiso de vender divisas baratas en 2016 podría complicar mucho la gestión del próximo presidente. 

RIACHUELO: HALLAN EL CADÁVER DE UN HOMBRE, VESTIDO Y ATADO CON CABLES

SOCIEDAD / POLICIALES 



El cadáver de un hombre, de 50 años, maniatado y en estado de descomposición, fue encontrado en las últimas horas flotando en el Riachuelo, a la altura del partido bonaerense de Avellaneda. 

A 3 DÍAS DE LAS ELECCIONES, FESTIVAL DE BOLETAS TRUCHAS

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Comenzó la veda electoral y a tres días de las elecciones generales en distintos lugares del país empezaron las denuncias por la distribución de boletas truchas, enrareciendo el clima para este domingo (25/10), donde además deberá recordarse que habrá boletas de contingencia que los votantes deberán solicitar a los fiscales en caso de no encontrar en el cuarto oscuro la de su candidato. 

REPRESIÓN EN SAN JUAN ANTE LA PROTESTA POR EL DERRAME DE CIANURO

ARGENTINA / SAN JUAN 

Imagen DIARIO EL ZONDA de san Juan


Cerca de las 4 de la madrugada, efectivos de Infantería Nacional reprimieron y detuvieron a 23 vecinos del departamento sanjuanino de Jáchal, que mantenían cortado ayer el ingreso a la mina Veladero. 

EN LA ÚLTIMA SEMANA DE CAMPAÑA, EL BCRA PERDIÓ US$ 480 MILLONES

AGENCIA / ECONOMÍA



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves (23/10), día de cierre de las campañas electorales, el Banco Central vendió US$ 100 millones en la plaza cambiaria para llegar con la mayor calma posible a las elecciones de este domingo 25/10. 

“PARA ASEGURAR LA GOBERNABILIDAD, QUIEN GANE TENDRÁ QUE ‘DESKIRCHNERIZAR’ EL ESTADO”

POLÍTICA / ENTREVISTA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El tema elegido por Urgente24 Radio para el jueves 22/10 surgió de una frase escuchada a Sergio Berensztein días antes: “Más allá de quien resulte electo el domingo 25/10, hay que comenzar a debatir intensamente la gobernabilidad en la Argentina que viene”. 

TULLIO ABRE EL PARAGUAS Y ADVIERTE QUE CAMBIEMOS NO DISTRIBUYÓ SUS BOLETAS

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando faltan tres días para las elecciones generales, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, informó esta mañana (23/10) que el frente Cambiemos que lleva a Mauricio Macri como candidato a Presidente de la Nación, no cumplió con el plazo legal para entregar las boletas destinadas a 21 municipios de la provincia de Buenos Aires. 

BUSCAN A TRES ARGENTINOS QUE SE PERDIERON CERCA DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

ARGENTINA


BARILOCHE.- Tres barilochenses llevan 88 días perdidos en el mar. El velero Maratonga, en el que iban, partió por última vez desde un puerto de Virginia, en los Estados Unidos, para dirigirse hacia las islas portuguesas Azores y atravesar el océano Atlántico. Sin embargo, el 26 de julio pasado perdieron el contacto. 

LOS CANDIDATOS TUVIERON A LA ECONOMÍA COMO EJE CENTRAL DE SUS DISCURSOS

POLÍTICA / ELECCIONES 2015 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tiempo de cierres, este jueves 22/10 todos los presidenciables llevaron adelante el acto que da por finalizada la campaña electoral. 

ELECCIONES EL 03/12 Y SÓLO 1 DESCENSO EN EL TORNEO 2016

FÚTBOL / ASAMBLEA EN AFA 

SEGURA / TINELLI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo en la tarde de este jueves (22/10) en el predio que la AFA posee en Ezeiza determinó que en los comicios venideros competirán por la presidencia el dirigente Luis Segura, actual titular que heredó el cargo tras la muerte de Julio Humberto Grondona, y el empresario televisivo Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero de la institución. 

EL JUEZ GRIESA ACEPTÓ MÁS DE 15 DEMANADAS CONTRA ACREEDORES

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 22/10, el juez de Nueva York, Thomas Griesa, ratificó un fallo a favor de los acreedores denominados "me too" por US$5.400 millones de dólares. 

UNA NOCHE FATÍDICA QUE GOLPEÓ LA ILUSIÓN DE INDEPENDIENTE

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 
Foto: LA NACIÓN


Diego Rodríguez quedó en el centro de las miradas por un penal desperdiciado y un error ante un débil remate de Balanta, de Santa Fe, que se impuso por 1 a 0 en Avellaneda; el Rojo no ofreció el juego de los últimos partidos y pagó los errores. 

jueves, 22 de octubre de 2015

CORPORACIÓN REPUBLICANA “LA DEMOCRÁTICA” (FINAL)

APe / NOTA DE OPINIÓN 


POR ALFREDO GRANDE (APe).- Si la utopía al decir de Galeano sirve para caminar, la profecía sirve para entender cuál es el sentido de nuestra caminata. ¿Avanzamos en rutas zigzagueantes o damos vueltas como hamster en su jaula? Ambas cosas, según la coyuntura, la relación de fuerzas o los espacios en disputa. 

EL DÓLAR PARALELO VOLVIÓ A SUPERAR LA BARERA DE LOS $16, A TRES DÍAS DE LAS ELECCIONES

ECONOMÍA / MERCADOS 



A tres días de las elecciones, el dólar paralelo volvió a cobrar fuerza al avanzar 15 y centavos y cerrar a $16,03 para la venta, en una rueda en que el Banco Central sacrificó 90 millones de dólares de las reservas internacionales. 

DENUNCIAN LA FILMACIÓN CON DRONES DE MILITANTES ANTIMINEROS

ARGENTINA / LA RIOJA 



La Asamblea Ciudadana de Famatina, que lucha contra la instalación de empresas mineras en esa serranía, denunció el miércoles que la policía de la provincia filma a los asambleístas con drones, mientras mantienen el corte en la localidad de Angulos, a 30 kilómetros de Famatina, en el ingreso al emprendimiento minero de la empresa salteña Midais. 

MALAS NOTICIAS PARA RACING: BOU SE PIERDE LA SEMIFINAL

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



Finalmente, se confirmó lo que se preveía: Gustavo Bou no se pudo recuperar de una fatiga en el bíceps femoral izquierdo y el delantero de Racing no jugará este viernes contra Rosario Central en Salta por una de las semifinales de la Copa Argentina. 

UN NIÑO MURIÓ TRAS QUEDAR ATRAPADO ENTRE UN ASCENSOR Y UNA PARED

ARGENTINA/ ROSARIO 



POR AGENCIA DYN 

Un niño de 11 años murió al quedar atrapado entre un ascensor y la pared en su casa del barrio Tiro Suizo, zona sur de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales. 

LA TRISTEZA SIN FIN DE CARTA ABIERTA POR TENER QUE VOTAR A SCIOLI

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Horacio GONZÁLEZ


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). De "poco representativo" a "negativo" para el "modelo". De "peligro"para el "proyecto" a "funcional al establishment". Esas, entre otras, fueron las caracterizaciones que el grupo de intelectuales K Carta Abierta hizo en abierta oposición a la posibilidad de que Daniel Scioli se convirtiera en el candidato del ofcialismo. 

"EL FÚTBOL ME LO DIO TODO; FUMAR CASI ME LO QUITA"

FÚTBOL / DECLARACIONES

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La noticia de que el exdelantero holandés, Johan Cruyff -ex entrenador del Barcelona y jugador del Ajax-, sufre cáncer de pulmón ha conmocionado al mundo en general y las redes sociales rápidamente se han hecho eco del asunto. 

MASSA A CAMPANELLA: "METEGOL ME GUSTABA MUCHO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, consideró este jueves (22/10) un "error" tanto del kirchnerismo como del macrismo "querer embanderar" a actores y directores de cine en sus respectivos espacios y advirtió que a los "artistas no hay que usarlos políticamente". 

EN PLENO MUNDIAL, LE ROBARON AL EX PUMA HUGO PORTA

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 

Hugo PORTA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una empresa de grifería perteneciente al ex puma Hugo Porta fue asaltada en la noche del miércoles 21/10 por un grupo de 14 delincuentes quiénes huyeron con un botín valuado en casi 3 millones de pesos en mercadería.