miércoles, 21 de octubre de 2015

RATIFICARON LA DENUNCIA POR EL PRESUNTO ESPIONAJE MASIVO

AGENCIA / JUSTICIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich ratificaron este miércoles ante el juez Sebastián Casanello la denuncia por presunto espionaje ilegal, y adjuntaron la lista de políticos, jueces y periodistas que habrían sido blanco de seguimiento.


Fue luego de la inusual aparición mediática del juez federal, en la que afirmó que la denuncia no había sido ratificada ni la documentación presentada.

De acuerdo a lanación.com, las diputadas macristas radicaron la denuncia el martes por mesa de entradas de los tribunales de Comodoro Py, a la espera de que la causa sea asignada a un juez para que continúe su trámite.

De esta manera, aguardaron a ser convocadas a ratificar ante el magistrado y, en ese acto adjuntados, la lista de personas supuestamente damnificadas.

Casanello dijo por la mañana de este martes que tanto la fiscalía y el personal de su juzgado trabajaron hasta la medianoche y que, "a requerimiento de instrucción" por parte del Ministerio Público "ya se ordenaron las primera medidas instructorias y el secreto de sumario".

Asimismo, reconoció que la difusión de direcciones desde donde podrían haberse cometido las maniobras de espionaje podrían haber afectado el éxito de eventuales allanamientos. "Es como espiar y tocar el timbre, el sentido es que sea sorpresivo.

El que anuncia que va a a allanar es tonto o tiene dobles intenciones", afirmó Casanello, quien tardó 4 días en allanar las oficinas de la financiera SGI, implicada en la causa de lavado de dinero que investiga al empresario K Lázaro Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario