viernes, 23 de octubre de 2015

TIMERMAN INTENTÓ SUSPENDER UNA REUNIÓN DE LA CIDH

POLÍTICA / BOCHORNO K 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cancillería que dirige Héctor Timerman intentó, sin éxito, impedir este viernes (23/10) una reunión convocada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para analizar la situación del Poder Judicial en nuestro país. 


"Estamos francamente sorprendidos por lo ocurrido", dijeron a La Nación desde la CIDH, un organismo que Cristina Fernández suele halagar al referirse a su labor durante el gobierno militar.

Ahora, la audiencia que molestó al Gobierno -y que intentó suspender- había sido convocada por ADC y Poder Ciudadano, dos ONG que hace años vienen trabajando por cuestiones institucionales en nuestro país y que en más de una vez promovieron audiencias en la CIDH.

La cita era para tratar cuestiones sobre "La Independencia Judicial"en la Argentina. Como ocurre normalmente, el Estado fue convocado como parte para que expusiera su posición. Pero desde la Casa Rosada decidieron no concurrir. Y eso no fue todo: una carta de la Cancillería pidió, sobre la hora, que "se cancele"la audiencia.

"Nosotros hemos deliberado y decidimos seguir adelante", anunció el comisionado Paulo Vanucchi. Los abogados Torcuato Sozio y Alvaro Herrero, en representación de las entidades convocantes, expusieron entonces sobre las presiones a las que son sometidos jueces en la Argentina, las amenazas a integrantes del Poder Judicial y la virtual "parálisis" del Consejo de la Magistratura, entre otras cuestiones.

"Creo que tuvieron miedo de hacer un papelón y terminaron haciendo uno mayor", opinó Herrero en declaraciones a La Nación.

"Es una pena que no sólo se rehúya el diálogo sino que se intente impedir la deliberación del máximo organismo internacional en materia de derechos humanos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario