jueves, 22 de octubre de 2015

SE VOTA EL 03/12 EN AFA Y TINELLI PRESUME QUE TIENE MAYORÍA EN LA ASAMBLEA

AGENCIA / FÚTBOL 

SEGURA / TINELLI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Marcelo Tinelli y Luis Segura acordaron de manera informal este miércoles (21/10) que las elecciones en AFA se desarrollarán el jueves (03/12), en el predio de Ezeiza, los 75 asambleístas elegirán si el conductor televisivo o el actual titular será el nuevo presidente de la casa madre del fútbol mundial durante cuatro años. 


El jueves, en la asamblea extraordinaria, oficializarán la decisión: no habrá inconvenientes en que 16 votantes levanten la mano para confirmar la decisión. Además, ratificarán la presidencia de Segura hasta dicha jornada, según informó este miércoles Diario Popular.

El acuerdo se dio entre ambos candidatos y se dio naturalmente, sin inconvenientes. De hecho, con el día clave marcado en el calendario, ambos empezaron a mover a todos sus seguidores. Tinelli se reunió con sus asambleístas, con aquellos que lo apoyan y le darán su voto, en un restaurante de Barrio Norte.

El ex presidente de Argentinos Juniors no se quedará atrás y hará lo suyo esta noche en Puerto Madero. Por eso, el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro manifestó en declaraciones periodísticas “hoy tengo mayoría en la Asamblea” e imploró que las peleas y los daños personales no llevan a nada porque “no me gusta contestar difamaciones, yo me siento muy presente en AFA”.

El conductor televisivo apuntó que se lo critica demasiado por no asistir a las reuniones de Comité Ejecutivo que“duran siete minutos” y en la que se debate muy poco, según su modo de ver las cosas. De ahí, el empresario declaró que “mucha gente ve un liderazgo y un equipo que puede cambiar esto. Creemos fervientemente que AFA necesita un cambio. La gran mayoría lo desea, ojalá se vea en las urnas”.

Al ser consultado por la cruzada “oficialista” a favor de Luis Segura, se desligó de que “a algunos les parecerá que estamos bien así, habrá que preguntarles a esos dirigentes qué es lo que ven”. Y respecto a las declaraciones del actual mandatario de la sede de calle Viamonte, en las cuales afirmó no ver demasiadas diferencias en cuanto a sus propuestas, sostuvo en TyC Sports que “es un honor que no se diferencie de la nuestra, nos llena de orgullo”.

Por lo tanto, Marcelo Tinelli remarcó que “yo respeto lo que puedan decir los otros dirigentes, cada uno puede contar los votos de la manera que le plazca, los respeto, pero tenemos una mayoría para la Asamblea” y aseguró que el suyo es un “espacio de cambio donde se cuenten las cosas de manera diferente”.

De la misma forma se pronunció el presidente de Temperley, Hernán Lewin: “Nosotros estamos seguros de los números. Esta es una última charla para preparar el futuro y esperar lo mejor para el fútbol argentino”. Pero también el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, admitió que la reunión sirvió para “sumar voluntades” para el encuentro de mañana.

En su interior estaban, además de Lammens y Lewin, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa; el de Acassuso,Javier “Pipo” Marín, el de Rosario Central, Raúl Broglia, el vice de Newell's a cargo de la presidencia del club,Jorge Ricobelli; Daniel Onofri y Héctor Domínguez, de Gimnasia y Esgrima La Plata; y Raúl Gámez yGuillermo Pizzoglio, de Vélez. También se encontraban José Moscuzza, titular de Aldosivi; Emilio Lamas, vice de Unión de Santa Fe; Homero Ingaramo, titular de Rafaela; Hugo Tomaghello, vice de Defensa y Justicia; Pascual Caiella, vice de Estudiantes de La Plata; y Roberto Fernández, titular de la Liga Marplatense de Fútbol y echado por Segura de la Presidencia del Consejo Federal.

En consecuencia hubo dirigentes de Morón, de Talleres de Remedios de Escalada y un directivo de la Liga de Rosario. “Cada vez sumamos más gente que quiere participar de este cambio que se viene en AFA”, expresó el dirigente en rueda de prensa, antes de ingresar ubicado a media cuadra del la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).

Con respecto a la disputa de votos con el actual presidente Luis Segura, consideró que el duelo “está parejo”, aunque “de acá a diciembre muchas cosas van a cambiar”. Finalmente, contó que mucha gente de otros clubes elogian su gestión en San Lorenzo y dejó en claro cuál es la prioridad que tendría Tinelli en caso de asumir al mando de la AFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario