jueves, 22 de octubre de 2015

LA TRISTEZA SIN FIN DE CARTA ABIERTA POR TENER QUE VOTAR A SCIOLI

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Horacio GONZÁLEZ


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). De "poco representativo" a "negativo" para el "modelo". De "peligro"para el "proyecto" a "funcional al establishment". Esas, entre otras, fueron las caracterizaciones que el grupo de intelectuales K Carta Abierta hizo en abierta oposición a la posibilidad de que Daniel Scioli se convirtiera en el candidato del ofcialismo. 


 Pero como todos saben, poca importancia le dio la "jefa del movimiento" a sus intelectuales orgánicos. Tanto fue así que la Presidente clausuró las internas del Frente para la Victoria, bajó a Florencio Randazzo de la competencia y coronó al resistido gobernador bonaerense como su posible sucesor.

 La desazón del grupo de pensadores oficialistas quedó plasmada en las declaraciones que este jueves hizo uno de sus referentes, el sociólogo, ensayista y director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

 En diálogo con radio Rivadavia, González anticipó que votará este domingo 25/10 por Scioli, pero reconoció que lo hará a disgusto y "con cara larga". También reconoció que hay "desgarro" en el seno de Carta Abierta por tener que acompañar al "menos malo" de los candidatos.

 Para González, tanto Scioli como los otros candidatos " casi no están a la altura de las grandes fuerzas que representan". "Creo que va a ganar Scioli", estimó el intelectual al considerar que ve "un rasgo de sensatez del pueblo argentino", y añadió que "hay como una idea que no se puede tirar por la ventana todo".

 González analizó por radio Rivadavia que se tratará de "una elección crucial y sus candidatos son candidatos que tienen un rasgo característico, todos candidatos salidos de gabinetes de publicistas, de gabinete de asesores, de cálculos electorales en una elección muy dura que exige frases milimétricas para no quedar parados".

 El director de la BN expresó que ese para él "es un mundo incómodo porque evidentemente uno prefiere que salgan más desnudas las ideas, más claras, más diáfanas frente a la gente que tienen que votar por ellas".

 De todos modos, González confirmó que va a votar a Scioli pero admitió que lo hará con "cara larga" porque "hay disconformidades" con parte del gabinete anunciado y también objeta "algunas definiciones del candidato", quien apuntó que "en líneas generales se presenta como el menos malo". 

"A uno le gustaría usar conceptos más bellos", acotó, en lugar de ese concepto "más resignado". Sobre los futuros ministros que adelantó Scioli en caso de llegar a la Presidencia, González reconoció que"obviamente a mí no me conforman, a muchas personas no nos conforman" y contó que "cuando nos reunimos decimos que vamos a votar desgarrados" ante una oferta electoral "que presenta candidatos que casi no están a la altura de las grandes fuerzas que representan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario