sábado, 24 de octubre de 2015

EL DUELO MÁS ESPERADO: LOS ALL BLACKS Y LOS SPRINGBOKS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL

RUGBY / MUNDIAL 2015 

Crédito AP


LONDRES, Gran Bretaña.- Jonah Lomu seguirá siendo el wing más grande de la historia del rugby, pero dos de sus récords penden de un hilo y podrían quebrarse hoy cuando Julian Savea y Bryan Habana estelaricen la primera semifinal del Mundial de Inglaterra 2015 para Nueva Zelanda y Sudáfrica, respectivamente. 


Un try más y el 11 de los All Blacks llegará a nueve conquistas en un solo Mundial, superando la marca de ocho que ostentan tanto Lomu como Habana.

El primero la consiguió en Gales 1999 y el segundo en Francia 2007. Un try más y el 11 de los Srpingboks llegará a 16 tries en el acumulado de los tres Mundiales que jugó, superando la marca de 15 que comparte con Lomu, con la diferencia de el neocelandés la consiguió en dos certámenes.

Nueva Zelanda y Sudáfrica jugarán a las 12 en Twickenham.

Se trata de una de las rivalidades más grandes de este deporte (será el enfrentamiento número 91) y son en la actualidad dos de los mejores equipos del mundo.

En su último enfrentamiento, por el Rugby Championship, Sudáfrica estuvo a punto de dar el batacazo pero cayó sobre el final (27-20) por un try de Richie McCaw y un penal de Lima Sopoaga.

En Mundiales, Sudáfrica tiene récord favorable de 2-1 en el historial entre sí. La victoria más recordada es la final de 1995 (15-12 con un drop de Joel Stransky en tiempo suplementario), en la que Nelson Mandela le entregó la copa a Francois Pienaar.

Pero también se impusieron 22-18 en el partido por el tercer puesto en Gales 1999, mientras que los All Blacks ganaron 29-9 en los cuartos de final de Australia 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario