sábado, 24 de octubre de 2015

RIVER PLATE TODAVÍA PAGA LA HERENCIA DE PASSARELLA

AGENCIA / FÚTBOL

Imagen Captura cámara de seguridad


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es correcto que los barrabravas Javier "Jajo" Biernakowicz, José Casal y Flavio Raguzzi hayan sido alejados del estadio Monumental por un tiempo, al menos.


 Se les impuso la prohibición de acercarse al club en los días de partido por el término de 1 año. El Tribunal Oral en lo Criminal 28 concedió la suspensión del juicio a prueba por haber amenazado al árbitro Sergio Pezzota en el partido en el que River Plate descendió de categoría, en 2011, durante la presidencia de Daniel Passarella.

 Llamativo que se equiparase en el castigo al empleado jerárquico del área de seguridad Luis María Delaico, cuando nada tuvo que ver en el amedrentamiento al árbitro Sergio Pezzota aquel 26 de junio del 2011 en el entretiempo del partido que disputaban River y Belgrano.

 Los imputados le pidieron "disculpas" al referí, le ofrecieron una compensación económica -que Pezzotta no aceptó- y se comprometieron a tareas comunitarias y respetar "reglas de conducta", entre las que figura la prohibición de ir al club los días de partido.

 "Ponete las pilas que tenemos que ganar porque si no, no salen. Hacé algo, hacé cualquier cosa, cobrá un penal, porque si no ganamos, de acá no salen", fue la amenaza de "Jajo" Biernakowicz, José Casal y Flavio Raguzzi.

 Por los mismos hechos otros acusados deberán afrontar el juicio oral, entre ellos el ex jefe de seguridad del club Gabriel Riccio, el ex vocal Néstor Morelli; el policía Matías Ponce y los barras Alberto 'Martín de Ramos' Araujo (jefe de la pandilla autodenominada 'Los Borrachos del Tablón'), Juan Carlos 'Chimi' Leguizamón, Sergio 'Ale de Budge' Medina y Hernán García.

 El más comprometido es Nestor Morelli, exdirectivo y quien ostentaba el cargo de presidente de Control de Estadio, (espacio que actualmente cubre el cuestionado Gabriel Marcilli, seriamente comprometido por la escucha que Urgente24 diera a conocer oportunamente, en las cuales el sindicalista de UTEDyC, Oscar Borelli, lo compromete seriamente) y Gabriel Riccio, falso influyente en toda la gestion Passarella.

 De acuerdo a Urgente24. injusta la pena a Delaico, personaje muy conocido en el club, reconocido como una persona proba y honesta. En los pasillos del Monumentan, se comenta que sabe mucho de todos y de todo, pero la discreción lo caracteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario